Clan Dark Omega

Guía Breath of Fire II

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Guía Breath of Fire II

Mensaje por Lion Magnus el Dom Jul 07, 2013 6:29 pm

Saludos a todos, os saludo yo, Lion Magnus, y daros la bienvenida al comienzo de una de las mayores aventuras y experiencias que jamás vamos a vivir. Juntos viajaremos junto a Ryu, Rand, Bow, Nina, Jean, Sten, Spar y Katt en nuestro increible viaje para salvar el mundo entero. Antes de nada, comentar que, aprovechando que en los créditos dividen nuestra aventura en capítulos, voy a redactarla siguiendo el patrón de esos capítulos ya que tengo mucha experiencia redactando aventuras en capítulos y así quedará más claro, ordenado y me será más sencillo redactar. También mencionar que la guía va a estar llena de screenshots de Breath of Fire II que estoy haciendo de vídeos de Youtube.

Lo prímero de todo conoceremos el nombre de uno de nuestros compañeros, el joven Ryu, tras conocer el nombre de nuestro compañero, una vez conocido el nombre de nuestro compañero, sin más dilación, empecemos.









Prólogo - El comienzo de la pesadilla




Nuestra aventura comienza entre las sombras, de entre las sombras aparecerá un demoniaco ojo



diciendo que está débil y ordenando rezar y orar a ''Dios'' para obtener fuerza.

Una vez el ojo se cierra aparecemos en la iglesia de Gate, todo está en blanco y negro, la hermana de Ryu, Yua,



ha salido de la iglesia



sin el consentimiento de Ganer, el padre de Ryu y Yua y párroco de la iglesia de Santa Eva en Gate,



Ganer le pide a Ryu que baje de su habitación.

Estamos con Ryu, en su habitación en la iglesia. Primero, antes de bajar al lugar donde no está esperando Ganer, revisemos el mueble de la derecha y encontraremos un TreePole, nuestra primera caña de pescar. Una vez hayamos cogido la Treepole, bajemos para hablar con Ganer. Para bajar donde está Ganer simplemente pasemos por la puerta y bajemos las escaleras que encontramos más arriba, cuando bajamos, Ganer nos dice que Yua ha salido de la iglesia porque no le gusta echar la siesta, nos pide junto a Ryu que busquemos a Yua, digámosle que sí.



Ganer no sabe si lo ha hecho por pura rebeldía o porque su esposa (y madre de Ryu y Yua) murió...

Ryu y nosotros debemos buscar a Yua, para ello, salgamos de la iglesia por la puerta de abajo. Una vez fuera de la iglesia estaremos en el pueblo de Gate, hablemos con los habitantes para recaudar información. El guardián de la salida nos dice que no debemos salir de Gate sin un adulto, la mujer que está a la derecha de la salida y cerca de la iglesia nos comenta que ya han pasado tres años desde que la madre de Ryu murió (esa especie de cristal de color que encontramos dentro de una especie de dragón es la Lágrima del Dragón, es un objeto que nos permite saber qué tipo de actitud tiene respecto a Ryu el hablante, el guardián tenía color amarillo anaranjado, eso implica que tiene un poco de confianza con Ryu, pero no excesa, en cambio, la mujer que nos habla de la madre de Ryu tiene color verde, eso significa que aprecia y se preocupa por Ryu, si vemos en el menú el estado de Ryu (Stats) veremos que la Lágrima del Dragón es de color naranja, significa indiferencia, porque, al fin y al cabo, nadie puede juzgar su actitud ante sí mismo), el hombre al lado de la estatua del dragón, a la derecha, nos habla sobre la aparición de un dragón hace numerosos años en las montañas situadas atrás de Gate el cual salvó a la gente de Gate del ataque de un monstruo, actualmente, está durmiendo en dichas montañas. Tras hablar con este hombre, sigamos hacia arriba y veremos a dos mujeres hablando enfrente de una casa, hablemos con ellas, una nos comenta que Yua suele jugar en las montañas de detrás de Gate y otra nos comenta preocupada que espera que Yua no haya salido de Gate (ambas tienen color amarillo anaranjado en la Lágrima del Dragón), una vez hayamos hablado con ellas entremos en la casa detrás de ellas, llegaremos a la entrada, pasemos las dos puertas de la derecha y llegaremos al baño, ahí nos encontraremos con una anciana que nos echa una pequeña bronca por entrar en baños ajenos, salgamos del baño y dentro de la casa vayamos hacia las escaleras del fondo (arriba) de la entrada, en el mueble de al lado no encontraremos nada. Una vez estamos arriba, pasemos por la puerta hacia la habitación y examinemos el mueble de la izquierda, encontraremos una Herb (cura 40 HP a un compañero del grupo). Tras coger la Herb bajemos de la habitación por las escaleras y salgamos de la casa. Una vez fuera de la casa, hablemos con el anciano que está con el carro de paja a la izquierda y nos comenta que últimamente hay niños que se dedican a robar en las iglesias diciendo que son huérfanos y que le digamos a Ganer que tenga cuidado (color amarillo anaranjado en la Lágrima del Dragón). Una vez hayamos hablado con el anciano, veremos otra casa nueva a la derecha con un señor deambulando a su alrededor, hablemos con él y nos preguntará si estamos cuidando de Yua (color amarillo anaranjado en la Lágrima del Dragón), una vez hayamos hablado con el señor entremos en la casa que todavía no hemos entrado; en la entrada veremos a un señor cerca de la mesa, hablemos con él y nos comenta a Ryu y a nosotros que Ganer, el padre de Ryu, es un gran hechicero, fue capaz de defender el pueblo cuando el monstruo atacó (color amarillo en la Lágrima del Dragón, significa que empieza a tener cierta confianza con Ryu), una vez hayamos hablado con este señor examinemos el mueble de arriba y encontraremos una Herb. Una vez hayamos cogido la Herb salgamos de la casa, ni en el piso de arriba ni en el baño a la izquierda hay nada interesante. Una vez estemos fuera de la casa, vayamos hacia arriba y veremos unos arbustos moviendose obstaculizando en paso al bosque, junto a Ryu examinemos el arbusto para que desaparezca y entremos en el bosque.

Una vez en el bosque nos encontramos ante una presencia visión teñida de blanco y negro con una bella música, si vamos hacia los lados por los caminos llegaremos a unas zonas donde las garras de un dragón tapan algo que no alcanzamos a ver. Tras ver ésto, vayamos por el camino del centro del bosque siguiendo el camino y el mundo se hará color. Sigamos el camino y veremos a Yua enfrente de la cabeza del dragón,



pero antes de poder alcanzar a Yua nos atacará un monstruo llamado Beak (una especie de bola azul con pinchos, ojos y pico de pájaro).







La batalla contra Beak será nuestra primera batalla, estaremos con Ryu, no podemos ganar, nuestro objetivo es aguantar, simplemente ataquemos al Beak con Atc. y en cuatro turnos, cuando Ryu esté  punto de caer aparecerá Ganer y nos salvará con un hechizo Sonic Boom (S. Boom) causando unos 60 puntos de daño al Beak y matándolo. Ganaremos cinco puntos de experiencia y cinco monedas. Tras el combate Ganer felicita a Ryu por haberse puesto en peligro y con valentía haber protegido a Yua y le echa una pequeña reprimenda a Yua la cual responde que vino porque si duerme frente al dragón ve a su madre a lo cual Ganer, muy entristecido, le iba a decir a Yua que su madre ya no está con ellos, lo cual Yua afirma antes de que Ganer lo diga y Ganer nos dice que cuando el monstruo atacó Gate no pudo protegerla y que sino fuera por el dragón, no habría podido proteger a nadie, le pide perdón a Ryu por no haber sido lo suficientemente fuerte para proteger a su madre pero Ryu le dice que es fuerte y Yua le dice que él y el dragón salvaron a Gate, Ganer agradece a Yua sus palabras y dice que es como si hablase con el dragón.



Entonces Ganer y Yua van a casa a hablar sobre la madre de Ryu y Yua y Yua le dice a Ryu que si duerme donde el dragón también verá a su madre, Ryu cierra los ojos y una visión del demoniaco ojo vuelve a a aparecer unos segundos (independientemete de dormir o no, pasará lo mismo). Al despertar de la siesta, todo está en silencio, junto a Ryu salgamos del bosque y vayamos a Gate. Una vez en Gate hablemos con la gente pero nadie conoce a Ryu, ni a Yua y jamás han conocido a un tal Ganer, dicen que el párroco de Gate siempre ha sido un tal Padre Hulk... (el color de la Lágrima del Dragón es naranaja, amarillo anaranjado y dinstintos tonos de magenta o rojo (la persona siente mucha desconfianza hacia Ryu y le cae mal), incluso la agradable mujer de la Lágrima del Dragón de color verde de antes...), el guardián de la puerta nos dice que si no tenemos adonde ir y somos huérfanos vayamos a la iglesia, ya que Santa Eva acoge a todo el mundo. Vayamos a la iglesia, una vez en la iglesia hablemos con el Padre Hulk y nos dice que Santa Eva aprecia y acoge a todo el mundo y que pensemos de la iglesia como nuestra propia casa. El padre Hulk nos invita a dormir



y nos acostamos, y en la noche, Ryu y nosotros conocemos a Bow, un niño del clan Grassruner (hombre perro) que es un huérfano, es un ladroncete que vive de entrar en las iglesia y robar lo que puede vender a un precio alto y nos dice que se va a una ciudad más grande, Bow nos invita a ir con él, aceptamos y nos vamos con Bow, es el principio de una larga y bella amistad.



Nos preparamos para salir de Gate a una ciudad más grande para robar y conseguir dinero (el color de la Lágrima del Dragón es color azul claro, Bow siente un gran aprecio, amistad, cariño, respeto y considera su mejor amigo a Ryu). Salgamos de Gate aprovechando que el Padre Hulk se ha quedado dormido. Salgamos de Gate



y una vez fuera de Gate vayamos hacia la izquierda y Bow predice que va a llover, y así es.



Bow, Ryu y nosotros debemos buscar un lugar donde resguardarnos, a la izquierda veremos una gran cueva, entremos. Una vez en la cueva Bow encenderá el candelabro que ha cogido de la iglesia para iluminar la oscura cueva, vayamos por el camino de la cueva y veremos una cosa en el camino que se mueve...



Bow movido por la curiosidad decide que lo sigamos por el camino de la cueva y llegaremos a una zona grande donde nos encontraremos con algo mucho peor que un simple monstruo... ¡nos encontraremos con un demonio gigante, lo que se movía era su cola!.



El demonio da un coletazo a Bow y lo manda volando y Ryu se dirige a ayudar a su amigo cuando el monstruo habla a Ryu y comenta que es el ''niño de la misión'',



y le dice a Ryu que se lo demuestre (el color de la Lágrima del Dragón es de color morado, odia y desprecia a Ryu de manera superior a la de cualquier humano, es un odio que ningún humano puede alcanzar). Ryu y nosotros entraremos en batalla contra el demonio, de nombre Barubary (estéticamente es un demonio enorme con unas pequeñas alas acorazadas a su espalda, enormes y afiladas garras, unas especies de patas de araña, una cola larga como la de un escorpión y el cuerpo es acorazado, de color blanco, las zonas que no tienen coraza son rojas y la cabeza es ciertamente blanca, con tres ojos y una boca que al abrirla podemos observar numerosos y afilados dientes). No hay nada que hacer, Barubary nos vence de un solo golpe causándonos unos 240 puntos de daño.



Tras el combate le dice a Ryu que ''abra las puertas'' llamándolo ''Niño Destinado'' y que, cuando las abra, conocerá el poder de ''Dios''.



Tras el discurso, Ryu y nosotros caemos desmayados y Ryu sueña una pesadilla mientras nos resume lo que nos ha pasado durante nuestra aventura en Gate mientras observamos un misterioso torreón negro gigante levantado en una oscuridad troneante.



Nuestra misión, comienza ahora, diez años después...






Prólogo - Despertar




Fin del Prólogo

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Lion Magnus
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Re: Guía Breath of Fire II

Mensaje por Lion Magnus el Lun Jul 15, 2013 6:43 pm

Capítulo 1 - We are Rangers!




Han pasado diez largos años desde lo de Gate, ahora, Bow, Ryu y nosotros trabajamos en el gremio de Rangers (unas especies cazarrecompensas) en Hometown.

Bow, Ryu y nosotros nos encontramos frente al Jefe del gremio de Rangers, Bow está pidiéndole un trabajo y el Jefe nos da el trabajo de buscar una mascota perdida, a lo que Bow protesta descontento por el tipo de trabajo, sin embargo, la que ha encargado el trabajo es Mina, una bella joven del Clan Alado de Windia (tienen alas a su espalda), Bow cae enamorado de Mina a primera vista y acepta sin rechistar el trabajo de encontrar a Suzy, su mascota, Bow, quien está muy contento y energético nos recomienda hablar con la gente de los alrededores, el jefe también nos dice que por el trabajo, nos dará 500 monedas.














Antes de ponerse manos a la obra con nuestro encargo, voy a pasar a hablaros un poco de Bow y Ryu, los compañeros:


Ryu Bateson: Joven de dieciseis años. Muy diestro en el uso de espadas y dagas y algo conocedor de magia curativa. Su habilidad personal en batalla es Guts con el cual, Ryu recupera un porcentaje de vida según el porcentaje de vida que le han quitado; y su habilidad fuera de batalla consiste en pescar. También puede contraatacar ataques enemigos.




Bow Doggy: Joven de quince años del clan Grassruner, es un hombre perro. Un joven algo pícaro y bromista, pero siempre serio cuando la ocasión lo requiere. Muy diestro en el uso de ballestas y arcos y un gran conocedor de magia curativa. Su habilidad personal en batalla es Shot, con la cual puede matar a un monstruo de un solo golpe, su habilidad fuera de batalla consiste en cazar, Bow puede usar su ballesta para cazar animales y obtener carne de ellos.







Tras esta pequeña presentación (en combate) de nuestros amigo Bow y Ryu, examinemos el mueble a la derecha del Jefe, encontraremos un LifePl (resucita a un compañero con toda la vida), tras esto salgamos de la sala del jefe y en el gremio hablemos con la gente, nos hablan sobre las funciones de un Ranger, el cual hace todo tipo de trabajo, y el Ranger más cercano a la sala del Jefe nos pregunta si sabemos algo del padre de Ryu. Tras hablar con todos salgamos del gremio, una vez en Hometown, hablemos con los ciudadanos, hablemos con el señor del frente de la escalera. Tras hablar con el señor, podemos entrar en las casas de al lado (dos casas juntas que hay), en la casa de la derecha (en la izquierda no hay nada), subamos al piso de arriba por las escaleras del fondo y vayamos a la habitación de la izquierda, es la habitación que compartimos con Bow y Ryu. Tras esta pequeña curiosidad salgamos de la casa y sigamos investigando por la ciudad, el guardia de la salida (que es amigo de Bow y Ryu) nos dice que hay un misterioso y extraño hombre pasado el Monte Fubi, en el sur de Hometown, el anciano de la derecha nos dice que al otro lado de Monte Fubi había una ciudad cuando su abuelo vivía. Si seguimos por este camino veremos la armería (cartel con una espada), tienda de objetos (cartel con el jarrón), el hotel (cartel que pone INN), entremos al hotel, dentro del hotel subamos al piso de arriba con las escaleras de arriba a la derecha, una vez en el piso de arriba subamos a la habitación situada en la parte superior del piso, veremos a Mina y sus guardaespaldas, sus guardaespaldas nos dicen que Mina viene a menudo a Hometown y que piensan que es para ver a alguien, piensan que quizás un novio, Mina nos dice que Suzy le gusta mucho pasear y a veces se va demasiado lejos, tras hablar con Mina, examinemos el mueble, encontraremos un Antdt (Antidote, cura el envenenamiento a un compañero), tras examinar el mueble salgamos de esta habitación y salgamos del hotel, bajemos las escaleras para bajar al piso de abajo y salgamos del hotel por la entrada de abajo. Tras salir del hotel, a la derecha al fondo encontraremos la estatua del Diós Dragón (nos permite guardar nuestro viaje). Sigamos por la parte norte de la ciudad y veremos a un señor que nos dice que un misterioso monstruo se ha comido a su gato en el Monte Fubi, si seguimos un poco más al norte, a la derecha veremos la Academia de Magia de Hometown, un poco más al norte nos cruzaremos con una mujer que no dice nada importante y con una pareja de enamorados que nos obstaculizan el camino y no nos dejan pasar. La única pista de todos los ciudadanos esque hay algo en el Monte Fubi que se come a los animales, y estamos buscando una mascota, parece una prueba lo suficientemente sólida para investigar, junto a Bow y Ryu salgamos de Hometown para dirigirnos a nuestro destino: el Monte Fubi.

Detalles importantes sobre el mapa del mundo, en el mapa del mundo, podemos ver que, a veces podremos ver un pez saltando al lado de la costa arriba y abajo, es un punto de pesca donde Ryu equipado con una caña de pescar (de momento nuestra TreePole) y cebos puede pescar peces. También podemos ver arbustos moviéndose, son zonas de caza donde Bow con su ballesta puede disparar a los animales y matarlos para quedarse la carne (se obtienen Roast, son objetos que restauran todos los HP a un compañero y curan toda la vida).







Una vez fuera de Hometown, es primordial que junto a Bow y Ryu entrenemos un poco o sino, en el Monte Fubi lo pasaremos muy mal. Los monstruos de los alrededores constan de: Earth Sludges (unas babosas verdes con ojos que saltan), no tienen ningún misterio, Bow y Ryu simplemente atacando con Atc. acabarán enseguida con los Earth Sludge, en grupos de tres (como normalmente salen) dan 4 puntos de experiencia y 4 monedas. También podemos encontrar Gongheads, estéticamente son como el Beak de Gate, una bola azul con pinchos, ojos y pico de ave, tampoco tienen misterio alguno, Bow y Ryu atacando con Atc. acabarán enseguida con él, en grupos de uno dan 6 puntos de experiencia y 3 monedas, también podemos encontrar Hunchbacks, una especie de araña con unas especies de orbes gelatinosos a la espalda, en conjunto con dos Earth Sludge (como normalmente sale), dan 8 puntos de experiencia y 7 monedas y el último monstruo que podemos ver por aquí son los Leech, unas especies de sanguijuelas con dientes y lunares amarillos en la parte superior, son muy débiles, Bow y Ryu atacando con Atc. acabará con los Leechs rápidamente, dan 4 puntos de experiencia y 2 monedas (cuando salen individuales). En general, todos estos monstruos pueden darnos Herbs.




Para poder atravesar sin problemas el Monte Fubi, es recomendable que Bow y Ryu estén al nivel 5. Un truquito, ahora mismo, cuando sea necesario curarnos, sale más rentable comprar dos Herbs en la tienda de objetos que ir a la posada a pasar la noche, nos ahorraremos dinero que en este momento, nos irá muy bien para comprar armamento para el Monte Fubi. Otra recomendación para coneguir dinero es vender los Roast que consiga Bow cazando, los podemos vender a 200 monedas y ahora mismo, con Herbs para curarnos es más que suficiente. También decir que si un monstruo nos derrota, volvemos a la última estatua del Diós Dragón que visitamos (es decir, en Hometown) y perdemos la mitad de nuestro dinero, por ello, es recomendable (en el principio más que nada) utilizar el banco para guardar dinero y asegurar que no vayamos a perder nada (decir que los encargados de las tiendas de objetos, banco y armerías suelen ser unos hombres pez u hombre pato llamados manillos).

En en el mapa del mundo, al lado de Hometown vemos una especie de pabellón, es el Circo.




La entrada cuesta treinta monedas, no tenemos suficiente dinero, pero cuando lo tengamos nos pasaremos para ver lo que encontramos, dicen que podemos ver al Hombre Planta en el Circo. Una vez hablado el tema del Circo, dispongamonos a entrenar un poco, al nivel tres, antes de terminar de entrenar al nivel cinco en el Monte Fubi. Durante el entrenamiento, Ryu al nivel 2 habrá aprendido TimeWarp (cuesta 0 AP y su activación acelera el paso del día, es decir, si Ryu lo usa cuando es de día, se hará noche y cuando lo usa de noche, se hará de día) y Bow al nivel 2 aprenderá Cure 1 (cura 40 HP a un compañero y cuesta 4 AP), al nivel 3 aprenderá CurePsn (Cure Poison, cura el envenenamiento de un compañero y cuesta 4 AP) y al nivel cinco Def-Up (aumenta la defensa de un compañero). Una vez Ryu y Bow estén al nivel tres, recuperemonos antes de entrar en el Monte Fubi y antes de ir al Monte Fubi, ya podemos ir a ver al Circo, entremos.


En el Circo, hablemos con el dependiente arrriba a la izquierda, donde el mostrador, para comprar nuestra entrada por 30 monedas, los otros dos hombres jóvenes, el que está a la izquierdan nos dice cual es el próximo destino del Circo (se mueve por todo el mundo cada cierto tiempo) y el de la derecha es el que revisa que tengamos la entrada, el señor de más abajo no dice nada importante. Entremos al Circo, en la siguiente sala podemos ver un camello en una jaula y una tortuga en un estanque, podemos darle de comer a la tortuga con la comida que vende el señor del mostrador arriba a la izquierda por 4 monedas, para dar de comer a la tortuga, coloquemonos frente a ella y hablemos con ella, la tortuga se pondrá contenta y empezará a nadar rápido. En esta sala también hay una familia viendo los animales a quienes no les está gustando nada el Circo. Una vez crucemos a la siguiente sala, llegaremos a una zona con una jaula enorme tapada con una larga cortina roja, en esta sola, habrá un anciano en el mostrador de la izquierda llamado Watts que se dedica a contarnos acertijos dandonos seis acertijos para intentar resolver el acertijo (este anciano más adelante podremos invitarlo a nuestra, ahora mismo, muy futura ciudad, que construiremos nosotros, llamada Township, pero esto lo explicaré llegado el momento mucho más adelante), también en esta sala veremos a un hombre de atuendo aristocrático enfrente de la jaula, dándole la espalda, al hablar con él abrirá la jaula y podremos ver al Hombre Planta y el señor nos dice que podemos volver a verlo siempre que queramos (y compremos la entrada).







Tras nuestra visita al Circo, ya estamos preparado para ir al Monte Fubi a terminar junto a Bow y Ryu nuestro entrenamiento al nivel 5 (si podemos comprar algun equipo mejor en la armería hagamoslo, nos irá muy bien, siempre nos irá bien tener el mejor equipo posible, además, los monstruos dan muy poco dinero asique nos costará comprarnos el mejor equipo, para ello, es muy recomendable como ya he dicho antes, vender Roasts para conseguir dinero fácil y relativamente rápido para el momento, pues es la mejor forma de conseguir dinero ahora mismo. Para ir al Monte Fubi vayamos hacia la derecha de Hometown y vayamos hacia abajo, llegaremos a una zona con dos caminos, hacia la derecha cruzaremos un puente camino a Coursair, la ciudad del coliseo, si vamos hacia abajo llegaremos al Monte Fubi (una montaña (que está junto a muchas montañas) con un camino en él, al entrar en dicho camino entraremos al Monte Fubi).








Una vez en el Monte Fubi subamos por las uniones entre elevaciones, oiremos a alguien hacer ruido y hablar, pero no es Bow ni Ryu. Tras esto, antes de entrar en la cueva mencionar que hay unos monstruos que salen en los terrenos no cavernosos del Monte Fubi que son los Small Goblin (S.Goblin), son unos pequeños monstruos verdes con dientes afilados con una especie de cresta roja, salen en grupos de tres normalmente, pueden ser algo molestos pues son rápidos y quitan unos ocho puntos de daño, dan 12 puntos de experiencia y 18 monedas. Los otros monstruos que pueden salir son los Gongheads que ya conocemos. Tras esta pequeña información, entremos por la cueva de la izquierda, una vez en la cueva veremos una fuente saliendo agua de una gárgola con cara de dragón, al beber agua de esta fuente, Bow, Ryu y nosotros recuperaremos todos los HP y todos los AP (incluso resucita)




Por eso este es un gran sitio para entrenar, no perdemos dinero comprando Herbs y dan más experiencia y monedas que los monstruos de las afueras de Hometown. Los monstruos que encontraremos por el Monte Fubi son los siguientes: Widows, estéticamente son unas especies de arañas grande rojas y verdes con cara enfadada, no son peligrosas, Bow y Ryu atacando con Atc. acabará con ellos, si es necesaria recuperación, Bow puede conjurar Cure 1 para curar HP, dan 20 puntos de experiencia y 8 monedas, también podemos encontrarnos en grupo grandes (unos cinco) de los Leechs que ya nos hemos enfrentado en las afueras de Hometown. Los últimos monstruos que podemos encontrarnos con Corpses, estéticamente son unos zombies morados con pelo rojo, de cintura para abajo es una espeie de gusano verde; si son peligrosos o no depende de la suerte, los Corpses solo tienen un índice de golpe crítico (Slammed) muy alto, y sino son Slammeds fallan por obligación todos sus ataques y si aciertan quitan unos 10 o incluso 20 HP, Bow y Ryu atacando con Atc. acabarán con ellos, dan 20 puntos de experiencia y 14 monedas (en grupos de dos, como normalmente salen). Una vez explicado todos los monstruos que podemos encontrar, que Bow y Ryu estén al nivel cinco, unas nueve Herbs y que tengamos, sino el mejor equipo de la armería (para ello tendremos que cazar con Bow unas veces ya que dinero los monstruos dan muy poco), todos menos uno o dos (recomiendo comprarle equipo primero a Ryu y luego a Bow, también, la ballesta que venden en la armería para Bow no es tampoco obligatorio comprarlo porque, tras nuestra aventura en el Monte Fubi, Bow dejará el grupo hasta dentro de un tiempo bastante largo), sigamos atravesando el Monte Fubi. Subamos por las escaleras a la derecha de la fuente y sigams por la ruta, subamos otras escaleras que encontraremos y sigamos hacia la derecha y salgamos de la cueva, Bow y nosotros volveremos a oir a alguien hablando una vez más comentando que están de suerte porque hay alguien guapo.




Subamos por la rampa de la izquierda y nos emboscarán tres hermanas harpías: Palo, Peach y Puti, son nuestra primera Boss Fight de verdad, estéticamente son tres harpías, mitad mujer mitad ave, tienen patas ala, cola y plumaje (de cintura para abajo) como un ave y de cintura para arriba y el rostro son de mujer.




El primer turno atacan las tres a Ryu, Ryu se defenderá mientras Bow ataca con Atc., le quitan unos cinco puntos de daño cada hermana y tienen alrededor de unos 50 de vida, pienso yo, Peach y Puti recibieron 10 de daño de su respectiva hermana y Bow y Ryu hicieron Specials causando 40 puntos de daño a cada una matándolas, quizás me dejará algún ataque pero seguro no tienen más de 55 de daño, sino tienen, en el siguiente turno se atacarán mutuamente causándose daño quitándose unos 10 puntos de daño mientras discuten quien se come a Ryu, a partir de ese turno empezarán a concentrar sus ataques en Ryu, si muere Ryu atacarán a Bow, pero es muy sencillo acabar con ellas antes de que acaben con Ryu, primero junto a Bow y Ryu vayamos a por Palo, y después a quien deseemos, mantengamos la vida bien, son tres hermanas y pueden causarnos problemas si se centran en Bow o Ryu, para ello, Bow puede conjurar Cure 1 para curar o usar Herbs. Es una Boss Fight muy sencilla mientras Bow y Ryu estén mínimo al nivel 5 y cuidemos nuesta vida, dan 300 puntos de experiencia y 27 monedas. Al terminar el combate Bow nos comenta que teme que Suzy haya sido comida por esas harpías y que nos demos prisa.






Tras el combate sigamos por la izquierda y subamos por la rampa que veremos al fondo, la cual sube hacia arriba, llegaremos a dos caminos distintos, uno que continua subiendo por otra rampa hacia arriba y otro hacia la derecha, subamos por la rampa, hacia la derecha no hay nada. Subamos por la rampa y examinemos la piedra que obstaculiza la entrada a la cueva, Bow dará una patada a la roca haciendo empujar una roca gigante que derrumba la entrada a una cueva y crea un atajo, también, dicha roca está a punto de matar aplastando a un pobre Manillo que huye corriendo, Bow tras ver lo que ocurre se autoanima por lo qe acaba de hacer diciendo que el destrozo conlleva mucha responsabilidad. Tras el comentario de Bow entremos en la caverna ya sin obstaculos, sigamos por el camino y llegaremos a dos caminos:



Una salida hacia otra parte de la cueva y otro camino hacia la derecha, vayamos por el camino hacia la derecha primero, nos conducirá a un cofre que contiene un SaladBwl (Salad Bowl, es un casco, lo vendían en Hometown, asique, sino lo tenemos ya, podemos dárselo a Bow o Ryu, ambos lo pueden utilizar).



Tras coger el cofre volvamos por donde hemos venido y pasemos por el paso a otra parte de la cueva, bajemos las escaleras y habrá dos caminos, vayamos primero por el camino de la izquierda, llegaremos a un cofre que contiene una FireRock (es un objeto muy bueno, tiene un único uso, se usa en batalla y conjura el hechizo Fire Ball, el tercer mejor hechizo del juego, unas especies de garras de fuego caen del cielo abalanzándose sobre el enemigo provocando estelas de fuego a su paso, produciendo daño masivo a todos los enemigos (100 - 200 de daño a todos los enemigos) llegando incluso a matar a algún Boss (en este punto de la aventura) tan solo usándolo, reservémoslo para algún Boss que concretaré, también decir, que esta FireRock es la única que se puede conseguir, solo se puede conseguir en este cofre o también lo tiran unos monstruos muy adelante de nuestra ventura que se llaman Mamuts, pero para cuando llegamos a ese punto, la FireRock se ha quedado un poco eclipsada, ya que el daño que hace lo hacemos ya nosotros con nuestros compañeros).




Tras coger el cofre volvamos por donde hemos venido y vayamos por el otro camino (el de la derecha) y bajemos por él y llegaremos a una zona en la que simplemente vemos un agujero en el suelo, junto a Bow y Ryu tirémonos por él.



LLegaremos a una zona donde hay una salida y un señor, el señor es Azusa, un cazador, al igual que Watts (el anciano del Circo), a Azusa lo podremos invitar a Township, nuestra ciudad, pero todo esto lo diré más a fondo en un futuro. Salgamos de la pequeña cueva donde está Azusa y vayamos por la derecha, llegaremos a una bifurcación, por la derecha tomaremos le atajo que ha hecho Bow al tirar la roca desde lo alto dando a la roca gigante, es decir, llegaremos a la entrada por donde hemos entrado al Montte Fubi; bajemos por el otro camino, por la rampa, sigamos el camino y acabaremos saliendo del Monte Fubi.




LLegaremos a la zona al otro lado del Monte Fubi, es decir, a la zona de la izquierda, en vez de a la zona de la derecha, por donde hemos entrado. Vayamos hacia la izquierda y veremos una pequeña casa en ruinas junto a un bosque, entremos.




Al entrar oiremos una voz pidiendo ayuda y Bow escucha que la voz viene de dentro de la casa y dice que nos demos prisa para ayudar. Tras el comentario de Bow subamos hacia arriba para ayudar a quien sea, antes de entrar en la casa veremos a la izquierda de la casa una estatua del Dios Dragón, contemosle nuestra aventura antes de entrar y curémonos. Tras todo esto, entremos en la casa y veremos a un anciano pobre siendo atacado en su casa en ruinas por cucarachas gigantes, Bow al ver semejante escena decide apresurarse para salvar al anciano.




Subamos hacia las cucarachas y examinémoslas, entraremos en combate contra seis Pest.






No es una Boss Fight, tienen muy poca vida y defensa, Bow y Ryu con Atc. las matarán enseguida (de un solo golpee acaban con cada una), son muy rápidas y atacan primero y quitan unos 2 puntos de daño con cada golpe, dan 84 puntos de daño y 60 monedas. Tras el combate, el anciano aterrorizado grita que no se acerque a él, a lo que extrañados nos giramos y vemos una cucaracha gigante (mucho más que las otros) viniendo directo a por nosotros.




Nos enfrentaremos en una Boss Fight contra Roach, quita unos 6 - 10 puntos de daño con cada golpe, de vida tendrá unos 100 de vitalidad aproximadamente, Bow y Ryu atacando con Atc. acabarán sin un mínimo problema con ella, da 64 puntos de experiencia y 15 monedas.




Tras el combate, junto a Bow y Ryu entablaremos conversación con el anciano que se nos presenta, se llama Niro, el cual nos dice que es la primera vez que tiene que defender la comida que consigue de unas cucarachas, dice que será mejor que coma antes de que, por algún casual, volvieran las cucarachas, y por salvarle la vida, nos invita a cenar con él.




Cenar un cerdito que ha encontrado, antes de cocerlo le quita un collar que tenía el cerdito y Bow le comenta que estamos buscando una mascota, a lo que Niro nos responde diciendo que no se ha comido ningún perro ni gato desde hace un tiempo, sin embargo, Bow por si acaso le pide revisar el collar del cerdito y en el collar pone nada más y nada menos que ''Suzy'', ¡es la mascota de Mina!.








Alarmados Bow, Ryu e incluso Niro corren hacia la cazuela donde Niro había metido a Suzy para sacarla; al sacarla, Bow está muy contento de haberla sacado a tiempo y salvarla, aunque Niro está algo entristecido por haber perdido su comida, finalmente, Bow guarda a Suzy en su bolso y está ilusionado conque Mina quizás le de un beso por salvar a Suzy (Bow se enamoró a primera vista después de todo) a lo cual continua diciéndonos a Ryu y a nosotros que nos apresuremos para volver a Hometown.






Salgamos de la casa de Niro y volvamos a Hometown, para ello, desde la casa de Niro vayamos al Monte Fubi, gracias al atajo que hizo Bow podemos salir hacia Hometown muy rápido, simplemente subamos por las distintas rampas hasta que podamos ir hacia la derecha, vayamos hacia la derecha y al final de dicho camino habrá una salida del Monte Fubi, salgamos por ahí y llegaremos a la zona de Hometown, una vez fuera de Monte Fubi vayamos hacia arriba y hacia la izquierda y llegaremos a Hometown.

Una vez en Hometown vayamos al gremio de Rangers, para ello, vayamos hacia la izquierda y bajemos por las escaleras del fondo, una vez en el gremio veremos ahí al manillo que casi muere por la roca en el Monte Fubi. Una vez dicha esta curiosidad, entremos por la puerta de arriba a la sala del jefe. Una vez ahí, veremos al Jefe, a Mina y a sus guardaespaldas ahí, Bow inmediatamente saca a Suzy de la bolsa energético y eufórico, Suzy va corriendo hacia Mina y Mina se extraña de lo extrañamente limpia quee está Suzy y nos pregunta a Bow, Ryu y nosotros si la hemos lavado, a lo que Bow responde que algo así, intentando evadir el tema, Mina le agradece todo y dice que está contenta de que hayamos llegado a tiempo para despedirnos, pues marcha a Windia y Mina nos dice que podemos ir a visitarla cuando queramos, Bow se queda mirando al vacío unos segundos para luego ver a Mina partir y entristecido dice que le gustaría haber sido aunque fuera solo amigos, el Jefe le anima y nos da la recompensa, 500 monedas, tras esto Bow se autoanima diciendo que no cree que Mina se enamoraría de alguien como él y que por lo menos hemos hecho el trabajo.




















Tras esto el Jefe nos dirá que el próximo trabajo será más importante. Una vez nos hayamos despedido de Mina y de hablar con el Jefe, salgamos del gremio de Rangers, salgamos por la puerta de abajo y subamos por las escaleras, al salir del gremio de Rangers, Bow dice que está cansado y le gustaría ir a nuestra habitación para descansar, a lo que Ryu y nosotros respondemos que sí (color de la Lágrima del Dragón: arcoiris, es decir, Bow nos considera sus mejores amigos y daría su vida por nosotros). Una vez en casa nos desea buenas noches.








Capítulo 1 - Crimen e inculpamiento




En medio de la noche alguien llama a la puerta y Bow va a abrirle, al abrir la puerta Bow pregunta quien es y le dice que es sobre un trabajo, el trabajo en concreto se lo da Kilgore, uno de los nobles de Hometown, el trabajo consiste en que Bow entre en una casa y consiga un tesoro que el propietario de la casa robó de Kilgore, Bow confía en Kilgore y le dice que conseguirá su Magic Hood de vuelta, al irse Kilgore Bow dice para sí mismo que no merece la pena despertarnos a Ryu y nosotros para esto, además, de niños era el que mejor robaba.













En la misma noche, nos despertamos y nos encontramos solo con Ryu en nuestra habitación.




Bow no está, salgamos a Hometown para ver si lo encontramos, salgamos por la puerta y vayamos por la derecha para bajar por las escaleras, una vez en el piso de abajo vayamos recto y salgamos de la casa. Una vez fuera de la casa, vayamos hacia la izquierda para hablar con el señor cerca del gremio y nos dice que un ladrón ha entrado en la casa de Trout (el otro noble de Hometown, de quien es la casa que Bow ha entrado a por el Magic Hood) y nos dice que Bow es el ladron y no puede creerlo... Tras hablar con él, vayamos y hablemos con el guardián de la salida y nos dice que no puede salir nadie porque alguien ha entrado en la casa de Trout y no puede creer que haya sido Bow.




Tras hablar con el guarda vayamos hacia arriba y una mujer con alas de murcielago que va corriendo se chocará con nosotros, pedirá perdón y se irá por otro camino.




Tras esto sigamos hacia arriba, camino al barrio noble de Hometown, la pareja de enamorados que obstaculizaba el paso ya no está y tenemos acceso a la zona de Hometown que no podíamos ir, es decir, la iglesia de Santa Eva (aunque al ser de noche no podemos entrar) y el barrio noble; subamos las escaleras de arriba y llegaremos al barrio noble, la primera casa que veremos en dicho barrio es la mansión de Kilgore, el noble que le dió el encargo a Bow, al hablar con él, se disculpa con nosotros por pedirle a Bow que entrara en casa de Trout y nos pide que salvemos a Bow.








Tras hablar con Kilgore entremos en su mansión por la puerta de la izquierda y vayamos recto, veremos a un joven que nos dice que Kilgore está muy entristecido y arrepentido de meter a Bow en semejante problema y que el culpable de todo es Trout por robar el tesoro de Kilgore, tras hablar con él vayamos hacia la derecha (no vayamos hacia arriba, está el baño y no hay nada) y llegaremos al comedor donde habrá dos doncellas, hablemos con ellas, la que está dando vueltas por el cuarto nos dice que Trout haría cualquier cosa para incrementar su fortuna y que seguramente habrá inculpado a Bow y la que está en la mesa nos dice que Trout es un hombre horrible, tacaño y avaricioso. Tras hablar con ellas vayamos hacia abajo y salgamos de la mansión de Kilgore (en el resto de cuarto no hay nada interesante) una vez en Hometown de nuevo vayamos hacia la derecha y veremos a un guardia entre ambas mansiones, al hablar con él insulta a Bow, tras hablar con él vayamos hacia la derecha y veremos la mansión amurallada, con verja y con un guardia en la puerta de Trout, al hablar con el guarda nos dice que le digamos a Bow de que lo va a apresar y encarcelar por robar el tesoro de Trout (este guarda va a ser muy pesado de ahora en adelante, ya vereis porqué lo digo). Tras hablar con él, volvamos a nuestra habitación (no creo que haga falta volver a decir donde está). Una vez en la casa vayamos recto hacia arriba y subamos las escaleras, en nuestra habitación nos encontraremos con Bow el cual se disculpa con Ryu por meterse a él y a Ryu (y a nosotros) en semejante lío y nos pregunta si pensamos si ha sido él el ladrón, a lo que desde luego, respondemos que no (la Lágima del Dragón sigue siendo color arcoiris) y Bow alegre nos dice que sabía que íbamos a creerle y nos relata lo que ocurrió.










Entró en casa de Trout para coger el tesoro de Kilgore, solo quería coger el Magic Hood de Kilgore, nada más, lo hacía para ayudar a Kilgore, pues estaba devolviéndole un preciado tesoro familiar que Trout le había robado y que no veía nada malo en ello pero... al intentar entrar en el almacén una mujer con alas de murcielago se choca con él pidiendo disculpas y huye rápidamente, tras esto, Bow corriendo entra al almacén pero... ¡no había absolutamente nada! incluido la Magic Hood y se da cuenta de que la mujer con la que se chocó robó todo, se dió cuenta de lo que había ocurrido y no tenía más remedio que huir lo más rápido posible antes de que lo confundieran con el ladrón pero en medio de su retirada fue descubierto por dos guardias los cuales evade fácilmente.


















Tras su relato nos dice que si capturamos y encontramos a la mujer podemos probar su inocencia pero entonces, un guarda llama a la puerta insisténtemente (y es el guarda personal de Trout, el que ya mencioné arriba), a lo que Bow alarmado y nervioso busca apresurado un lugar para esconderse a lo que decide esconderse en el cubo de la basura y que distraigamos al guarda, el guarda rápidamente mira por la habitación y casi mira el cubo de la basura y nos advierte de que cometemos un error escondiendo a Bow, el guarda cree que Bow no está en la habitación y que se encargará personalmente de capturar a Bow pues no va a poder estar en Hometown. Tras esto el guardia sale de nuestra habitación y de la casa, Bow dentro del cubo de basura se acerca a nosotros y nos pregunta qué deberíamos hacer pues en Hometown no puede quedarse porque, como Bow afirma, todos piensan que él ha sido el culpable, Bow tras pensar unos segundos nos pide a Ryu y nosotros que le saquemos de Hometown así y le llevemos a casa de Niro para esconderse, nos pregunta si recordamos a Niro y su casa en ruinas, al oeste de Monte Fubi, a lo que le respondemos que sí, a lo que responde disculpándose diciendo que siente que tengamos que cargarle dentro de un cubo de basura por el Monte Fubi pero que somos las únicas personas en las que puede confiar.











Tras nuestra conversación con Bow, estaremos con Bow (dentro del cubo de basura, no nos ayuda en las batallas) y Ryu. Salgamos de nuestra casa, vayamos hacia la derecha y bajemos las escaleras, en el piso de abajo sigamos todo recto hacia abajo y salgamos de casa. Una vez fuera de casa hablemos con el guarda de la salida y nos dice que no podemos salir de la ciudad y nos pregunta que tenemos dentro del cubo de basura, a lo que Ryu puede decir Trash (basura), ComicBk (cómics) o que dentro está Bow, Ryu responderá que hay Trash (basura).




Nos dice que si es basura podemos salir a tirarla pero sin embargo, al hablar con él nos dice que no le digamos a nadie que nos ha dejado sacar a Bow de la ciudad... lo sabía desde el principio, aunque bueno, al fin y al cabo, el guarda de la salida es amigo de Bow y Ryu asique, es normal (independientemente de lo que dijera Ryu nos iba a dejar ir, pues aunque digásemos que estaba Bow, nos dirá el cree en Bow y sabe que él no ha sido.







Al salir de Hometown volvamos a casa de Niro, para ello tenemos que pasar todo el camino de vuelta, como siempre, vayamos hacia la derecha y bajemos hacia abajo en que podamos, llegaremos al Monte Fubi, entremos. Una vez en el Monte Fubi subamos por las rampas y vayamos hacia la izquierda, bajemos por la rampa de la izquierda y sigamos hacia abajo y así saldremos del Monte Fubi. Una vez fuera del Monte Fubi, vayamos hacia la izquierda y entremos en la casa de Niro. Una vez en la casa de Niro Bow bromea con que se estaba muy preto en el cubo de basura y que olía muy mal, tras bromear con el tema nos agradece lo que hemos hecho por él, al oirnos hablar Niro sale a ver quien es y nos saluda y queja de que no ha comido nada hoy.




Bow dice que espera que pueda quedarse en casa de Niro para esconderse y que él puede encargarse de conseguir comida, Niro está confuso y Bow le pide que escuche su historia.




Una vez en su casa y habiéndole contado todo Niro resume los hechos y Bow le dice que cuenta con él para ayudarle hasta que Ryu encuentre a la mujer por la que Bow ha sido inculpado.









Niro nos cuenta que le viene bien que se quede en su casa porque la casa está derrumbándose y necesita ayuda para repararla, Bow un poco confuso le pregunta si se refiere a él cuando dice de alguien que trabaje con él para reparar la casa, a lo que Niro bromea diciendo que sino trabaja duro se chivará y echa a reir, Bow ríe irónicamente y acepta ayudarle a lo que Niro le parece muy bien que se quede y que Ryu mientras vaya a capturar a la ladrona pues sino, como bien dice Bow, tendrá que esconderse para siempre.






Niro nos comenta que siendo una mujer tan característica (pues tiene alas de murcielago con pintas sospechosas) si preguntamos en Hometown o en Coursair conseguiremos información acerca de ella.






Tras lo que ha dicho Niro, (suena esto hasta el final del Capítulo 1, por cierto):




Bow se disculpa de corazón con Ryu por todos los problemas que le ha causado a lo largo de los años y le pide que la encuentre por él y entonces podrán trabajar juntos de nuevo: ''Ryu... I've really caused a lot of trouble for you... ever since we were kids, I was the one that always got carried away and got us in trouble... Please find her for me! Buddy... Then we can work together again!''.













Bow sinceramente, desde pequeño se ganó un hueco en mi corazón y un total respeto, siempre me cayó genial, pero desde que vi y entendí esto que dijo me di cuenta de la gran persona que es.

Tras hablar con Bow y que Niro nos haya dado ideas de donde conseguir información (Hometown y Coursair), partimos con Ryu, solos, para buscar a la ladrona que inculpó a Bow, será un largo viaje hasta que volvamos a trabajar junto a Bow, adiós... Bow.






Capítulo 1: Despedida




Fin del Capítulo 1.

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Lion Magnus
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