Clan Dark Omega

¿Qué saga de lucha preferimos? (pondría más, pero diez es el límite)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué saga de luchas preferimos?

- Street Fighter.

- Tekken.

- Fatal Fury.

- Guilty Gear.

- BlazBlue.

- Virtua Fighter.

- Soul Calibur.

- Last Blade.

- King of Fighters.

- Bloody Roar.

Ver los resultados

¿Qué saga de lucha preferimos? (pondría más, pero diez es el límite)

Mensaje por Lion Magnus el Miér Jul 10, 2013 1:34 pm

Para dar un poco de vida a esto, he pensado en abrir este pequeño sondeo, habría puesto alguna saga más o algún crossover tipo Super Smash Bros o Marvel vs Capcom, pero no cabían más. Bueno, he intentado picotear sagas de todo tipo, desde sagas más antiguas como Street Fighter o Fatal Fury, sagas que se crearon en los 90 o principios de los 2000 (como Tekken o Virtua Fighter), sagas estilo anime en 2D (Last Blade o Guilty Gear) y una saga que se creó en esta misma generación en 2008 en Arcades y se hicieron ports a consolas (BlazBlue).

Y bueno, mi elección los que me conoceis ya sabeis que va a ser BlazBlue, las razones de la que la escojo, pues bueno, desde que me compre ese BlazBlue Clamity Trigger para Xbox 360 unos meses tras que saliera, ese (ya queda lejos) junio de 2010, al poco se volvió uno de mis videojuegos favoritos y a día de hoy, es una de mis pocas pasiones. Los compañeros me impresionaron y me cayeron genial casi todos (salvo algún caso excepcional, llamado Kokonoe, Taokaka o Litchi Faye Ling), en especial mencionar a Tsubaki Yayoi y por otro al (muy) malvado Hazama (aunque ya os digo, en general todos me caen bien). El Soundtrack a mi gusto, es buenísimo, tanto los temas de historia como los temas de batalla (tanto los viejos de BlazBlue Calamity Trigger y BlazBlue Continuum Shift hasta los nuevos temas y remixes de los viejos de BlazBlue Chrono Phantasma) siendo a día de hoy uno de los Soundtracks que más disfruto escuchar y del que no me canso. La historia bueno, personalmente me impresionó mucho, no me esperaba una historia así, es una historia con mucha intriga, mucho revés y mucha desgracia (pasada y actual), de lo que parecía algo simple y sencillo se descubre que la aparente sencillez inicial escondía una gran complejidad a sus espaldas. Lo único de BlazBlue que no me gusta: el fanservice, desde casos como el de Makoto Nanaya (quien me cae muy bien, aparte) que en vez de ponerle un top de naranja de batalla completo en la parte de arriba le dejan solo tapando de medio pecho para arriba y toda la parte inferior visible, o casos como Litchi Faye Ling, quien directamente, tiene un hueco abierto en su traje que hace relucir su escote y su sujetador, cosas que a mí personalmente no me gustan nada, pero bueno, sé que eso vende y me lo tengo que tragar aunque no me guste porque no va a cambiar (por desgracia); más fanservice vemos por ejemplo en la galería de imágenes que se van desbloqueando, desde el fanservice típico de la playa, bañadores y bikinis, hasta un fanservice más subido de tono, como puede ser ver a alguien (masculino o femenino) con poca ropa (pero tapando todo lo censurable, por decirlo así) en una cama, pero bueno, son solo imágenes sueltas que en nada tienen que ver en la historia (aparte, no son artworks oficiales, muchos son de concursos o de otros autores (como el del anime Black Lagoon) que enviaron dibujos), el fanservice de la historia en sí es de un nivel bajo, y cuando hay (que no es a menudo, al contrario, normalmente solo en el final cómico, hay tres finales, el bueno, el alternativo y el cómico, si hay fanservice solo es en el final cómico), al ser solo texto tampoco se nota, y las imágenes que hay ninguna es excesiva, todas tienen poca dosis de fanservice (lo típico y del que hay mil veces peor,  vaya).

Y bueno, ya os digo, todo lo que estoy diciendo es desde mi visión personal, como ya he mencionado varias veces (el ''a mi gusto'' mencionado a lo largo del texto) y para despedir esto, poner unas pequeñas cosas de BlazBlue sin antes, lanzar la pregunta: ¿Y tú?, ¿Cual es tu saga de lucha favorita?.

Tsubaki Yayoi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hazama:

Canción de Tsubaki (Condemnation Wings):

Canción de Hazama (Gluttony Fang II (Chrono Phantasma version)):

Lion Magnus
Administrador de los Primarca

Ver perfil de usuario http://ray-bradoc.blogspot.com.es/

Re: ¿Qué saga de lucha preferimos? (pondría más, pero diez es el límite)

Mensaje por Shigeru el Miér Jul 10, 2013 2:04 pm

Yo si me tengo que quedar con alguno de esa lista me quedaría con mi amada saga de Soul Calibur, me encanta mucho los personajes que tiene, siendo Maxi mi luchador principal, pero en general yo creo que todos los personajes que tiene son buenos, creo que no hay ninguno que diga "este sobra", el modo historia de cada Soul Calibur aunque tengan sus diferencias entre uno y otro pero por lo general suelen entretenerme también mucho y bueno también me encanta porque se lucha con armas.

Si me tengo que quedar con otros dos juegos de luchas sería con Killer Instinct, que me traen muy buenos recuerdos de cuando lo jugué de niño por primera vez y con la saga de Mortal Kombat, porque aunque pueda parecer violenta o lo que sea pero me mola bastante, ya sea por su trama tan oscura o los personajes.

El Blazblue como mencionas la verdad, aunque haya jugado muy muy poco y tenga poca valoración de él me parece un juego curioso y que hay que tener un poco de manos al menos para jugar, porque no me parece tan sencillo como pensaba y eso está bien.

Shigeru
Administrador del Vacío
Administrador  del Vacío

Humor : Trolaso

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lion Magnus el Miér Jul 10, 2013 2:14 pm

Ai, Mortal Kombat, sabía que me dejaba una de las grandes junto a Tekken y Street Fighter por poner.

Killer Instinct lo tengo desde la infancia el de SNES, lo habría puesto si hubiera más huecos.

En cuanto a Soul Calibur, también es de mis saga de luchas favoritas, no sé si la segunda, pero perfectamente la cuarta o la tercera (ahora mismo tampoco estoy recapitulando en sagas de lucha que me gustan y suela jugar) en mi caso decir que Hilde de Soul Calibur IV y Soul Calibur V es con la que más suelo ir, junto a Raphael (que decir de él que no sepamos ya, el famoso Raphael) y Viola de Soul Calibur V (haciéndole un traje yo, eso sí, que el traje que lleva como de vidente no me gusta).

En cuanto a BlazBlue, necesitas tener mucha precisión, velocidad y saber marcar bien los golpes, es muy estricto en ese sentido, necesitas mucha práctica y dedicación, yo ya te digo, juego a menudo desde que me lo compré y nunca me canso. Y bueno, lo de que tienes poca valoración de él, no nos puede gustar a todos lo mismo, pero aun así, ¡muchas gracias por el comentario!.

Lion Magnus

Ver perfil de usuario http://ray-bradoc.blogspot.com.es/

Mensaje por Sephiroth el Miér Jul 10, 2013 3:41 pm

yo he puesto Tekken, pero soul calibur la tengo a medias con el, elegí tekken dado que yo soy más de soul blade ( el antecesor del soul calibur) el cual me traia más recuerdos de mi niñez, luego otros que me gustan como bien dijo Shigeru es killer instinc, rival school, y como olvidar el bola de dragón (diria que poca gente no ha jugado a algún bola de dragón de alguna plataforma ya que los ha habido basicamente en casi todas XDD) el mortal kombat también jugaba, hay muy buenos juegos de lucha, me acuerdo a algunos que jugaba en máquinas arcades de 2D que eran impresionantes pero los cualesno recuerdo sus titulos

Sephiroth
Administrador de la corriente vital
Administrador de la corriente vital

Humor : Enigmático

Ver perfil de usuario http://clandarkomega.forosactivos.net

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:50 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba