Clan Dark Omega

Análisis y comentarios

Análisis y comentarios

Mensaje por Sephiroth el Vie Ene 22, 2010 9:15 pm

Aquí pondremos los comentarios sobre la guía del mejor FF que se ha creado y que se podrá crear, también para debatir sobre este ff y poner su análisis.

Como ya se nota, idolatro a este FF, fué uno de mis primeros contactos con el maravilloso mundo FF, y que decir, avalado por todos los entendidos como la gran obra maestra, superando al mismisimo ffVI( otra gran obra) al FF VIII y al FF X, el por qué de ser la gran maravilla, es sinduda lo más evidente, tiene una gran banda sonora, cuenta con los personajes más entrañables ( salvo por Cloud que el pobre es un traumático antipático XD) el personaje malvado ( Sephiroth) es sin duda el más aclamado de toda la saga y de la malloria de juegos, como el mejor villano que existe, tal por su estilo, su apariencia y por sus poderes. la ambientación del ff VII también contribuyen al éxitazo que cosechó, fué el primer ff que dió el salto al 3D y los resultados fueron muy satisfactorios, la única errata fué sin duda la mala traducción que les dieron a los personajes, pero por el resto, cuenta con un diez en todo, música, jugabilidad, diversión,duración todo un ¡10!

_______________________

avatar
Sephiroth
Administrador de la corriente vital
Administrador de la corriente vital

Mensajes : 1254
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 30
Localización : En la mente de cada ser
Humor : Enigmático

Ver perfil de usuario http://clandarkomega.forosactivos.net

Re: Análisis y comentarios

Mensaje por Omega el Sáb Nov 20, 2010 8:24 am

Me robaste las palabras de la boca este ff es una joya y sin duda alguna el peor error de nintendo fue no aceptarlo vaya de lo ke se perdieron y si obtiene un 10 en practicamente todo,ademas fue el primero ke juge y dejo en mi un gran cariño por la saga,la primera vez ke lo vi fue cuando lo jugaba mi tio,cuando acabo decidi jugarlo, vaya mi sorpresa me gusto desde el principio,buena historia,buena musica,grandiosa jugabilidad,ke mas se puede pedir? y su villano Twisted Evil es un ser muy bien respetado y vaya ke se lo merece.Este juego es arte a la mano de un control no me cabe duda de ello.Por cierto una de las cosas ke mas me gusto fueron las invocaciones y alli vi la ke seria mi favorita en sagas futuras Bahamut Very Happy ¡¡¡¡¡¡
avatar
Omega
Moderador de los Jueces Imperiales
Moderador de los Jueces Imperiales

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 24
Localización : Castillo de Artemisa
Humor : Misterioso

Ver perfil de usuario

Re: Análisis y comentarios

Mensaje por Sephiroth el Dom Nov 21, 2010 2:56 am

XDD Te quité las palabras porque evidentemente pensamos igual en esto, es la obra magna de la saga, y si nintendo fue estúpido por no quere aceptar los juegos en formato Cd, y querer seguir en cartuchos, se perdieron la gran oportunidad de su vida, y no es que me meta con Nintendo, ya que yo soi un gran fan del supermario bros entre otros XDD( pero esque la pega de nintento es que siempre nos presentan a la misma recopilación de personajes en sus juegos, siempre suele salir, link, donkey kong, mario etc.. tendrian que ir renovandose más XDD) pero bueno aparte eso, es es brutal!!!!!!! XDDDD mis invocaciones favoritas siempre fueron ,Bahamut, Leviathan( sobretodo leviathan) y Odín, luego Yojimbo por su esencia japonesa también me cautivo XDD, que porcierto Hades era la hostia hay con su caldero mágico XDDDDD, y yo como tú empecé a conocer este juego viendo como otro jugaba, en mi caso mi primo,me decia yo,, este juego lo veo muy dificil para mi, mi primo se lo tuvo que pasar conjuntamente con su hermana XDDD y yo me lo pase solo y pasandomelo todo al 100% desarrollando metodos exclusivos para cada batalla y encontrando el mallor o uno de los mallores secretos del juego ( la alarma de Junon al salir del Gold Saucer con el Buggy XDDDDDDDDDDDDD)

_______________________

avatar
Sephiroth
Administrador de la corriente vital
Administrador de la corriente vital

Mensajes : 1254
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 30
Localización : En la mente de cada ser
Humor : Enigmático

Re: Análisis y comentarios

Mensaje por Omega el Dom Nov 21, 2010 9:53 am

yo tambien adoro a nintendo y al kerido fontanero ,se hubieran vuelto aun mas keridos con esta saga.pero bueno no lo aprovecharon,por cierto cuando era novato en el juego no imagine ke existiera un o en este caso unos enemigos mas fuertes ke el final del juego,lo habia visto en internet pero no lo crei hasta verlo y sufrirlo yo mismo,las ARMAS RUBY y ESMERALDAD,la primera vez pense ke seria pan comido pero vaya error,al probar a RUBY me bapuleo facilmente solo me salve con la materia salida y ESMERALDA Shocked no lo podia creer a simple vista parecen invencibles sobre todo ESMERLDA y su tormenta de aire 9999 a todos sin posibilidad de blokear,a veces me empeñaba con esmeralda,para mi es una satisfaccion siempre vencer al jefe supremo de un ff a al antigua osea a golpes Very Happy y digo sin ofender solo un cobarde usaria tecnicas invecibles como la ruleta o ultraesgrima para vencer a este tipo de jefes,ellos son un desafio de los creadores y desde luego hay ke luchar como podamos porke te digo en el ff X mate a DARK BAHAMUT con ultraesgrima y me senti miserable,lo hice porke keria obtener el emblema del sol para tidus,pero despues vi ke no valio la pena,eso si los demas y el gran VERDUGO a golpes como debe ser XDXDXD¡¡¡¡ Razz
avatar
Omega
Moderador de los Jueces Imperiales
Moderador de los Jueces Imperiales

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 24
Localización : Castillo de Artemisa
Humor : Misterioso

Ver perfil de usuario

Re: Análisis y comentarios

Mensaje por Sephiroth el Dom Nov 21, 2010 1:12 pm

casi siempre nuestra primera vez contra un jefazo supremo, la malloria salimos bien escaldaditos XDDD, pero la experiencia luego es un grado XDDD,a Esmeralda se la puede matar de varias maneras hay una en concreto, que es una invitación al suicidio, es quitarse todas las materias, y matarlo a golpes, entonces cuando te hace la tormenta de aire( su ataque definitivo ) te hará a los 3 mermha, ya que ese ataque por lo visto solo te afectará si tienes puestas materias, y Rubí buaa.. que maravilla, aunque yo mismo me diseñé mientras estaba en la cama durmiendo una estrategia( es lo que tiene ser un seguidor hasta la muerte de esta entrega, que estás en la cama pensando... como mataré a este mamon.. y de repente ví la luz! XDDD me dije.. ahora que pienso siempre al principio me hace 2 remolinos de arena para dejarme a un solo personaje... y si antes voi con dos muertos? lo probé y buala! XDDDDme sacó los dedos y así él selló su condena de muerte XDDDD,lancé vida 2 con la materia todos lincada a eya, y comenzamos a darle duroXDDD, eso sí los de Square por lo visto o se quedaron sin ideas o se quisieron reir un poco de nosotros, porque darnos como premio un chocobo dorado como recompensa por matarla.... XDDDDD y opino como tú, hay mucha gente que se flipa mucho diciendo!!!! he matado a tal de un solo golpe!! a ver quien puede!!!! y yo diciendo eso ... es triste... XDDDDD porque es como dices muchos hacen eso. o usan las ranuras de cait sith, el the end de Selphie para vencer a Omega, o la ultraesgrima de Yojimbo, yo he vencido a todos los eones oscuros sin usar la ultraesgrima, solamente he luchado usando la ultraesgrima con penitencia, y fué por error, ya que como usaba Eones como escudo para sus ataques, me quedaba solo Yojimbo y confiando en darle 6 guiles solo haria katana XDD el mamon me hizo ultaesgrima y yo.. vengaa!! XDDDDlo he matado ya 3 veces, así que al menos contra Penitencia tengo una cuenta pendiente que algún día la saldaré XDD( de todas maneras sobre lo del simbolo del sol... lo obtienes mucho antes!! nada más luchar contra Yunalesca, sales verdad? pues luego vuelve a entrar despues del dialogo con auron, y bajas las escaleras esas que no te llevan a ninguna parte hasta que te salga el cofre, no es necesario esperar hasta los eones oscuros para poder tenerla( si quieres echale un ojo a la guia que hice hay puse todo, incluso de que manera me cepille a los eones oscuros XDD )

_______________________

avatar
Sephiroth
Administrador de la corriente vital
Administrador de la corriente vital

Mensajes : 1254
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 30
Localización : En la mente de cada ser
Humor : Enigmático

Re: Análisis y comentarios

Mensaje por Omega el Lun Nov 22, 2010 2:05 am

lamentablemente me hubiera gustado saber lo de yunalesca antes pero ke le vamos a hacer y otra cosa genial es ke siempre hay una invocacion llamemosle suprema ke es un cojon obtenerla pero el beneficio es grande ah y ke mamonada lo del chocobo dorado de ruby Laughing bueno yo por lo menos no le di la rosa del desierto al viajero,¿porke le daria algo ke no volvera a aparecer en el juego para recibir algo ke ya poseia? y decidi guardarmela como recuerdo XD XD XD¡¡¡

PD:como te dije antes a simple vista esos jefes supremos parecen invencibles pero con una buena estrategia no seran mucho problema,por cierto mi pelea mas divertida del VII fue contra ESMERALDA,mi estrategia fue simple fui con dos personajes con pg 7777 osea todos los suertudos y asi me empakete como 300 o 400 000 puntos a esmeralda y los ultimos puntos se los kite a golpes Very Happy ojo en el cd2 sin la materia elemento w con 9 omnielixires ke coleccione en todo el juego Smile hasta luego amigo Very Happy
avatar
Omega
Moderador de los Jueces Imperiales
Moderador de los Jueces Imperiales

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 24
Localización : Castillo de Artemisa
Humor : Misterioso

Ver perfil de usuario

Re: Análisis y comentarios

Mensaje por Sephiroth el Mar Nov 23, 2010 12:55 am

te quedastes con la rosa que el pobre anciano necesitabaa!!! XDDDDsi lo de los 7777 es la paranoia del juego es el limite extremo, se vuelve loco y empieza a asestar todo el rato 7777 XDD a mi me salió varias veces, pero casi siempre contra enemigos débiles, mi estrategia siempre es muy laborada en el 7, antes de luchar contra esmeralda ya tengo dos materias maestro de los tres tipos en dos pj, tengo la magia a 255 en los tres, invocación W y los caballeros de la mesa redonda, y los tres con gesticular. ya puedes imaginar que es lo que le sucederá a la pobre esmeralda verdad? XD, 250 mil por personaje en cada turno, al terminar un turno ya tendrá 750 mil de daño y solo tiene un millón XDD,realmente el ff7 si lo sabes jugar es muy fácil, me acuerdo la primera vez que jugué y lo que me costó vencer al muro demoniaco y al número perdido... pero cuando ya en las siguientes partidas era ya todo un entendido de la materia de un solo golpe los mataba y me quedaba... ._. lo que hace la experiencia XDD

_______________________

avatar
Sephiroth
Administrador de la corriente vital
Administrador de la corriente vital

Mensajes : 1254
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 30
Localización : En la mente de cada ser
Humor : Enigmático

Re: Análisis y comentarios

Mensaje por Shigeru el Jue Mayo 17, 2012 10:51 pm

Para mi también es uno de los grandes de la saga y es que esa banda sonora como bien habéis dicho, esos personajes, esa ambientación y más cosas molan un montón, pocas pegas tengo yo para este juego quitando 3 cosillas (traducción, gráficos de lego e infravaloración del personaje de Vincent, como sabéis le pusieron fatal pff)

Todos los personajes son geniales, desde Barret, pasando por Cid, Vincent, los magníficos Reno y Ruda y muchos más, tal vez el único que no me molaba era Cloud por lo poco que hablaba, aunque es entendible sabiendo el trauma que tiene.

En cuanto a la OST, de las mejores, teniendo temazos como el Opening Bombing Mission, One Winged Angel...

Los escenarios increibles, Shinra (la primera vez que la vi se me pusieron los pelos de punta) Nibelheim...

Es espectacular el juego en resumen.

_______________________

avatar
Shigeru
Administrador del Vacío
Administrador  del Vacío

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : A caballo entre Zanarkand y Alexandria
Humor : Trolaso

Ver perfil de usuario

Re: Análisis y comentarios

Mensaje por Sephiroth el Jue Mayo 17, 2012 11:11 pm

Totalmente de acuerdo, las únicas pegas son justamente esas, la mala traducción, los graficos( siempre dije que hicieron el primer ff en 3d demasiado rápido, si lo hubieran hecho con gráficos del VIII o el IX pfff... pero igualmente como bien dijiste,los escenarios están sumamente logrados.
Sobre Vincent, hubiera sido mejor no haberle puesto junto con Yuffie como personajes secundarios, se les podria haber sacado mucho más partido,además de sus límites son totalmente penosos y lo que le hace aún ser más mal personaje en batalla, esque no se le puede controlar una vez lanzado los límites

En cuanto a personajes pff.... todos TODOS incluso los más secundarios como el padre de la modista del mercado muro o el culturista de Dio( sobre Cloud cuando jugué al Crisis Core le cogí un cariño tremendo, y eso que siempre le he odiado en el VII,pero es como dices, es sumamente normal que actuara como actuaba)

y las ost..pffffffffffff dios santo esque yo he llorado tan solo con oir la del mapeado y no es coña

como no llorar ante tal majestuosa melodia? pero si con esta lloré... con esta ya... una de las que más me afectaban emocionalmente del juego

y esta del theme boss... pff que maravilla de banda sonora

y que mencionar sobre... la banda personalizada del antagonista?

_______________________

avatar
Sephiroth
Administrador de la corriente vital
Administrador de la corriente vital

Mensajes : 1254
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 30
Localización : En la mente de cada ser
Humor : Enigmático

Re: Análisis y comentarios

Mensaje por Omega el Lun Mayo 28, 2012 8:03 am

No se que opinen pero pareciera ke los Ost de esta magnifica entrega estan hechos o para pararte los pelos, hacerte aplaudir o hacerte llorar sobre todo el tema de Aerith a mi me dio un sentimiento al final del cd1 cuando murio por Jenova disfrazada de Sephirot, luego cuando vino el jefe Jenova Vida le solte toda mi furia a la maldita esa y si nos acordamos en esa pelea no se escucha el Boss Theme de siempre se escucha el Aerith Theme de principio a fin, yo me queria tirar de un edificio cuando salio el mensaje de meter el cd2 ¿porque razon? muy simple luego de hacerme estallar en emociones de esa forma solo para cambiar al cd2 ke en ese momento no tenia y me costo un rayon pero lo consegui 3 meses despues y el cd aunque se paraba mucho yo dije: PASARE ESTE JUEGO ASI TENGA QUE PRENDER Y APAGAR MI CONSOLA 200 VECES.Lo curioso es ke luego de un tiempo haciendo esto el cd dejo de pararse, quiza se aburrio de molestarme XD,....:3.

PD: Sobre los Ost una ultima cosa ami la cancion The One Winged Angel me paro los pelos ooohhh shit que temazo hombre y el Aerith Theme la primera vez ke lo escuche me hizo llorar cosa a la ke no estoy acostumbrado pero es muy dificil no llorar la primera vez ke lo escuchas y viendo la muerte de ella mucho menos.

Como dije antes y lo dire siempre el Final Fantasy 7 es la gema sagrada de los RPG japoneses.

_______________________
No ganamos nada con maldecir nuestra suerte,porque siempre hay alguien que este en peor condicion que nosotros
avatar
Omega
Moderador de los Jueces Imperiales
Moderador de los Jueces Imperiales

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 24
Localización : Castillo de Artemisa
Humor : Misterioso

Ver perfil de usuario

Re: Análisis y comentarios

Mensaje por Sephiroth el Lun Mayo 28, 2012 10:43 am

Es eso mismo,para mí es la que mejor Ost tiene( y eso que la del FF X y IX tienen tremendisimas OST) pero ya aparte de lo que se siente por esta entrega de la saga, la banda sonora es sublime,con cada tema que hace escarrufar de la emoción.

Sobre la melodía de Aerith en la batalla contra Jenova fué maravillos y triste al mismo tiempo tener esa melodia de fondo sabiendo lo que acababa de pasar( yo lloré de echo muchas veces que me pasaba el juego XDD)

y que decir,para mi es el mejor rpg que hay y además el Siete el mejor de entre ellos(la única pega las faltas ortográficas y la mala traducción,pero bueno una pega tendria que tener,ya que quejarse sobre los gráficos "pini pon" seria tonteria, ya que fué el primero de la saga que entró en formato C.D y en 3D,fué el pionero y para mí el mejor)

y aquí más temazos más

y por esto y por las que puse en el post anterior digo y repito que la Ost que más me gusta de la saga es la del siete Y____Y que grande!

_______________________

avatar
Sephiroth
Administrador de la corriente vital
Administrador de la corriente vital

Mensajes : 1254
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 30
Localización : En la mente de cada ser
Humor : Enigmático

Re: Análisis y comentarios

Mensaje por Omega el Mar Mayo 29, 2012 6:25 am

Los graficos para nada lo haran inferior todo lo contrario lo haran mas imponente sobre los demas juegos de ahora ¿porque razon? facil y es ke sin graficos llamativos logro cautivar a millones de Fans en el mundo dandole a Squaresoft un apogeo ke nunca olvidaran y ke hay juegos con graficos "superiores" ke cuando uno los juega solo piensa "¿Que basura es esta?" y sobre las traducciones es un error humano porke este juego es de inmortales.

Ah y otra cosa sobre los graficos es ke si un juego fuera bueno solo por los graficos entonces Super Mario Bros seria un fiambre en lugar de ser para muchos el Monarca indiscutido de los juegos ke es, claro ke para mi al Fantasy 7 no le gana ni Mario pero ¿tu que crees?

_______________________
avatar
Omega
Moderador de los Jueces Imperiales
Moderador de los Jueces Imperiales

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 24
Localización : Castillo de Artemisa
Humor : Misterioso

Ver perfil de usuario

Re: Análisis y comentarios

Mensaje por Sephiroth el Mar Mayo 29, 2012 10:37 am

pues sí, porque tenia un amigo hace años, que me dijo que le encantaba el FF XIII por los tremendos gráficos que tenia, y me quedé como... solo por eso? osea la gente que opina que un juego es por los gráficos que tenga, me parece que entienden poco y que muy gamers no deben de ser( a todos nos gusta jugar con graficazos tan extremos que parezca que sean personas reales,con un buen sonido envolvente y tal,pero lo que realmente cuenta, esque cuando juegues te llegue el juego a lo más profundo, y juegos que me hayan hecho llorar no ha habido muchos,entre ellos el ff siete, el x el ocho y el metal gear solid de shadow moses.

Sobre el Super Mario, es mi juego de plataformas favoritos(conjunto con el Sónic,del que tengo muy buenos recuerdos de mi infancia con esa ost tan pegadiza y bonita ^^)

_______________________

avatar