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Entender el Blitz(estrategias y jugadores)

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Entender el Blitz(estrategias y jugadores)

Mensaje por Sephiroth el Jue Ene 28, 2010 9:03 pm

-Explicación-
Bueno vamos por partes que esto abarca un mundo XDD( ya que sin el blitz el juego se hace muy corto una lástima)
como todo el que haya disfrutado de este juego sabrá, es uno de los minijuegos más alaudeados de la saga, junto con el tetra master del 8 ( el del 9 no, ya que es un juego más complicado, con un límite de cartas y encima no sirben para obtener objetos, vamos lo que se llama una perdida de tiempo) y la cuna de los videojuegos el gold saucer, pero.. y los que no han jugado debido a que o no han sabido el sistema de juego o por no mostrarle mucho interes? bien decir que cuando algo no se entiende es normal que no parezca divertido, y por eso estoi aquí explicando lo que voi a explicar, el blitz no es solo un pasatiempos divertido, también sirbe para obtener objetos( como límites o piezas para el arma de los 7 astros de Wakka, aparte de esferas para el tablero de licencias y otros objetos no menos importante)

-Normas Equipos y Sistema de juego-


Quien dijo normas? pateale en la boca al pollo chulo, dale un puñetazo a la chula sentada en la cuarta fila asiento numero dos, aquí no hay reglas, es un cinco contra cinco sin contar al portero( 6vs6) va por equipos de Spira los cuales son:

Luca Goers:estos pollos son los favoritos de Spira, aunque en el primer partido se plantean como realmente el mejor equipo, eso es porque realmente los otros equipos no juegan con sus fichajes buenos( si os dais cuenta el portero de los albehd no es Nimrook, si no uno patatero, y etc etc...) solo son difíciles en el primer partido, luego es de los equipos que personalmente veo más flojos.JUGADORESLaudia(portero)Balguerda & Doram(Defensoras)Graav(central)Bixen & Anbus(delanteros)(Realmente no merece la pena ningúno XD)

Besaid Aurocht:Si... la verguenza del Blitz, núnca han ganado ni empatado un solo partido, y si no llega ser por Tidus y por un Wakka soberbio contra los albedh( si esque pudisteis ganar en el partido contra los Lucas) seguirian con esa racha, luego depende de vosotros si combertiis al equipo más penoso en el más aureado e imbatible de toda la historia del Blitz.JUGADORES:Keepa(portero)Jash & Botts (Defensas) Letty (Central) Datt & Wakka (Delanteros) Tidus(Delantero fichaje de última hora XD) Bueno Keepa es una peste, aunque hay partidas que tiene un parametro alto en parada de pelota cuando su nivel es grande. la defensa es patética ni te esfuerces en mantenerla, Letty tampoco es gran cosa, Datt en cambio es un delantero bastante decente, sobretodo por su alta velocidad que puede llegar al máximo 99. siendo un delantero altamente peligroso de cara a gol. Wakka tiene habilidades muy peligrosas como el chut aurocht, que si en tu equipo tienes a más de un aurocht original( los descritos ahora menos Tidus que no cuenta) el chute de sus compañeros se le suman al sullo( solo hasta 99) de ti depende si quieres subirle los parametros,Tidus.. el Delantero más peligroso por poder tener todas las habilidades y dos chutes únicos, el chut de jetch y el chute de jetch S, además que sus parametros suelen ser muy altos globalmente, pase,capacidad de interceptar balones y demás

Kilika Beats: Una peste como los Beasid pero ojo!! en mi última partida eran los mejores con un nivel alto, al principio son una peste pero luego mejoran los parametros de una manera expectacular.JUGADORES:Nizarut (portero) Kulukan & Deim (Defensoras) Vuroja (Central) Larbeight & Isken(Delanteros) lo que expuse, al principio del juego, el desarrollo de estos es muy patético, pero cuando tus jugadores tengan un nivel ya por el 60, sorprendentemente dan un cambio en sus parametros y se transforman en los mejores fichajes, a diferencia de Nimrook, Nizarut tiene todas las anti del juego, y además tiene casi la misma capacidad de parada que el portero de los Albhed. Deim no es muy buena pero Kulukan es soberbia, con una capacidad de ataque de más de 70, y un pase de 99, además de una buena capacidad de para de balón, Vuroja no es bueno, pero la delantera ES LA MEJO DEL JUEGO los dos con chutes de 99, una defensa muy muy alta sobretodo Isken que si no recuerdo mal en mi partida tenia creo que 99 ( máximo) y con un ataque de más de 45 por parte de Larbeight(como un defensa)

Ronso Fangs:Bueno Fuerza Bruta es solo lo que tiene este equipo, parece bueno sí, de echo yo tenia en una partida a Argai ronso y metia goles desde mi porteria XD, pero no es lo más adecuado, ya que tienen buen chut, pero son tortugas motorizadas, es decir, si tienes un delantero rápido te podrás colar entre sus defensas, e incluso hacer que el equipo entero te siga, y luego dejarlos atras pudiendoles meter un gol solo con su portero XDD
JUGADORES:Zamzi Ronso( portero)Irga & Nuvy Ronso (defensoras)Gazna Ronso( Central, luego edito el nombre que no me acuerdo XD) Basik & Argai Ronso(Delanteros) Bueno Zamzi no es la mejor maravilla, pero en según que partidas tiene un parametro bueno, si tu portero no tiene buen nivel y no hay otra opción cogelo, las defensoras, tienen un buen ataque pero son lentas, no combiene sobretodo si te enfrentas a jugadores rápido seria como tener una diana apuntando al portero, el central tampoco, y si no fuera porque Argai tiene un chut muy decente tampoco, vamos yo en mi opinión no son jugadores para poner en tu super equipo.

Guado Glories: un equipo rápido, y con altas cualidades en pases, pero altamente débil ante ataques físicos. JUGADORES Noy Guado(Portero) Pah & Auda Guado ( defensores) Nav Guado (Central) Giera y Zazi Guado(delanteros) Bueno, si tu forma de jugar es ir nadando cuanto más rápido puedes tener en los delanteros de este equipo una gran ventaja, suelen tener parametros de rapidez muy altas, también si basas tus estrategias en pases con estado o en pases largos te vendrán muy bien... pero ojo.. como tengas que enfrentarte cara a cara o contra más de un jugador y tus parametros de pase no sean lo suficientemente buenos, perderás toda posibilidad de continuar la jugada y lo más dañino un posible contraataque demoledor, ya que la defensa de los guado no es muy eficaz, al igual que los demás en cuanto a acciones físicas. realmente para mi forma de jugar no recomiendo a ningún Guado.

Albhed Spyches: para mí el mejor equipo de Blitzball en el princípio del juego, tienen jugadores muy completos( mucho más que los chulitos de los Luca)JUGADORES:Nimrook(portero)Judda & Lakkam (Defensoras) Berrik(Central)Eigaar & Blappa
Bueno,como ya dije, es un muro este equipo, sobretodo al principio, así que cuidado, son jugadores bien equilibrados con el mejor portero del campeonato, es el portero con más capacidad de parada,ahora su gran defecto es la casi ausencia de los anti, lo que le puede combertir en un portero en algunas situaciones algo debil, la defensa, Lakkam tiene un buen pase, y Judda un ataque muy bueno( en mi última partida comprobe que Kulukan es mucho mejor, pero no siempre es así) Berrik no lo recomiendo, es mejor Hermano( para mí el mejor central) luego la delantera, es batante buena, si tus delanteros son flojos y estan libres no serian malos fichajes.

a continuación os pongo los parametros de los jugadores:

Vitalidad(Vit):cuando nadas el contador se va mermando poco a poco, es por el esfuerzo que realizas, cuando efectuas alguna acción ya sea aplicar una técnica como Chut sopor o Golpe Toxis X( un ejemplo) la cantidad numerica que te indica al lado de cada técnica va dirijida a la cantidad de Vitalidad necesaria para efectuarla. cuando te quedes a Vit 0 todos tus parametros se veran reducidos a la mitad, lo bueno esque cuando no tienes la pelota sobre ese jugador, ese mismo va recuperando la vitalidad poco a poco( también esta el revitalia como habilidad)

Chute(Cht)lo dice la palabra, es lo que hace meter goles XD si tu chute es más alto que la capacidad de parar balones del portero rival, le meterás gol, también hay habilidades para aumentar el chute o incluso para hacer el balón invisible y jugar a hacer diana(chut invisible)

Capacidad de parada(Cp) es al revés que el chute, es el valor que tienen los porteros para parar balones, cuanto más alto sea más paradas podrás meter, aunque como pasa como en los pases o golpes físicos el juego tiende habeces a errar y gravemente y hacer un poco de tongo y no marcar lo que es. se le pueden añadir habilidades para subir el parametro( superportero)

Ataque(ATQ)es el daño que le causas sobre la defensa del contrincante, si tu contrincante tiene defensa 30 y tu personaje tiene ataque 40, pues si restamos eso nos da 10, que es lo que le inflingimos de más, eso quiere decir que su contador se quedará en 0 y le podremos robar la pelota( nunca el marcador quedara por debajo de 0 aunque le hagamos más daño que defensa tenga, eso si, tened cuidado porque el juego comete errores y aunque tu tengas ese ataque habeces no le quitas los 30, tambien contad que hay habilidades como esquive que permite burlar el ataque ( aunque va por suerte si la ejecuta no siempre se puede y lo hace cuando el personaje quiere)

Defensa(Def) Es la capicadidad defensiva de tu jugador al recibir ataques, es lo de antes pero al revés, cuanto más alto sea tu capacidad de fensiva, mejor encajaras ataques del enemigo e incluso puedes equipar las habilidades esquive que cité antes

Rapidez(Rap) es la velocidad del personaje, se puede hacer maravillas con este parametro, como por ejemplo hacer que un equipo entero vaya detrás tuya sin conseguir cogerte y acto seguido pasar la pelota a un delantero totalmente solo y al lado de la porteria XD

Pase(Pas) es la capacidad de pase que tiene tus jugadores, al igual que sucede con los chutes, también se puede incrementar el pase con habilidades, y com también pasa con el chute, se puede disminuir con ataques o pases enemigos

Cortar balones(Ctp) es al revés que el pase, cuanto más alto sea este parametro podrás ir mermando el pase si hay más de un jugador que se haya encarado contra el contrincante, si solo es uno si no logras atajar el pase o el chute( ya que sirbe para ambas) el balón puede llegara su destino o bien si llega con fuerza 0 el chute o el pase será fallido

Bueno como se juega? es muy sencillo si ya sabemos las bases, recomiendo ponerlo en modo automático, ya quede esta manera tu controlaras los personajes manualmente y no la máquina, de esta manera podrás aplicar tus propias estratégias, siempre debes de tener muy clara tu manera de jugar y la del rival, para aprender habilidades enemigas( son los distintos ataques, pases etc.. de juego) debes de poner marcar, y seleccionar a que jugador quieres marcar,solo podrás aprender las habilidades subrayadas en azul, las blancas son las que no puedes, ya porque las sepas, porque no hayas superado el nivel que te marca cada jugador o porque ese jugador no sea capaz de aprenderla, hablando del nivel, cada jugador tiene habilidades clave, te salen abajo de las habilidades del jugador, esas habilidades son para poder ir desbloqueando al mismo personaje para aprender más habilidades, es decir si un personaje tiene por ejemplo, antitoxis, chut sopor, manos firmes, para poder aprender todas las habilidades de ese personaje deberás de aprender esas tres habilidades,y si mal no recuerdo se aprenden en orden. es decir primero tendras que aprender antitoxis y luego las otras dos ( aunque de esto último no estoi muy seguro y aque hace mucho que no juego y tengo que jugar en breves XD)
Bueno cuando vayas subiendo de niveles de equipo, te iran dando nuevas estrategias, tales como defensa central, defensa total, contraataque, ataque total, recomiendo sinceramente no utilizar ninguna y tener a los personajes en modo normal, es decir que estén en sus respectivos puestos, ya que muchas veces puede ser perjudicial para tu forma de jugar si tus contrincantes tienen una buena estrategia o parametros fuertes.

-Los fichajes-

En este juego está permitido quitar a los miembros originales del equipo(salvo Tidus) e ir fichando a jugadores de otros equipos o incluso jugadores nobeles o que no estén en equipos. de hecho los otros equipos, suelen hacerlo muy habitualmente( realmente al final ningún equipo se queda como empezó XDD) hay otro dato importante del que me he dado cuenta personalmente, en cada partida que haces, los parametros de los jugadores no son los mismos, que quiero decir? pues que en una partida tenia a Hermano al nivel 99 con un chute superior a 50( sin utilizar ningún apoyo de chute) y en otra que hice el mismo jugador al mismo nivel no llegaba a 47. por eso mis consejos suelen ser orientativos, pero más o menos los jugadores buenos suelen ser buenos, lo primero será poner los primeros fichajes después del torneo. cuando hayas ganado o no a los Luca, y hayas tocado la esfera del viajero del camino de Mihen( está nada más subir las escaleras tras salir de Luca) tendremos el nivel 2 de aventurero, el cual nos permitirá jugar al blitz desde cualquier punto del juego, como tambien de poder fichar a jugadores( dando al botón cuadrado creo que era) según tu nivel de equipo que tengas, cada x niveles te darán más cosas para poder informarte mejor de los jugadores, es decir al principio solo podrás ver una información baja, cuando subas podrás ver las habiliades que tiene el jugador y demás.. bueno que me enrollo a lo importante, que fichar al principio de juego? date cuenta que los jugadores cobran por partidos, es decir si te cuesta fichar a un jugador 50 guiles, y le fichas por 4 partidos tendrás que pagarle 200 guiles en el momento del fichaje, ten cuidado con esto porque no te lies y creas que te van descontando 50 guiles cada vez que juegues porque no es así, tú pagas la ficha completa directamente, lo digo porque si no te queda dinero y fichastes a un jugador en luca y vas por macalania, y le fichas por 10 partidos cuando no tienes ni para 4, este jugador no te dejará opción de elegir otra cantidad, ya que será una liberación para el jugador y deberás de ir a por el nuevamente. bueno cuando actives el nivel 2 y puedas fichar, vuelve a Luca, aquí tienes muy buenos jugadores para fichar,veamos abrá un Albhed llamado Nida, en un muelle(este cuando tiene un nivel alto es muy rápido, pero ahora no nos vale para nada) veremos a un ronso en otra parte del muelle en una esquina( es Zev Ronso) este es el Ronso más rápido y si lo fichas será tu mejor opción para ponerlo de centrocampista, en los vestuarios veremos a dos guardias, Wedge y Biggs, ficha a Wedge!! XD biggs ahora no vale nada, wedge le puedes poner de delantero ( o también como defensa) si vas a la plaza, veremos a una reportera llamada Shaami( fichala por dios! XDD) es una de las mejores delanteras del juego( vamos yo la ficho al principio y la sigo teniendo cuando me paso el juego) es una delantera increible con un ataque de defensa y un chute muy bueno, al principio wedge funciona mejor de delantero pero Shaami a medida que suba de niveles dejará tirado a wedge, que hago yo? fácil,si no ficho a Zev Ronso, pongo a Tidus, Shaami y a wedge (Centrocampista este) luego si tiras hacia el auditorio de Luca, veremos a un marinero sentado en un poyete, se llama Zalitz, un defensa con un ataque muy bueno fichalo!en la plazoleta de Luca, verás que en los bancos que hay a la izquierda de una tienda de globos hay un hombre sentado, es Jumal un portero muy bueno para el principio del juego, bueno con esto podemos irnos al camino de Mihen,( en luca hay más jugadores para fichar como shu en la taberna, o jugadores de otros equipos, pero esto por el momento no nos viene bien)sin que juegues aún tienes que llegar a la tienda de Rin, y allí verás a Ropp( uno de los mejores defensores de juego) fichale, ahora tienes un equipo 10, si sabes jugar o más o menos entiendes como jugar, con esto no puedes perder te lo aseguro, se os deberia de dar muy muy mal para perder con semejante equipo,pero yo recomiendo una cosa, Ropp esun excelente defensa, pero también funciona muy bien como centrocampista es decir,pasad a Wedge a la defensa( por suerte tiene un ataque muy bueno) y pone a Ropp al central, ya que Ropp tiene un ataque y un pase soberbio XD, cuando ficheis a Hermano ya podreis ponerle en su posición original que es la defensa, por lo siguiente deberiais de tener el equipo de esta manera, Tidus y Shaami de delanteros, Ropp de central y de defensas Zalitz y Wedge, como portero a Jumal, este es lo que se llama un equipo en toda regla os lo garantizo, a medida que jugais( si haceis como yo) vuestros jugadores subiran de niveles al mismo tiempo que los demás jugadores de otros equipos, y puede que podais pillar a jugadores que han abandonado un equipo y que tengan unos parametros superiores( aviso no solteis a Shaami ni a Ropp, son dos seguros de vida) Zalitz con el tiempo se os irá quedando pequeño, con lo que cuando veais en vuestro avance en el juego a otro defensa mejor lo cogeis, Jumal del mismo modo, cuando cojais el Shupaf, y vayais a Guadosalam, hay una legionaria llamada Miyu, es una buena portera ( siempre y cuando ayais jugado mucho y un equipo la haya soltado, seria recomendable cambiarlo por Jumal, aunque el portero de los Guado os podria venir bien.mi último equipo que he tenido ha sido de Tidus, Larbeigth, Hermano,Ropp ,Kulukan y Nimrook( BANQUILLO:Wakka y Shaami) en el banquillo solo puedes tener a dos jugadores, es decir solo puedes tener contratado a un total de 8 jugadores y aunque los que esten en el banquillo no jueguen cobraran igualmente como si jugaran, pensad eso a la hora de contratar. bueno poco más que decir, el juego está repleto de jugadores, por alguna razón Nizarut y Mep no podreis elegirlos ( ya que están en el templo de Kilika y allí no os dejan entrar cuando seais acusados de infieles, un gran fallo de juego vamos...)a Kyou en el templo del camino Djose, si lo quereis fichadlo cuando le veais por primera vez( un legionario con casco y careta como de pajaro) ya que como pasa con los demás al estar en un templo no podreis ficharle más adelante,a Rin le podreis fichar en el barco volador( no es bueno XD al menos entodas las partidas que he realizado) y bueno vosotros hablad con todo el múndo y experimentad ^-^

-Habilidades-

Son los ataques y parametros que podreis usar para mejorar a vuestros personajes y hacedlos más temibles.

pondré la lista ( como no tengo la partida mia delante puede que me deje alguno pero lo haré lo mejor que pueda)

están los parametros de estado:
Sopor: adormece al contrincante
Toxis:envenena al contrincante
Fatiga: rebaja parametro al azar al contrincante


en las habilidades tendreis estos parametros como:
-Chut sopor, chut sopor S, chu sopor X: la S y la X, viene a ser la efectividad que pueda tener, es decir si el contrincante no tiene ningún anti de ese mismo estado, el S es como tener un 40 % de efectividad a hacerle ese estado o alguno de los otros dos, y si es X es un 100% de efectividad decausarle el estado alterado(pongo sopor, pero es igual que toxis y fatiga)

Los antis:
anti toxis
anti sopor
anti fatiga


pues estas habilidades sirben para protegerte de los efectos de los mismos estados.

-antisopor, antisopor S: solo hay hasta el nivel S, esto no quiere decir que habeces pueda fallar, no hace falta tener un X, el S es el nivel máximo y con el eres inmune a dicho estado

-Pase Sopor, Pase Sopor S ,Pase Sopor X: funciona igual que el chute.

-Golpe Sopor,Golpe Sopor S,Golpe Sopor X: igual que los anteriores

-luego tenemos Esquive y Esquive S: El esquive te proporciona acambio del coste de vitalidad de la habilidad, el poder esquivar un ataque sin que sufras ningún daño a tu defensa( pero no lo suele aplicar muchas veces seguidas, Esquive S si que lo suele aplicar con más habitualidad, pero ojo con vuestra vitalidad ya que esta consume mucho.

-Revitalia, manos firmes y superportero: el revitalia sirbe para que tu personaje restaure vida más rapidamente, las manos firmes sirben para que el portero no rechace tantos balones y así no propiciar que el rival agarre la pelota o te haga la habilidad voleo si la tiene incorporada, el superportero sirbe para aumentar al azar el parametro de tu parada

-Chut esfera, chut invisible:el chut esfera es como un superportero, es un chute que el parametro se mueve rapidamente para que tu al azar le des un parametro, el chut invisible es un chute que de vez en cuando aunque tu chute sea flojo puedes hacer que el balón sevuelva invisible, el mapa cambia a un plano de frente de la porteria y tu con tu mini balón en rosa deberás de elegir donde apuntar mientras que ves como la esfera del portero va moviendose para intentar lanzarse sobre ese lado.

-Brazo de Oro: sinceramente tenla puesta, ya que reduce considerablemente la perdida de potencia de la pelota, sobretodo al tener personajes con un nivel alto, cuanto más alto es el nivel, la reducción de poténcia es más drástica.

-luego hay dos habilidades que son para interceptar a los jugadores ( ahora no me acuerdo del nombre) pero sirben para que aunque tu jugador este su triangulo fuera de la esfera del jugador contrincante poder agarrarle e interceptar en la jugada( bastante util)

-Habilidades únicas: Chut de Jecht,Chut de Jecht S, Chute Aurocht: (solo para tidus)el Chut de Jecht solo podrás tenerlo si en el barco pudistes poner bien las combinaciones de botones( lo sabes porque al final manda la pelota de una patada al horizonte y los demás te vitorean) el primer chute, hace que puedas derribar a dos jugadores( quiere decir que no hace falta poner driblar ni tener que comerte sus ataques para que no intercepten tu disparo) el nivel S puedes tumbar a 3 jugadores y un aumento mejor en el chute que el de nivel anterior, el chute aurocht es solo con Wakka, si tienes a los jugadores originales de los aurocht( con los que jugastes contra los Luca por primera vez, Tidus no incluido) su chute se suma al de Wakka.

Voleo, Voleo S, Voleo X: cuando un portero rechaza un balón y el balón sale rebotado al azar, si tu personaje tiene puesta alguna de estas habilidades, el nivel que tenga puesto será el porcentaje posible de que realice el boleo, el boleo no puede ser interceptado por nadie, y se realiza con el chute total del jugador que tenga en ese momento.

bueno ahora mismo ya no me acuerdo de más habilidades aunque realmente están expuestas la malloria, espero que os sea de utilidad lo que os he explicado, tened unos buenos partidos saludos! ^-^

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Sephiroth
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