Clan Dark Omega

Guia Final Fantasy III

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Guia Final Fantasy III

Mensaje por Sephiroth el Jue Feb 04, 2010 1:33 am

Bueno, lo primero tened paciencia, estoi realizando la guía mientras voi jugando y yo soi de los que se pierden días en un mismo sitio para fortalecer personajes y encontrar objetos/Secretos, así pues la guía irá bastante lenta, no obstante en un día he conseguido avanzar bastante, y así seguirá hasta que la acabe ^-^




Cueva de Altar




Caeremos por un agujero y tendremos el control del primer personaje llamado Luneth ( puedes cambiar el nombre a los 4 integrantes principales de la aventura)
Al andar un poco nos veremos obligados a luchar contra 3 goblins, no son nada, con un golpe tuyo morirán uno por uno,nos encontraremos hacia a delante con dos cofres;escudo de cuero y poción.Acciona la roca y podrás desbloquear la pared falsa,encontraremos una espada larga en un cofre y unas escaleras hacia el siguiente nivel, hacia la derecha del camino abrá una poción en un cofre, en el camino izquierdo hay un cofre con un aire antártico ( muy útil contra el jefe de esta cueva)luego si vas recto abrá otra bifurcación a cada lado y una poción en medio metida en un cofre,por el camino derecho hay un cofre con un aire antártico y un lago termal ( o manantial, estos lugares vienen bien para curar tus puntos mágicos y de vida, y son muy útiles para fortalecer a los personajes en nivel y oficio, ya que puedes dar vueltas cerca de y curarte cuando sea necesario)ahora tira hacia el camino izquierdo,entra por la puerta y enfrentate al jefe.


Geotortuga

Vit:111
Guil:500
Exp:20
Nivel:4
ataque:8
Defensa:6
Debilidad:-


Su golpes causan 8 puntos de daño, aconsejo entrenar a Luneth hasta el nivel 3 o 4 ( no es muy difícil) cunado luches lánzale un aire antártico y reservate otro o si no te atreves, lanzale los dos pero no hará falta lanzar todos, curate si lo necesitas con alguna poción y morderá el polvo rapidamente.cuando termine el combate nos hablará el cristal, y nos dirá que somos uno de los 4 elegidos.cuando termine toda la conversación nos mandarán a fuera, pero vuelve a entrar porque hay varios objetos que puedes recoger.nada más entrar ve hacia el camino derecho y entra por la pared derecha ( es falsa) veremos dos cofres con : gorro de cuero y brazal de bronce.ahora retrocede y ve hacia el camino de abajo y baja las escaleras.En la siguiente sala veremos muchos cofres y un agujero en medio ( es por donde caimos, no hace falta ir por allí si quieres,pero si te pasas llegaras a la sala del cristal y detrás de él abrá un emblema que te teletransportadora a la superfície)en los cofres hay:espada larga x 2,brazal de bronce,Magia Morfeo,puño de bronce,ahora vuelve y dirigete hacia el pueblo que veremos al sur.


Ur



al entrar, puedes ir a la posada a comprar algunos víveres para el viaje como colirios o antídotos,puedes hablar con una bailarina que hay entrando al bar, y tocar el piano, si subes abrá un anciano de azul que te explicará las cualidades y debilidades de cada profesión, en este caso como somos aprendices, nos dirá que podemos llevar cualquier arma, pero que nuestra mágia es muy reducida, saliendo de la posada, si te introduces en el bosque que tienes a mano derecha, hay una mujer y un pozo, si hablas con ella te dice que entres en el pozo y cojas las pociones ( usted manda mama XDD)son solo 3 no os hagais ilusiones eh XD, sal de pozo,si entras en la casa azul, podrás curarte en unas aguas manantiales de la izquierda ( la posada entonces no sabemos para que nos sirbe pero bueno XDD)ahora entra por la puerta y habla con Topapa,al hablar con él nos dirá algo parecido que el cristal y que vayamos hacia Kazus,a mano izquierda tenemos a Nina ( se supone que nuestra madre XD)en la tienda de mágia blanca podremos comprar la mágia pura por 100 guiles,en la de corazas protección de cuero, y en la de armas pues lo normal, armas de bajo nivel, como cuchillos, espadas largas o arcos,ahora si vas por el camino norte junto a la tienda de armas podrás ir a un almacen (cuidado porque por este camino hay monstruos)en frente de la casa entre la maleza abrá un objeto brillante ( es una poción)al entrar en la casa, el anciano nos enseñará a enfocar y nos hablará de los objetos brillantes y de dispositivos que abren caminos ocultos,ve y toca el candelabro,antes de ir hacia el nuevo pasaje, de las tinajas que puedes ver por la izquierda, puedes coger pulsando el botón : antídoto x 2,ahora si subes por el camino que se ha habierto y subes las escaleras,estaremos en una sala con 5 cofres : colirio,espada larga,magia cura,cola de fénix y daga.
Ahora sal de la casa y ve hacia el camino que hay a la derecha de la tienda de armas( donde la malloria de las personas del pueblo hablan de unos camorristas XD) y veremos al segundo miembro del grupo ( aunque ahora mismo no se unirá, saldrá huyendo ante las provocaciones de los demás, su nombr es Arc)cuando este se vaya y tengamos el control sobre Luneth, ve hacia arriba y de un arbol coge una poción,ya sin tener que hacer nada puedes salir por el pueblo( por la izquierda o por donde entramos)
Dirigete hacia el sur y veremos el pueblo de Kazus.



Kazus



al entrar veremos a Arc XDD, cuando hables con él, se nos unirá al grupo, ahora exploremos este pueblo de "fantasmas".
La casa de la izquierda con el tejado azul, tiene unas aguas manantiales que curan totalmente a los personajes, en las tres tiendas no podrás comprar nada,ya que sus dueños son fantasmas, y hablarán de un tal Jinn.Al entrar en la taberna ( inn) si vamos por la pared que hay en el mostrador con unas botellas y nos movemos hacia la pared, apareceremos detrás del mostrador de la tienda de objetos, y si nos vamos hacia la estanteria y nos movemos hacia la pared, apareceremos detrás de la barra de las botellas, si tocas la estanteria podrás coger una poción (tanta tonteria para eso lo sé XD)el fantasma que hay enfrente de la estantería de las botellas es nada más ni nada menos que !!Cid!! ( en este ff sale bastante desmejorado el pobre XDD)al hablar con él nos ofrecerá su barco volador( huii que rápido nos lo dan en este ff ... XDD. Si subes arriba puedes descansar en las camas y te curarás. Sal, y donde está la casa con el manantial de aguas, tira por el bosque de la izquierda y entra en el sendero,encontraremos por la zona de calva ( donde no hay hirerbas y se ve tierra) un Yelmo de mitrilo, y un bastón en el otro trozo de tierra que hay arriba.Ahora si entramos en la última casa del pueblo, veremos la Herreria y dentro el "fantasma" de Takka el padre de Refia, si miras al lado de la chimenea encontraremos una poción,ahora veremos al fondo una cueva( no entres aún si no quieres ser carne de picadillo XDD, entraremos con un poco más de nivel, ya que los enemigos dentro son muy duros para un nivel 4 o 5 XDD,ahora toca salir de Kazus y dirigirnos al desierto para recoger el barco Volador.
El desierto está justo a la izquierda del pueblo, así que no tiene perdida XDD situate dentro de él y apareceremos dentro del barco Volador de Cid,dentro estará la tercera compañera de nuestro grupo !!! la gran Refia!!" XDDD, se nos unirá a partir de ahora al grupo, pero si entramos en Kazus cuando la gente son fantasmas eya se quedará afuera del pueblo, hasta que no salgamos no se nos volverá a unir.Bueno en el barco, Refia nos hablará del anillo que el rey de Sasune tiene, así que a coger el barco y dirigirnos hacia Sasune....aunque antes podriais ir a la cueva sellada




Cueva Sellada



está al norte, cruzando un lago, esto acedlo solo para coger más nivel de experiencia, como al ser 3 personajes los monstruos os darán más experiencia, porque si vais directamente al castillo se nos unirá el último protagonista, y cuando vengais aquí los monstruos os darán menos nivel, por eso si quereis coger un poco más de nivel entrad aquí ahora mismo, así cuando consigais al!!!! tendrá un nivel más alto,eso sí ojo, porque aquí los enemigos no se las gastan con chiquitas, te hacen ataques de 20 de daño y el cobre maldito te hace además el estado confusión, si lo veis muy difícil pues no os adentreis aquí y acedlo con el último personaje.



Castillo de Sasune


al hacercarnos veremos a un chico,este nos dejará pasar dentro del castillo.ve por la parte izquierda sin entrar por la puerta principal, y entra en la torreón izquierda, ojo que hay monstruos ( los cuales nos dejarán mucha experiencia, puedes intentar nivelar los personajes aquí e ir con un poco de nivel hacia la cueva sellada como comenté antes de tener al personaje nuevo) subiendo encontraremos dos cofres con:flecha sagrada y flecha de madera, sigue subiendo,en el último nivel, veremos un cofre entre dos estatuas(esto huele a peligroso XDD)dentro hay un sable espectral y un monstruo ( como ya se pensaba XDD)nada más empezar equipate el sable espectral( en este ff se puede equipar cualquier accesorio durante un combate sin perder el turno del personaje al hacer los cambios, algo realmente positivo XDD) y ataca al grifo sin parar, el cual te ará piro o ataques normales(ronda sus ataques el 30 de daño)al derrotarle, peudes seguir entrenando niveles, cuando salgas, ve a la torre este, subiendo veras dos cofres que contienen : flecha sagrada y flecha de madera (Exáctamente lo mismo que en la otra torre XDD) y en el siguiente piso, podremos descansar en una bonita cama, y a su lado veremos 3 cofres los cuales contienen: poción,flecha de madera y arco.bueno ahora entra por la puerta principal del castillo, y veremos como pasaba en Kazus, los soldados y demás son fantasmas,podrás descansar en las dos camas que hay a mano izquierda.ahora seguid por el único camino que hay,nada mas entrar, si tirais por la parte derecha,atravesaremos la puerta, bajad por el hueco que veis abajo para coger los dos cofres que no pudimos coger en la sala anterior,los cuales contienen:2.000 guiles,si bajais por el otro hueco veremos una zona con manantiales ( quedaos con este sitio)ahora por donde entramos por la pared derecha, subid por las escaleras que hay, dad el rodeo por arriba y coged los dos cofres que contienen un escudo de cuero y la mágia Hielo, y si nos situamos arriba a la izquierda( donde está el cofre más izquierdo) podremos atravesar la pared, ve por el camino invisible por arriba y si vamos en dirección noreste, conseguiremos de un cofre un puño de bronce.bueno ahora volved hasta la zona por la que entramos por la pared derecha falsa, y si tirais hacia la pared izquierda que tenemos justo enfrente, podremos entrar en otra pared falsa en la que hay un cofre con una cola de fénix,ahroa subid dos pisos hasta llegar a la sala del trono,después de la conversación con el Rey, Ingus el último personaje principal se nos unirá...
Con el nuevo personaje, entrenadlo en la torre Oeste de Sasune, para que no vaya medio desnudo en la cueva Sellada,aunque antes de ir hacia allí podreis ir a otro lugar mejor para nivelar a los personajes, eso si Refia no entrará, ya que se trata de la cueva de Kazus, en eya hay esqueletos llamados sombra que son bastante fuertotes y dan buena experiencia (80 si te encuentras a dos y vas con tres personajes, si quieres venir aquí puedes venir con Luneth y Arc antes de conocer a Ingus,eso sí ten un nivel entre 7 y 8 ) cuando entrenes lo que consideres sal de las minas de mitrilo y ve hacia la cueva sellada





Cueva Sellada




Por aquí con un nivel 8 o 9 iremos bastante bien desahogados con los enemigos que pululan por el lugar.
si vais al sur del todo encontraremos un cofre con una triste poción XDD, ahora ve a la bifurcación que habia hacia la derecha antes de llegar al final del sur, cuando vayais por la derecha, veremos otra bifurcación, hacia arriba abrá un cofre con el hechizo cura,ahora tirad por el camino que hay abajo y baja las escaleras,encontraremos un cofre con 500 guiles.
ahora inspecciona la calavera ( o el craneo) que hay arriba a la derecha, al hacerlo se abrirá una pared, y hacia la derecha veremos a la princesa Sara, la cual después de la conversación se nos unirá como aliada( no como personaje principal,ya que todos los personajes que se nos vayan uniendo lo harán como si fuera una invocación momentanea que sale cuando quiere, como el caso de Odín en el ff8, en el caso de la princesa solo realiza mágia blanca, cura y aero, otros personajes hacen ataques físicos o alguno mágico)Ahora seguid por el único camino que hay.En la bifurcación, si vas por abajo, encontraras al fondo derecho un cofre con aire antártico,ahora ve hacia arriba,por el camino encontraras un cofre con un colirio en la parte baja de una zona,ahora sigue por la izquierda y baja hasta el fondo para entrar en la sala de Jinn.


Jinn

Vit:600
Guil:1.400
Exp:200
Nivel:7
Ataque:20
Defensa:8
Debilidad:Hielo/Agua


a este pollo le duele mucho el Hielo, con la magia que teneis de hielo lanzarsela, luego hacedle golpes físicos y ya está, el te hará piro a los 4 y golpes físicos de unos 40 de daño.
Acto seguido nos teletransportará el cristal de la cueva de Altar.Después de la conversación saldrá una escena en la que nos confedirán los primeros trabajos que son:

-Guerrero
-Monje
-Mago Rojo
-Mago Negro
-Mago Blanco
-Ladrón


veremos a un mogurito que nos explicará el sobre los trabajos( resumen breve vamos.. XDD)aconsejo poner mago blanco,negro, guerrero y monje, dependiendo de que zonas estés deberás de cambiar de oficios( por ejemplo habrá varias veces en las que tendreis que ir a una zona en enano, y los oficios que son de fuerza física no os valdrán, por lo tanto es mejor que tengais siempre magias en los 4 y de ambas clases a ser posible,pero cuando llegue ese momento ya conterá exactamente de que manera ponerlo)ahora salid de la cueva de Altar


Última edición por Sephiroth el Miér Jul 28, 2010 7:41 pm, editado 1 vez

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Re: Guia Final Fantasy III

Mensaje por Sephiroth el Dom Jul 18, 2010 9:24 pm

ahora dirigete al Castillo de Sasune aconsejo entrenar con los personajes para subir su nivel de oficio.
Al entrar estaremos con la princesa Sara e iremos a un mamantial para purificar el anillo,ahora estareis ante el Rey Sasune, el cual nos entregará una canoa plegable(evidentemente para ir por los rios y poder coger el barco volador que es tá atrapado en la cueva sellada)ahora coge el barco volador y dirigete a Kazus



Kazus


Al entrar veremos a Takka, y el encuentro con su hija querida XDD, cuando estos dos se vayan, seremos tres, ve a la tienda de mágia negra y compra piro, si quieres también hielo y morfeo, aunque esas dos mágias ya las tenemos( si quieres más compra)antes de comprar nada en la tienda de armas y escudo entra en la mina( ya que haí podremos encontrar artículos que luego podriamos haber comprado)
Inspecciona en la zona de arriba a la izquierda del todo, un pilar demadera que tiene una lámpara amarilla, se abrirá la pared y podremos pasar por eya ( sigue habiendo enemigos así que ojo)cuando llegues al final encontaremos dos cofres con dos sables de mitrilo( por eso decia yo lo de antes XDD)bueno antes de entrar en la cueva veremos a un mogurito ( los cuales se encargan de la mogured( a través de eya, podremos encontrar bastantes cosas beneficiosas como por ejemplo el oficio de caballero cebolla, o buenas armas para los personajes) de momento manda una carta a Topapa, y ve a curarte a la casa de las aguas manantiales,en la tienda de protecciones compra todo lo que puedas, en la posada, podrás comprar pociones colirios y antídotos, habla con Cid,este hablará de volver a Canaan, y se nos unirá al grupo como miembro provisional ( igual que la princesa y todos los demás que se te vayan uniendo)ahora ve a hablar con Takka,este te fabricará un arete de hierro con el cual podrás romper unas rocas y llegar a la otra parte del contiente en la que no podiamos pasar antes.
Ahora ve al barco, y como ya paso antes.. la compañera Refia ha vuelto!! XDDD.
estaremos con Refia en el barco, y nos hablará que eya también es una huerfana( mmm Cid que es toda esta historia cuentanos anda XDD)como que no quieres contar aún nada? mira que te gusta ser misterioso eh viejode la nariz puntiaguda XDD.
Bueno me dejo de gilipolleces XDDm tirad con el barco volador y acercalo junto a la roca que hay a la izquierda( no hay que tocar nada, tan solo hacercarla y saldrá otra escena)ahora ve andando hacia el sur y estaremos en Canaan.Cid nos dirá que hablemos con el Rey Argus, el cual fabrica motores para barcos voladores( vamos el pone el motor Honda y Cid es el diseñador de Red Bull XDDDD!!)Bueno ahora inspeccionad el pueblo,acto seguido Cid abandona el grupo,el chico que hay al lado del mogurito, habla de un bosque y una aldea de nomos, atentos a eso ok.en la posada,abrán remedios nuevos, podremos comprar aparte de la poción,colirio y el antídoto, Hierbas de eco y aguja de oro,ahora si entras en la casa de al lado, abrá una chica llamada Salina que no está muy bien,solo está dale que te pego con un tal Desch,cuando volveras y tal (vamos senota que le echa de menos T.T)esta chica en cuestión nos habla del que Desch ha ido a la montaña del dragón,ahora si vas hacia la cocina, en el bloque de leña derecho, puedes conseguir un mazo ( es un remedio no un arma XD)ahora si vas por la derecha y bajas, podrás entrar por un pasillo que está detrás de la cama de Salina, y en otro bloque de leña podreis coger una aguja de oro.sal y hacia la derecha del todo pasando por el mogu y un puente, encontrarás una tienda de armas, yo compraria el gran arco para el mago negro si tienes uno( ya que con el en la retaguardia podrás causar el mismo daño que un guerrero desde la vanguardia)pero claro, si te eperas un poco, podrás encontrar en este pueblo otro igual y gratis XDD.Al salir ve por arriba,veremos a una bailarina que nos enseña sus danzas XD,ahora detrás de eya hay una tienda de magia negra, en la que venden;cura,electro,toxis y tiniebla, si necesitas alguna compralas( yo compro todo siempre XD)por la zona izquierda, en una fuente un anciano nos dirá que Desh le compró el hechizo minimalia(algo me dice que hay que pasar obligatoriamente por el bosque y el pueblo enano XDD)más arriba hay una tienda de corazas,a su derecha hay una casa con una fuente manantial,pero esta no cura( de echo a partir de ahora si no recuerdo mal, ninguna cura en los pueblos XDD)ahora ve hacia arriba a la derecha( detrás de la casa de magia negra, y sube las escaleras,luego verás otras que bajan al riachuelo del pueblo, ve por el rio, y podrás coger el cofre que contiene un elixir abajo del todo a la de recha en una pequeña islita)ahora id a la casa de Cid( está arriba del todo a la izquierda)habla con él y te dirá que su mujer enfermó, pero se recuperará si le dan un elixir( el que acabamos de coger XD) dáselo,ahora como recompensa, nos dirá que empujemos la lámpara, al hacerlo, activaremos un pasaje oculto en el que hay cofres, y son muchos eh XDD, veamos en los cofres hay:poción,gran arco,flechas férreas,el hechizo tiniebla,cola de fénix,aguja de oro,pan de gnomo,pero ojo que hay más, bajad las escaleras hacia el canal de agua, y tirad por la pared en donde se ve una sombra en el suelo, encontrareis en otra habitación :4.000 guiles y 2 colas de fénix( por eso dije lo de no comprar el arco antes XDDD) ya sin nada más que hacer salid del pueblo.ahora veremos si miramos unos centímetros hacia la derecha la cima del dragón.. XDDD cerquita eh XDD...




Cima del dragón



ve por el camino, ten cuidado porque aquí los enemigos te pueden petrificar,bueno en el camino a mano derecha veremos la primera bifurcación por la parte de arriba, ve por abajo para coger una cola de fénix,ahora ve por arriba y abrá otra bifurcación, ve por el camino derecho hacia arriba, y podrás coger del cofre el hechizo aero( ponlo a la maga blanca, si esque Refia es buestra maga blanca si no a quien sea el encargado de curar)ahora vuelve a la bifurcación y tira por el izquierdo. si sigues hasta el fondo, encontrarás justo antes de subir por la cuesta un cofre con una cola de fénix,ahora sube por la cuesta y veremos a .. ohh dios!! Bahamut!!! nos arroya!! XDDD,estaremos en su nido( fijate, no sabia yo que Bahamut tenia a una parienta y todo XDD) ve directamente a hablar con el chico guaperas XDD (es Desch) ahora el dragón volverá para darnos una lección...


Bahamut... estratégia??? Huirr!!!!!! XDDD




Al terminar la huida ( XDD ) Desch nos regalará el hechizo minimalia y se nos unirá como personaje secundario.Bueno al estar en la nueva zona, veremos un pequeño bosque debajo nuestra, si entras ahí, un enano nos dará otro hechizo minimalia, y además veremos tres minilagos, uno cura parametros y el otro estados.Bueno ahora salid, y os aconsejo poner a los dos guerreros ( si llevais mago negro, maga blanca y otros dos que realicen ataques físicos) cambiadlos a magos rojos y reducid vuestro tamaño.así cuando andeis por el bosque que es más grande podreis entrar en la aldea enana, tened en los magos rojos hechizos de ambos colores, y antes de ir a por el poblado haced que la espera para el reajute del oficio nuevo se termine y de paso subid un par de niveles de profesión.Cuando os reduzcais de tamaño no os olvideis de poner a todos los miembros en la fila de atrás y al lanzar el hechizo minimalia, en vez de hacerlo personaje a personaje, lanzarlo en donde pone "todos los miembros" así solo gastarás un solo punto mágico y no 4.






Tozus





Lo encontraremos en la parte más baja del bosque tirando por la parte izquierda.En la tienda de magia podremos comprar todas las magias anteriores exceptuando Cura, y como magia blanca podremos comprar la mágia Aero.en la posada podremos comprar pociones, colirios y antídotos ( curiosamente esta aldea que está más avanzada del juego tiene menos brebajes que no la de Canaan XDD) debajo de la posada hay una tienda que venden panes de Gnomo,bueno ahora ve a la casa que está situada arriba a la izquierda del todo, es la casa del doctor Shelco,nada más entrar podreis poner el zoom y ver con vuestros ojitos la cantidad de objetos brillantes ocultos que hay en esta choza XDD, del escritorio podremos coger un brazal de mitrilo ( uhhh eso es buenoo XD)de la estanteria un bastón de fuego y la mágia piro + ( uo uo eso es bueno si XD) y si vamos hacia las tres vasijas, encontraremos el hechizo omnicura ( realmente en esta casa hay objetos muy buenos ocultos comparando con lo que hemos estado recogiendo de cofres y pasajes ocultos XD)ahora el Doctor Shelco nos pedirá un antídoto, y como le engañemos nos enteraremos. oye oye sin amenazas o te quedas haí postrado para el resto de tu pequeña vida XDD,por salvarle nos recompensará abriendonos un pasaje que nos llevará al otro extremo del mapa ( no os quejeis demasiadas cosas hemos encontrado por la cara XDD). ahora bajad por las escaleras.veremos dos colas de fénix en dos cofres ( utilizad siempre bien estos brebajes porque no los venden!! XDD)





Túnel de Tozus






es muy fácil, no hay caminos que se entrecrucen ni cofres que coger, tan solo sigue hacia la izquierda hasta salir.



Ya en el mapa mundi recuperate del hechizo minimalia, lanzandotelo a los personajes de la misma manera en la que te lo pusistes, le das a todos los miembros y estareis todos en grande de nuevo. si quereis podeis seguir con este oficio o volver al que teníais antes( yo vuelvo, porque el monje es un oficio muy muy bueno XDD) eso sí... pronto tendremos que volver a ser enanos.. así que si quereis ir reforzando un poco el oficio de mago rojo no hariais mal la verdad ...Bueno hagais lo que hagais, lo que seguro que tendreis que hacer ( XDD ) es entrar en la cueva que veis y estaremos en la guarida de los vikingos





Guarida Vikingos





algunos vikingos hablarán de un poderoso dragón marino ( no es leviathan)si veis a tres que están sentados en una mesa tirad hacia abajo de eyos y pasareis por una pared falsa en la que hay un cofre con una daga flamígera, sientrais por la puerta de arriba, estaremos en una especie de albergue/posada, ayí abrá un mago negro al que podremos comprarle mágia y en la que él tendrá las anteriores que hemos comprado salvo aero y cura, en su lugar tendrá minimalia como alternativa.al chico de la izquierda de la barra podreis comprarle buenos brebajes, tiene pociones,colirios,antídotos,agujas de oro y besos de doncella,el otro hombre es el posadero, si quieres quédate adescansar para recuperar puntos mágicos,ahora sal y entra por la escalera izquierda,si tiramos por la izquierda y bajamos por una pared falsa, veremos a un vikingo que da vueltas y una escalera, baja por eya, estaremos en otra sala en la que hay: un hacha vikinga y guiles, abrá otro vikingo que nos hablará del neptodragón ( el dragón que atormenta a los vikingos) y sobre el templo de Nepto,vuelve ahora por donde hemos venido, por el camino derecho veremos a un mogurito, y podremos disparar un cañón.. XDD,ahora bajemos y hablemos con el jefe de los vikingos ( curiosamente todos tienen pinta de jovenzuelos XD)el cual nos dará el enterprise, a cambio de que nos garguemos al neptodragón...( ni de coña podremos cargarnos a esa bestia, en su lugar haremos otra cosa.. XD.Tirad por arriba y saldremos de nuevo al mapa mundi, ni se os ocurra tocar el enterprise que está amarrado, ya que como demos dos pasos con él, nos atacará el neptodragón, y este nos derribará a los 4 personajes sin parpadear tansiquiera, ve por el camino que hay hasta llegar al templo.







Templo de Nepto







Al entrar,veremos al fondo la estatua del Neptodragón, la cual le falta un ojo,ahora hablarán de usar el minimalia, como ya os aconsejé hazlo gastando solamente un punto mágico dandole a "todos los miembros",ahora hacercate a la boca y estaremos en un pasaje(acuerdate de poner atodos en la retaguardia)bueno veremos que al fondo hay una zona con pilares y dos agujeros entremos primero por el agujero que está a la izquierdo, y de la sala cojamos los cofres que contienen : coraza protectora y Yelmo protector,vuelve a la zona con los dos agujeros y entra por el derecho, coge del cofre un sable serpentino y entra por el otro agujero que hay a la derecha.Ahora si tiramos por el camino hacia el fondo, veremos al "jefe" de esta zona ( menuda birria de jefe.. XDD



Rata Gigante

Vit:900
Guil:1.500
Exp:1.200
Nivel:11
Ataque:24
Defensa:29
Debilidad:-
obj:ira de Zeus



vaya.. sabe hasta hablar y todo!! XDD os atacará dos veces por turno, da ataques físicos y lanza piro al grupo,calculando a ojo tendrá mil de vida por ahí ( no tengo bestiario en este juego XDD).al derribarla obtendremos el Ojo de Nepto, el cual deberemos de volver por el camino y colocarselo a la estatua, así el Dragón (para eso tendreis que poneros en estatura normal)nos dará el colmillo del agua, y el neptogragón ya no nos atacará cuando tengamos el enterprise...
Así que volved a la guarida de los Vikingos,hablad con el jefe y este nos regalará el barco enterprise, ya podremos navegar por alta mar!!! XDD


Última edición por Sephiroth el Miér Jul 28, 2010 7:46 pm, editado 1 vez

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Re: Guia Final Fantasy III

Mensaje por Sephiroth el Mar Jul 27, 2010 10:45 pm

Bueno, no os creais que por tener el barco ya podremos recorrer todo el mapa XDDD ya que al norte del continente hay justamente un bonito remolino por el cual nos impide pasar por los bordes exteriores XDD, podremos visitar el castillo de Argus, el cual está situado justo en frente de Sasune, en la otra zona del mar





Castillo de Argus




Bueno, cuando entres en la segunda sala, verás cuatro candelabros encendidos , pulsa el segundo de la derecha del todo, y se abrirá un pasaje oculto,podremos pasar a dos habitaciones contiguas, las cuales si pasas por la parte derecha por una pared falsa, podremos coger de los tres cofres:3.000 guiles, si subes por esas escaleras, veremos seis cofres más XDD aunque todos son guiles( no viene nada mal la verdad)si sigues hacia las escaleras, estaremos en el exterior,allí hay dos puertas, con las que podrás abrirlas con el oficio de ladrón o con unas llaves especiales para abrir puertas cerradas ( se venden más adelante)en la puerta derecha, encontraremos 6 cofres los cuales contienen: flecha ígnea,libro de luz,libro de fuego,flecha gélida,libro de hielo y túnica erudita.ahora sal de esa habitación e inspecciona la puerta de la izquierda,dentro inspecciona la estanteria de la de recha y podrás abrir la pared para coger los cofres, en los cuales hay:arco asesino,flecha gorgona y flecha luminosa( la flecha gorgona con el mago negro no podremos utilizarla T.T XD,aunque si que podremos equipar el arco asesino ) ya puedes salir y volver hasta la habitación con los cuatro candelabros encendido, ahora sube y cuando estes en la habitación con la mesa redonda( imitación a los caballeros de la mesa redonda XDD) verás que a la derecha de la mesa hay un muro, pues si te pones por la parte de arriba y le das hacia abajo, bajaremos a unas escaleras en la cual hay cofres con :trozo de bom y aire antártico, ahora situate enmedio de ambos cofres y ve hacia la derecha por la pared falsa, recorre el espacio en negro y estarás en otra sala, en esa sala abrá un aire ártico en un cofre.Vuelve a la sala de la mesa redonda, si sales al exterior por abajo, estaremos en el exterior del castillo nuevamente, si vas hacia la derecha encontraras un mamantial que restaura la vit y los pm, el de la izquierda no cura nada, así que ya con todo esto, podemos marcharnos tranquílos de este castillo, ya volveremos cuando sea el momento.Ahora sin coger el barco, ve andando hacia la izquierda por encima del bosque que veremos, al seguir hacia la izquierda veremos una bifurcación a causa de unas pequeñas montañas, ve por abajo y entra en la cueva




Gruta de los Gúlganos




Al entrar veremos a un adorable mogu ( como de costumbre XD) sigue andando y verás a un grupo más abajo, habla o baja las escaleras, habla con todos o bien antes, ve hacia abajo del todo y pasa por la pared oculta que hay, podrás recoger de tres cofres:bastón de fuego,bastón de hielo y túnica de mago. vuelve y habla con el Gúlgano que se encuentra justo en medio de los demás, nos dará el hechizo "Rana" justamente indispensable para poder entrar en la torre de Owen,que hay justo al norte del castillo de Argus. ( ahora aquí el truco, puedes tener todas las mágias Ranas que quieras XDD, solamente aceptala y luego ponla en un personaje tuyo, vuelve a hablar con el mismo personaje y nos obsequiará con otra vez el mismo hechizo, pues ahora repítelo hasta que todos tus personajes tengan el hechizo, cuando esto pase nos dará nuevamente el mismo hechizo XDD)Bueno ahora sal de la cueva, y ve hacia la bifurcación del mapa, y ve por el camino de arriba, podremos entrar en el bosque Chocobo, veremos a unos cuantos chocobos, y si inspeccionas el tronco del arbol que hay nada más entrar, nos saldrá un comentario como que huele a chocobo( con las verduras gysahl podremos llamar al Chocobo gordo) coge el chocobo si lo necesitas para ir más comodamente o si no ya puedes salir de aquí.




Bosque Viviente



coge el barco desde el castillo de Argus, y ve por la parte izquierda de las montañas, en cuanto veas la primera apertura de tierra con un bosque entra, al meternos dentro del bosque, estaremos en el Bosque Viviente.al hablar con las Hadas nos dará información sobre lo que ha sucedido y como derrotar a un futuro rival llamado Hein, según eyas, hay que estudiarle ( oficio de erudito) cuando Hein lanza su barrera mágica cambia su punto débil... muy interesante XDD, bueno salvo eso, ya no se puede hacer nada más aquí ( pero luego volveremos, asi que si que nos viene bien tener esta zona ya más o menos sabida, ya que no sale en el mapa y si ya habeis pasado no os resultará tan difícil enconarla nuevamente.


Ahora vayamos hacia el sur con el barco y entremos en un pueblo llamado Tokkul





Tokkul




al hablar con el anciano de verde, saldrá huyendo... XDDD esque inspiramos temor por nuestra apariencia de guerreros del más ayá XDDD!!al hablar con el otro también saldrá huyendo...si entras en la casa que tenian justo a sus espaldas veremos a un niño que al hacercarnos saldrá hullendo dentro de la chimenea,habla con la madre del pequeño para quitar males entendidos XDDD, y sal hacia el pueblo nuevamente, la gente de este pueblo nos hablará sobre lugares que ya hemos visto y visitado.. XDentra en la casa que se encuentra más al fondo, y después de hablar con el anciano, entra en la chimenea y recoge de los dos cofres : sable serpentino y Kenpo Gi.En una vasija podremos recoger un puño sónico, aunque la ironía del Monje esque tiene más poder físico si no le pones ningún arma en él( es algo que ha pasado desde el ff1 XDD)Bueno ya podemos salir del lugar, ya que de momento no se puede hacer nada más.
Ahora si quieres pasar un rato entretenido ve por el desierto hacia abajo y tira por la izquierda, podremos ver un poblado llamado, Villa de los antiguos.






Villa de los antiguos



arriba veremos a un mogu-correo ( vamos todos los mogus que nos encontramos hacen lo mismo XDD)si vamos por la izquierda del mogu, veremos en un rincón a un niño,este gracioso en cuestión nos propone dar una vuelta al mundo y a cambio nos dará Pan de Gnomo,cada vez que des una vuelta y hables con él nos dará el mismo objeto.En la tienda de armas podremos comprar las que ya hemos recogido,si me seguisteis bien. solamente venden que no tengamos o podamos usar, tres flechas de los tres elementos.en la tienda de armaduras podremos comprar una malla ígnea ( no la tenemos pero en la torre de Owen, la podemos encontrar si mal no recuerdo, pero vosotros vereis si os merece la pena tenerla ya,podremos comprar un pañuelo anudado y otra túnica de mago y una coraza protectora que imagino que también la deberias de haber conseguido.En la posada ya tenemos objetos buenos, tenemos la gran variedad, desde ultrapociones a besos de doncellas y los demás remedios para curar estados alterados, compra que seguramente necesitaras de alguno de eyos.Uno de los ancianos nos dirá un gran dato de interes mundial ( XDDDD ) y es que vivimos en un continente flotante( Es decir que si hay cielo.. hay suelo!! XDDDD ya decia yo que era un mundo muy pequeño XDD)en la casa que hay en frente del hombre que nos da la buena información hay unas aguas manantiales, las cuales no funcionan,en la tienda de mágia podremos obtener mágias bastante potentes, piro +,hielo +,electro +, omnicura, y bueno teleportar, luz y mapa, aunque estas últimas no sean muy buenas.Sal y avanza hacia el este del pueblo, ya que en un bosque circular encontraremos el segundo bosque Chocobo! XDD, si quereis podeis ir hasta el barco o dar la vuelta al continente par aconseguir el pan de gnomo, como veais, pero hagais lo que hagais ya el único camino para seguir con la aventura es dirigirnos hacia la torre de owen





Torre de Owen




deberás de convertirte en rana para poder entrar dentro, pero no te la pongas nada más entrar, anda hasta llegar al lugar,ya que si no, los enemigos te lincharán vivo XD sabrás cual es el sitio ya que saldrá una escena en la que Desch hablará sobr el asunto y Refia se pondrá borde diciendo que las odia y que no quiere transformarse en una,bueno pues el sitio está por el medio de la habitación, y tiene una forma cuadrada sin salida, transformate en rana dando a todos los miembros para no tener que poner la mágia personaje a personaje y perder así muchos puntos de mágia, ahora en rana hacercate al chorro de agua y entraremos porfín, una vez dentro deshazte del hechizo transformandote de nuevo a los cuatro en rana para anular el hechizo.Una voz nos anunciará nuestro destino dentro de la torre( nos aparecerá varias veces, creo que se siente sola la persona que nos habla tanto.. XD)Sube por las escaleras que hay a la izquierda.Encontraremos un cofre con hierba del eco,ahora sube las escaleras izquierda,vuelve a subir las escaleras en este piso,en este piso nos volverá a hablar, aunque solo se rie.. creo que definitivamente no está muy bien la chica no.. XDD( se que es chica porque el juego me lo he pasado y se las cosas que pasan, solo soy sarcástico en muchas partes de la guía XDD lo puntualizo para que me entendais algunas veces)podremos recoger una daga flamígera de un cofre,ahora sube las escaleras,al andar nos hablará nuevamente.. mira que eres cansina hija.. XDlo único que tienes que hacer es, tirar hacia la izquierda del todo meterte en un hueco de la pared, y volver a mitad del camino y pulsar justo en el trozo de suelo que apunta hacia arriba, se abrirá un dispositivo que nos permitirá avanzar por el sur,del cofre que hay al lado de las escaleras por la parte izquierda podreis recoger hierba del eco,en el siguiente piso no hay nada tan solo sube por las otras escaleras,si tiras por el camino derecho encontrarás dos cofres por la parte de arriba en este piso, en los cofres hay : trozo de bom y hierba del eco,si vas hablando con Desch según avanzas podrá recordar poco a poco su pasado.Por el camino izquierda sigue hasta las escaleras, en el siguiente piso podrás recoger otro puño sónico de un cofre arriba a la derecha del todo,ahora sube por las escaleras hasta el siguiente piso.Por la izquierda, podrás recoger una salamandra (espada efecto fuego) y de otro cofre podrás obtener la malla ígnea( la que justamente os decía de no comprar antes) antes de subir por las escaleras abrá otro cofre con ira de Zeus en su interior.Ahora sube y nos enfrentaremos a Medusa ( jutamente la que decía que moririamos y que no llegariamos hasta ella.. XDD




Medusa


Vit:3.000
Guil:2.600
Exp:1.680
Nivel:17
Ataque:35
Defensa:22
Debilidad:-


Cuidado porque los jefes siempre golpean dos veces seguidas en este juego, sus ataques físicos producen la mudez ( de hay que sacasemos tantas hierbas de eco durante nuestro ascenso XDD) y luego utiliza el piro + a todo el grupo. el hielo + le hace mucha pupita,esta es algo más difícil que Jinn ( bueno bastante más, pero no es un rival duro si vas con buen nivel la verdad)así que curate cuando te ataque( eso es cada turno) lanza mágias tipo hielo, y los otros que ataquen ( yo llevo monje y guerrero)también usa mirada fija, cuando derroteis a Medusa, veremos la dramática escena de Desch!! porque siempre los más valientes!! XDDD (será por justamente eso XDD)ahora este nos informará sobre la isla de los enanos y allí reposa el poder del fuego ( esto me huele a cristal y oficios nuevos XDD)
Después de la gran escena, estaremos en el barco volador, y el remolino abrá desaparecido, por lo tanto, podremos pasar hacia el entorno exterior del continente flotante con nuestro enterprise XDD

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Re: Guia Final Fantasy III

Mensaje por Sephiroth el Miér Jul 28, 2010 7:56 pm

Gysahl




podrás encontrar este pueblo, si vas con el barco navegando justo a la derecha de la cumbre del dragón ( donde vimos a Bahamut)veras a una niña cuidando unas ovejas,detrás de eya hay una tienda de mágia en la cual venden: Rana,minimalia,petra,paro,libra,confu y mutis.Detrás de la tienda de mágia, hay una posada,la cual veras a una bailarina que nos dará un deleite para nuestra visión verla bailar y danzar XDDD,ahora atención! si vas hacia la derecha del todo, atraviesa la pared que hay a la derecha de la puerta, podremos encontrar en una habitación oculta a un anciano que nos mostrará el bestiario de enemigos! XDD a parte te da resultados de tus avances, como por ejemplo: el porcentaje de cofres abiertos, enemigos abatidos, veces que has huido, la cantidad máxima de daño que has podido realizar o el combo más grande que has podido inflingir, a parte del tiempo completado del juego.Luego sal, y entra por la puerta por si quieres descansar o comprar verduras Gysahl.Detrás de la posada encontraremos a un mogurito,ignora la casa que hay a la izquierda del mogurito, es una casa con una fuente manantial sin efecto, a la derecha por arriba,podremos entrar en una tienda que venden llaves mágicas( sirven para poder abrir puertas cerradas con llave, las cuales, si no tienes puesto el oficio de Ladrón podrás usarlas, aunque realmente gastarse mucho dinero teniendo al ladrón para ponerlo en un momento lo veo un poco tontería pero bueno, puede que cambiar de oficio en un sitio chungo no os sea bueno, así que recomiendo comprar almenos 4 para ir agusto XDD)luego metete por la pared derecha y podrás pasar por detrás de la tienda y coger un shiriken de un cofre, ahora baja por abajo del puente, entrarás en un establo chocobo, podrás coger de las dos vasijas verduras Gysahl, y si quieres hacer compañía de más de cerca a los chocobos, metete entre las cajas de madera derecha para pasar por el pequeño corralito( una tonteria que no sirbe para nada XD)si vas por la parte derecha hacia abajo del huerto, podrás recoger varias llaves mágicas por el campo XDDD.



Bueno ahora puedes salir e ir a donde nos interesa... la cueva de los enanos, y esta se encuentra, a la izquierda de la torre de owen( es una isla por arriba a la izquierda con dos cuevas.




Morada Enanos



compra, y habla con el enano que custodia el cuerno de hielo, este nos hablará sobre el malvado Guzko, el cual les ha robado uno de los dos cuernos de hielo, baja por la izquierda ( hacia la derecha están los tesoros de los enanos, pero aún no podemos cogerlos), transforma a todos en rana y crucemos el charco.
ve por el puente colgante y coje del cofre la aguja de oro, pasa por la pared hacia la derecha para pasar a la siguiente sección, en esta zona coje la Ira de Zeus, vayamos a la siguiente sección y cojamos otra Ira de Zeus y dos agujas de oro, vayamos hacia arriba y en esta nueva zona coge los seis mil Guiles que hay en dos cofres, y lucha contra Guzco, el cual es un pertardete de mucho cuidado, no es muy duro la verdad, nos ataca dos veces por turno así que nada dale con lo mejor que tengas ( si no puedes entrena y sube el nivel de los oficios y personajes, pero vamos.. que no deberias de tener problema alguno) al derrotarle obtendremos el cuerno de hielo que él robó. ahora volvamos hacia la morada de los enanos( viendo como una extraña sombra nos persigue( Guzco que se te vé hombre!! XDDD) no hace falta convertirnos en rana para volver a la morada ( curiosamente para entrar si pero para volver no que fallo XDDD) en la cueva habla con el enano que custodia los dos cuernos y demos al botón en el pedestal derecho, vendrá Guzco y nos robará los dos cuernos. ahora deberemos de ir coger el barco y entrar en la cueva que hay en la misma isla hacia arriba.



-Cueva de Fuego-



cuidado con la lava si te quedas parado te irá consumiendo la vida, asi que pasa rapidamente, y ve mirando tu barra de vida, para ir curandola con mágia o pociones.a la izquierda aire antártico, abajo hacia la derecha, otro aire antártico, ve por abajo hacia la izquierda para ir a la siguiente zona.Abajo hacia la derecha un sable gélido,abajo hacia la izquierda ultrapoción,arriba a la izquierda cola de fénix. hacia la izquierda siguiente zona, coje garra letal y cola de fénix, inspeccionad la roca y seguid.



-Salamander-



Cuidado con sus ataques dobles y del elemento fuego, usad aires antárticos para poder facilitar vuestro combate.
Ahora el cristal de fuego nos concederá nuevos oficios, ve por detrás y usa el teletransportador.
En la cueva de los enanos, habla con el enano que proteje los dos cuernos de hielo ,y nos dará una llave mágica, ahora habla con el enano que custodia la sala de los tesoros y síguele, arrasa con todo!! XDDD,ahora al salir un aldeano vendrá y morirá informandonos de que vayamos a Tokkul y una pista para derrotar a Hein,el jefe de la zona, recomiendo ir con dos eruditos, para subir sus niveles



-Tokkul-



al entrar seremos atrapados.



-Arbol viejo Viviente-



id hacia la derecha por el muro, habla con el rey, sigue hacia la derecha, si hablas con el solado de la derecha, veremos que es un enemigo. ahora baja, y ve por la derecha habla con la mujer tendida, y nos dará el hechizo minimalia, transforma a los personajes y pasa por el hueco. ahora cura a los cuatro del estado minimalia y sigue por el camino.
hacia abajo a la derecha, coge la flecha sagrada,arriba a la izquierda dos colas de fénix,hacia la izquierda la siguiente zona, arriba cola de fénix,ve por la siguente zona hacia.en esta zona hay tres puertas, en cada una hay tres mil guiles y además un trozo de bom, ira de zeus y aire antártico. sigue el camino por la parte de atrás, en el exterior coje la cola de fénix, en la siguiente zona a la izquierda elixir, arriba a la derecha arco rúnico, ahora ve por enmedio hacia la izquierda para subir las escaleras.



-Hein-




bien, como dije, ten a dos eruditos( o almenos uno)este enemigo es como tantos otros de algunos ff, que van cambiando según el combate de punto débil,el erudito viene bien para detectar su elemento debil y el erudito tiene una segunda función que es que tiene la habilidad de que los objetos que usas tienen el doble de potencia, osea que si lanzas aires antárticos o el objeto del elemento que sea vulnerable le causarás un remendo daño a este esqueletillo de tres al cuarto ^-^.



una vez destruido estaremos en el bosque con las hadas,las cuales nos darán el colmillo del aire, uno de los cuatro objetos necesarios para poder atravesar la barrera que proteje el castillo final.




-Tokkul-



si quieres entra,pero no hay nada nuevo, coge el barco y ve hacia el castillo de argus



-Castillo de Argus-



Ve hacia donde están los caballeros de la mesa redonda, y habla con el Rey Argus( al entrar todo recto) nos dará la Rueda del tiempo "motor perpetuo".





-Canaan-




Habla con Cid y dale la Rueda del tiempo, este modificará nuestra enterprise, y podremos combertirla en una aeronave( hay que pulsar A o bien darle con el lapiz tactil sobre el navio) solo puede despegar y aparcar en el mar.




-Villa de los antiguos-



está al sudoeste del mapa, al lado hay también un bosque Chocobo, al entrar un niño por la parte izquierda te dirá que si das una vuelta en chocobo al entorno de la isla flotante él te dará un objeto ( un pan de gnomo creo que era nada bueno vamos XDD) siempre da lo mismo aunque lo repitais muchas veces.




LA SUPERFICIE





se llega llendo con el barco volador traspasando cualquiera de las partes del mapa( es decir tu tira hacia el límite de mapeado por donde están las nubes )
veremos tres islas, ve primero a la que hay al norte la más pequeña, aparca el enterprise y entra andando en el barco



-Barco naufrago-



entra por la parte izquierda y recoge el sable sanguis y la Ira de Zeus,habla con el abuelo y dale una poción a Elia,la cual se unirá al grupo.




-Templo Agua-




Es la isla de enmedio, entra y después de la escena sal.




-Cueva de las Mareas-





se encuentra justo detrás del templo del agua, una cueva en las montañas.
es muy simple tu solo sigue los caminos, en una zona abrá una bifurcación de puentes, pues si vas por la parte superior al final podrás coger de un cofre la magia hielo + +,ahora vuelve y sigue. en la capilla... Nooooooooo Eliaaa!!! maldito Kraken la has matado!!!!



-Kraken-



puede dejar ceguera en un personaje, lanza hielo + y hace ataques normales, dales con ataques electricos (ya que él es afin al agua)


la niebla oscura que cubre el mundo de la superfície se disipará y en un sueño la vieja Une, le dirá a Luneth que vaya a por Doga, despertaremos en una pension del pueblo de Amur.




-Amur-




un tal Goldor ha amarrado nuestro navio,asi que no tenemos más remedio que ir hacia su palacete de marbella XDDDD, pero para poder pasar hay un pantano que no podremos pasar si no recogemos antes unas botas que hay en las cloacas de este mismo pueblo,si tocais el piano... ya me direis si esa melodia se puede conseguir con solo un piano!! XDDDDDD,bueno id a hablar con una chica que va vestida de azul al sur del pueblo( en la entrada vamos) ella nos hablará y saldrá a escena los cuatro vegestorios! jajjaj que cuarteto más graciosooo!, id a hablar ahora con Gill un viejo que vive en la casa situada al este del pueblo, al hablar con él los cuatro vejestorios nos volverán a espiar detrás de los muros XDDD, ahora el anciano nos guiará para que podamos andar por el riachuelo, si vamos hacia el huerto de arriba,abrá tres verduras ghysal, si vamos por arriba hacia la izquierda, veremos una pequeña islita en la cual podremos recoger del suelo:coraza negra,capucha negra y guantes de ladrón, ahora id hacia las cloacas del puelo( en la esquina inferior derecha)





-Cloacas-




coge las garras de gato de un cofre, ayuda a los cuatro vejestorios del ataque de los cuatro sapos gigantes, en la siguiente zona atraviesa el muro que tienes en la izquierda, y podrás coger del interior :puño kaiser,brazal de poder y daga venenosa, volved hacia atrás y seguid por el camino hacia donde está la anciana Delilah, la cual la muy desgraciada nos lanzará unas bonitas granadas XDD menos mal que los cuatro vejestorios nos avisaron!! (ahora estamos en paz, nos salvaron la vida XDDD).




-Mansión de Goldor-




bueno esto es un gran laberintos de puertas sin nada dentro, usad un ladrón para no gastar las llaves mágicas, la segunda puerta de la derecha nos conducirá hacia donde está Goldor, tirad por los pasillos yendo por la parte inferior hacia la izquierda del todo y encontraremos las escaleras. Goldor no es mucho del otro mundo solo hace ataques fisicos, asi que liquidadlo( pero ojo con las mágias creo que le rebotaban.al eliminarle destruirá el cristal y podremos coger la llave para desamarrar nuestro barco volador, id y pulsad sobre la maderita que lo tiene encadenado para poder coger lo que es nuestro ^^

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Re: Guia Final Fantasy III

Mensaje por Sephiroth el Sáb Feb 05, 2011 2:50 am

-Templo de Une-



Se encuentra en una cueva al sur del Reino de Saronia( más al sur de los rios) aunque ahora mismo no hay nada que hacer ahí



-Replito-




al noroeste del castillo de Saronia, es un pueblo de conjuradores, compra las cinco primeras invocaciones del juego en la tienda de mágia, a la derecha hay un gulgano, y una cola de fénix, a la izquierda en la maleza otra cola de fénix, al fondo hay una casa, si te pones por detras y te pegas hacia abajo de la casa entraras en un subterraneo de la casa, a la derecha atravesando una pared falsa podrás coger un elixir, si bajas por abajo un anciano nos hablará de que en una isla con forma de triangulo debajo del mar hay una cueva con tesoros



-Duster-



es la islita pequeña del centro del mapamundi, viven geomantes y bardos, podrá conseguir dos tambores tierra, en cada extremo superior del poblado




-Ruinas antiguas-




tampoco podemos hacer ahora nada aquí ( pero viene bien tener ya el simbolo en el mapa) está en la zona de los ríos de la izquierda de saronia, es una cueva.




-Reino de Saronia-




Dirigete y nuestro barco volador será derribado, ve hacia el fondo y nos negaran la entrada al castillo,ahora sal y flipa con lo grande que es este reino( esto recuerda a Esthar del ff8)
veremos que la ciudad está dividida en cuatro secciones, dos al norte y dos al sur.




-Sudoeste Saronia-



entrad al bar y veremos al principe Alus, luchad contra los malvados y se nos unirá al grupo.si vas hacia abajo a la izquierda del pueblo un viejo nos dará una lanza eolica y el anciano del centro en una pequeña islita de ladrillos nos dará una malla dragontina.



-Sudeste de Saronia-




ve a la capilla del dragón,arriba del todo a ambos lados podrás conseguir objetos de dragontinos (todos muy repetitivos, eso nos indica que deberiamos de ir con algunos dragontinos para la batalla contra el jefazo del lugar ya que nos indica esto que es débil al salto del dragontino)



-Castillo-




ahora con el principe nos dejarán pasar, a la media noche( creo yo XDD) vendrá el rey intentando asesinar al principe,pero el buen hombre no lo hará.. nos toca partirle la cara a gilgameth.



-Garuda-



si hicisteis caso, con los dragontinos y el salto podreis acabar rapidamente con este enemigo, id con buen nivel y todo irá bien.



en la habitación, si vais por arriba hablad con el principe, ahora retroceded hasta donde nos despertamos, si tiras hacia la pared derecha, la atravesaremos y llegaremos a una sala con un montonazo de tesoros, si sigues porlas escaleras y vuelves a atravesar otro muro llegaremos a otra zona con más tesoros XDDD


ahora sal, y verás dos torres, iras hacia la de la izquierda,en otro muro de esos con pasadizo, si vas, podrás coger dos tesoros más, ahora sal y ve por la otra torre, habla con uno de los trajeados y nos darán el nautilus! ya tenemos un barco volador!! XDDD( que menos nos jodieron el nuestro XDD) ahora antes de ir a por Doga( la gran isla del sur del mapeado) ve a las otras dos ciudades de Saronia, y compra hechizos y equipaciones



-Mansión Doga-




Doga se nos unirá al grupo, compra cosas si las necesitas, ve hasta el fondo de la mansión, y dale a la vela de la derecha.





-Cueva del Círculo-




ve por los caminos en estado minimalia, al final Doga lanzará un hechizo para que el nautilus pueda navegar bajo el agua( un poco cutrillo que pueda bajar mediante una reparación mágica no? XDDD si el bueno de Cid lo hubiera visto...ainss XDD



-Caverna sumergida-




baja por debajo del agua en la isla que hayabajo a la derecha, una que tiene bosques en forma de triangulos( más o menos XD) en la cueva abrá numerosos cofres del tesoro con buenos objetos, algunos estarán también escondidos en paredes falsas.




-Catacumba de Saronia-



Ve con el Nautilus por debajo del agua, justo cerca por el sudeste de las cuatro ciudades de Saronia, entra en la cueva en la bifurcación derecha podrás coger tres cofres, tira por la izquierda y coge los otros dos cofres,sigue por el camino y nos las veremos contra Odín, al derrotarle obtendremos el hechizo Caos y tendremos su invocación.



-Templo del Tiempo-




Bien en el sur de Saronia os acordais que puse que estaba la cueva donde dormia Une, pues si vas por debajo del agua en la parte más al sur que tiene dos picos de tierra estará.
abre las puertas con las llaves mágicas o con el oficio de ladrón, mucho cuidado con dragón, es un enemigo potente,también ojo con Bégimo, ve abriendo las otras puertas que contienen objetos buenos como la defensora entre tantos más, en la zona que tienes que bajar al agua, id primero a la izquierda abrid la puerta y luego tirad por la derecha,seguid por el camino, tirad por la izquierda abrid otra puerta cerrada y luego abrid a la derecha, coged el Laúd de Noah




-Templo Une-




id a por Noah y despertará, nos dará el colmillo fuego, solo nos faltará uno más para poder atravesar a los cuatro gigantes de piedra del noreste.




-Ruinas antiguas-




están por la zona de los ríos al oeste de Saronia, en la zona de las rocas presiona y Uneh las quitará de enmedio de un plumazo.coge los objetos de la izquierda, en la siguente zona si vas por arriba abrá tres puertas en las que venden objetos y podrás descansar, despues ve hacia abajo a la derecha,ten ojo que los Azrael y los Devoradores si no los matas rápidos se fragmentan( se regeneran por asi decirlo)si llevas un lord oscuro os vendrá muy bien, las armas ninja son buenas contra esos monstruos, coge los tesoros de abajo y de arriba y sigue por arriba.Llegaremos al Invencible!! la madre que le trajooo esto si que es lujo, tiene camas, chocobo gordo( para llamarle tienes que presionar la mesa que hay al lado para poder usarla vedura) y además tiendas!! cada símbolo venden los objetos respectivos, asi que si quieres comprar solo situate delante del objeto que quieras comprar.Bueno, la anciana nos dice que vayamos al norte de Amur, a la cueva de las tinieblas,podremos obtener el colmillo tierra.



-Falgabard-




es la tierra de los lords oscuros, estará cerca de la cueva de Noah (donde dormia) con el invencible, selecciona a la A para poder hacer que el invencible suba y al hacerlo muevete hacia la dirección que quieras traspasar(solo puede saltar montañas pequeñas, esas que son piquitos más pequeños) hay una cascada arriba a la derecha, si vas por arriba podrás luchar contra un anciano, Shinobi será su transformación( el anciano lucha duro XDDD) al vencerle nos dará una Kiku-ichimonji,ahora baja sin salir de la cueva y metete en el agua hacia abajo, baja por el rio y sube a la gran roca,poniendo el zoom, podrás coger objetos ocultos:maza sagrada,escudo maldito,ultrapoción y malla maldita.ahora vuelve al pueblo pasando por la cascada de nuevo, hacia la izquierda del pueblo hay otra cueva, recoge los tesoros(abran paredes falsas, id hasta el final donde podremos coger dos buenas katanas)




-Doga-




es un poblado de magos negros que Doga fundó, para ir tienes que ir con el Nautilus, justo en la misma isla donde está la mansión Doga, (en la gran isla del sur) sumergete y ve por la parte de arriba a la derecha de la isla, metete por la fisura hasta el fondo, y luego ve a la superfície, estaremos justo al lado del poblado, dentro podrás coger casi todas las mágias del juego menos:fulgor,sanctus, leviathan,odin y bahamut.




ahora coge el invencible y ve al mundo flotante(la isla del principo del juego)




-Lago Dohr-




para ir si os acordais, abia un lago rodeado de rocas por la parte izquierda del mapa, en lo que parecia una ballena dando vueltas dentro(es leviathan XD), con el invencible traspasa las pequeñas montañas, y aterriza, con la canoa metete y sigue la silueta hasta entrar en ella.

bien aconsejo bastante entrenar en esta zona, nos darán mucha experiencia, además una vez que salgamos de aquí no podremos volver a entrar, así que aprobecha a entrenar,coge el cofre de abajo a la derecha, luego el otro y ve por las escaleras de arriba a la derecha,sigue cogiendo los cofres y ve por arriba a la derecha,en la siguiente zona siguecogiendo tesoros y ve a la siguiente zona arriba a la izquierda.



-Leviathán-




ten a alguien que cure cada turno, (omnicura + cura+ y omnicura) si tienes a un mago negro irá bien también si le vas lanzando electro + +(esto si venis ahora si no, esperad a tener el oficio de sabio,invocador o archimago y os será más sencillo)cuidado con los ataques de Leviathán, que sus golpes físicos pueden petrificar,al vencerle obtendremos el hechizo leviathan( tendrá como 20.000 de vida )




-Madriguera Bahamut-




está al Sur de Canaan,ve con el invencible y vuelve a saltar las montañitas.
Al entrar coge objetos de ambos lados y sigue hacia abajo,sigue cogiendo objetos y sal hacia afuera.



-Bahamut-




igual que con leviathan, que alguien cure cada turno,al vencerle tendremos la invocación definitiva, el gran Bahamut, volved al invencible

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Re: Guia Final Fantasy III

Mensaje por Sephiroth el Miér Feb 09, 2011 12:36 pm

-Cueva de las tinieblas-




está al norte de Amur( tenemos que volver al mundo de la superficie saliendo de la isla flotante)estará en el continente derecho por la mitad superior hacia la derecha, con el invencible ve sorteando las montañitas que forman un laberinto cansino XDD.
bueno esta cueva está llena de paredes falsas que podremos pasar, para recoger numerosos tesoros,veremos al principio a dos lords oscuros( nos informan que si vamos con su oficio lo tendremos más fácil, ya que en esta cueva también los monstruos se fragmentan( por eso os hice ir a Falgabarad antes,disponemos de tres katanas, además que uno de los Lords, nos dará otra, asi que si quereis podeis venir aqui con dos lords oscuros)bueno como dije recoge los numerosos objetos( podremos recoger en varios la equipación de Genji, más katanas objetos etc..al final estará el colmillo Tierra, y nos saldrá un jefazo de zona, una especie de humanoide de cuatro metros llamado Hecatoncheir XDDD, no tiene mucho misterio, dale de hostias XDDD.



vuelve a la mansión Doga(deberemos de ir con el Nautilus para poder atravesar las corrientes de aire para ir hasta la mansión, como recordadeis la mansión está en la isla del sur del mapa, la más grande de todas)subid al símbolo,por los caminos id recogiendo los cofres hasta encontrarnos con los dos yayos XDD,nos hablaran sobre el mundo de Eureka, donde están las armas legendarias encerradas, y que fabricarán la Llave Eureka...para ello debemos de matar a ambos( madre mia mira que les gusta el velodrama eh XDD) el primero será Doga...MADREEE COSA FEAA XDDD este ataca con Hielo + +, ten cuidado y lleva a alguien que cure siempre.luego al elimarle saldrá Une... pf.. si uno es feo la otra tambien XDDD,ten cuidado que esta costará más que Doga, nos lanzará Huracán, aero +, se pondrá a ella misma estados beneficiosos.. al vencerlels, recibiremos la llave Eureka y deberemos de irnos hacia la Torre Syrcus ( el final del juego)




-Laberinto Arcano-




id hacia los cuatro golems de piedra gigantes, en el continente de la derecha arriba del todo. baja del invencible, ve andando para ir quitando los molestos golems, cuando esten todos finiquitados, volved al invencible.Ahora con él, podremos traspasar la pequeña montaña y llegaremos a los muros que guardan el palacio cristalino.


Lo primero, es entrar por la puerta que hay justo en frente , obtendremos los últimos oficios,pero deberemos de luchar contra Titán.Ahora sal y sigue.
Entra, arriba a la derecha elixir, sigue a la siguiente zona,Malla cristal hacia la izquierda, coged yelmo cristal y entrad por la pared falsa de la derecha,vecogiendo más ofres, hacia abajo abrá tres cofres, luego ve hacia otra pared falsa de la derecha,y ahora tan solo recorre los caminos cogiendo los objetos, hasta salir de nuevo al exterior y estar justo delante del palacio.




-Torre de Cristal-




si vas por la derecha,podremos coger varios cofres, entrad por la puerta central, y entraremos en el mundo de Eureka.



-Eureka-Tierra prohibida-




ve por ambos caminos y recoge los cofres,sigue, ahora veremos dos puertas a ambos lados ( con tesoros) un cofre en mitad de la pantalla, al cual pasaremos por la parte derecha de la roca, contiene una Cinta, y al abrirla deberemos de luchar contra un Clon de Zande.
Abajo a ambos lados hay dos escaleras, tirad primero por la de la izquierda, coged el Shuriken, sal y baja por la otra escalera derecha.
ahora en la primera bifurcaciónve por la izquierda y coge el elixir del cofre, y ve por el único camino,nos encontraremos el primer arma legendaria.


*Sable Lunar: lucharemos contra Amón ( replica de Hein ) como ya nos pasó es algo similar a su antecesor


sigue por el camino,en la bifurcación derecha estará la segunda arma legendaria


*Masamune:Kunoichi, nos lanzará aero+,sus golpes físicos casan ceguera y veneno,también se autopone prisa, es un jefazo que ataca tres veces por turno.


en la bifurcación izquierda coge la vara del poder. y tira por abajo.

ahora en la siguiente zona, antes de tirar por las escaleras de arriba,ve por el camino de la derecha y tendremos la tercera arma legendaria


*Excalibur:lucharemos contra general,ataca fisicamente y también lanza muerte


ahora en la siguiente zona, tendremos dos bifurcaciones y un símbolo a ambos lados, en la bifurcación derecha tendremos el cuarto arma.


*Ragnarok: lucharemos contra Guardián

en la bifurcación izquierda el último arma.


*Baston Arcano: lucharemos contra Escila ( la madre de Cervero XDDDD), nos ataca con mágia, tipo hielo ++, electro ++ Sanctus, petrifica también con sus golpes físicos.


ahora pisa el sello, coge los cuatro cofres, ahora podras hablar con los dos sabios, el de la izquierda nos venderá la magia más potente : fulgor, sanctus, lázaro+,huracán,muerte,meteo.

mientras que el sabio de la derecha nos venderá las tres invocaciones de nivel superior: odin,leviathan y bahamut( si les vencimos antes),ahora podremos hablar con un último sabio que vende objetos, si nos pegamos en la pared derecha del sabio que nos vende las invocaciones, traspasamos la pared falsa hacia la derecha y luego hacia abajo, este sabio nos venderá el equipo completo cristal( yelmo cristal etc... shuriken también venderá y el arpa de Apolo. bien ahora podremos volver al principio del palacio..



Torre Cristal . segunda parte



pongo segunda parte para que no os lieis con lo de Eureka...
bueno, para seguir con la historia,tirad por la izquierda, que es donde está la otra puerta sellada, sigue por el camino, y ve recogiendo los cofres, abrá paredes falsas que comunican entre ellas, y en las que podrás coger más tesoros,bueno más adelante, en una zona con agua, tira por la derecha y coge la malla de cristal,a la izquierda cola de fénix,ve por arriba de las escaleras, luego hacia la izquierda un guante de cristal y hacia la derecha escudo de cristal,ahora pongamonos enfrente del cristal y tendremos al mismisimo Zande...

no es mucho misterio, se lanza a él mismo coraza, tira electro++, ataca fìsicamente etc.. tiene menos de veintemil de vida, así que no será mucho, al ser derrotado saldrá el jefe final, pero nos matará hagamos lo que hagamos(forma parte del guión).bueno aconsejo salir del palacio ( por si nos matan) y volver aqui despues de haber grabado la partida, ahora donde nos derrotaron, sigue hacia adelante donde estaba la nube de oscuridad, y entraremos en el mundo de la oscuridad


-Mundo de la Oscuridad-



abrá cuatro bifurcaciones, tiremos por la de abajo a la derecha, coge el cofre con cinta( otro clon de Zande con la cinta) derrotalo, sigue y al acercarnos al cristal tierra nos saldrá un jefazo


*Ahriman: se cura así mismo con omnicura+,también lanza electro++,temblor, tened cuidado que sus golpes físicos producen petrificación.tendrá al rededor de 30.000 de vida


vuelve al principio con los cuatro caminos y el sello en el centro, ahora tira por la bifurcación de abajo hacia la izquierda.
veremos caminos hechos por niebla, el primero de la izquierda nos conduce hacia un cofre con cinta ( y otro clon de Zende) el segunda de la izquierda hacia el cristal agua con otro jefazo.


*Equidna: lanza muerte y temblor, tiene unos cuarentamil de vida


volved a las cuatro bifurcaciones, tirad por la de arriba a la izquierda. abrá caminos con bruma oscura, tira por la izquierda, coge el cofre con cinta ( clon zande) y lucharemos contra


*Cerbero:lanza electro++, hielo++... ataca tres veces por turno ( uno por cada cabeza XDDD) bueno despues de salir del cristal viento tirad por la última bifurcacion derecha


cogedla cinta ( clon Zande) luchad contra dragón biféfalo, tened cuidado sus golpes son muy dañinos, tendrá unos cuarenta mil de vida, ademas sus golpes producen mudez


ahora pisad el símbolo central de los cuatro caminos, seguid hacia adelante, hasta encontrarnos contra el jefe final nuevamente



-Nube de Oscuridad-



es una silueta y dos partes, una a cada lado, llamado tentáculo, son con forma de serpientes, la izquierda tiene poca vida, y la derecha bastante más vida, es la que ejecuta hechizos, tanto dañinos para nosotros, como beneficioso para el jefaazo, sus ataques son: aliento fétido( multiestados negativos en un personaje nuestro)rayo de partículas ( muy dañino), el tentáculo derecho es debil a la magia, mientras que el derecho a los ataques físicos, pero los tentáculos creo que se regeneraban, así que centrate en la silueta, sus ataques tambien provocan mudez en nuestros personajes. tened a uno que siempre cure mientras los demás ataquen

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Sephiroth
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