Clan Dark Omega

Guia FF I (GBA)

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Guia FF I (GBA)

Mensaje por Sephiroth el Lun Ene 25, 2010 7:46 pm

Final Fantasy I



Al principio nos darán a elegir un grupo de 4 personajes y los personajes que puedes obtar a tener en tu equipo son:Guerrero,ladrón(luego es ninja)maga blanca, mago negro, mago rojo(combina mitad magia mitad fuerza de guerrero)y monje( ataca con puños y patadas,yo el mago rojo no lo recomiendo,tened a un mago negro y uno blanco,el monje es muy poderoso como el ninja y el guerrero,por lo que llevad a uno que lanze magia negra otra que cure y dos que ataquen fisicamente,aunque en esta partida usaré solo uno que ataque fisicamente,una maga blanca y dos magos negros,para usar con ellos la magia "temple" y fortalecer dos veces por turno el poder físico del personaje que ataque fisicamente)


Después de elegir a nuestro grupo estaremos en el mapa enfrente del castillo Cornelia( a entrenar se ha dicho!!! luchad hastaalcanzar un buen nivel(recomiendo un poco al principio en el mapa mundi y luego entrenar dentro del templo del caos hasta alcanzar un nivel 7 por ejemplo)compra antídotos y ve pasando gradualmente por la posada(además de comprar equipaciones y magia para los magos) os dareis cuenta que ni la maga ni el mago tienen magias,eso se debe a que las teneis que comprar y utilizar en el personaje que pueda aprenderla.Cuando entreis en las "chabolas" del pueblo XDD hablad con el guardia que teneis a vuestra espalda,nos hará ir a ver al rey y este nos pedirá que salvemos a su hija Sara( no os suena a la princesa garnet del 9 ese nombre?) según el rey fue Gárland quien la secuestró ( huy el viejo del ff9 XDD) así que la misión es esta ir al norte a salvar a sara.Ahora volved a entrar al pueblo y comprar,en la tienda de magia blanca y negra podremos comprar tres hechizos( solo podeis comprar tres o enlazaros tres de cada nivel,aconsejo enlazar cura,dia y coraza)luego id a la tienda de magia negra y comprad piro,morfeo y electro,luego id a la armeria y en ña en la tienda de escudos.
Para resucitar a un personaje podeis hacerlo en iglesias y para curaros de estados alterados debereis de usar objetos,ya que por ejemplo,curar el envenenamiento no sirve yendo a la posada,como veis las colas de fénix aquí son cotizadas muy caras.Al salir entrenad mucho subid un par de niveles para no ir con el culo al aire y antes de partir aseguraos de curar las heridas en la posada, con un nivel 4 antes de entrar en el templo del caos ... estará bien(aunque yo tengo el siete XDD)al entrar,dirigios hacia arriba a la izquierda y de los dos cofres podremos coger una tienda de lona y una poción,ahora dirigios hacia abajo del todo a la izquierda y recoged del cofre la gorra de cuero(las dos salas de la derecha no se abriran si no teneis la llave mística)como os habeis dado cuenta,aquí dan mucha más experiencia que afuera(por lo que os aconsejé el entrenar aquí) entrad en la sala central y enfrentemonos a Garland!!



Garland

Vit:212
Ataque:12
Defensa:8
Defensa magica:64
Guiles:250
Exp:130
Objetos:Sable largo
Debilidad:ninguna
Resistente:Ninguna



Lo primero que debeis de hacer es poner coraza en vuetros magos(en primer lugar a la maga blanca y luego a los demás)con el mago lanzarle magia electro o piro y luego ataques físicos de vuestro personaje fisico(ya sea ladron,monje,caballero)en dos turnos si vais con nivel 7 Garland perderá XDDD( mis consejos nunca son malos ehhh XDD)

obtendremos un sable largo y recogeremos a la princesa Sara.Apareceremos en el castillo Cornelia junto a la princesa rescatada,al ministro( que me recuerda a Aubert del FFIX. XDDD y al rey)


Cuando el rey termine de decirnos que debemos de encontrar los 4 cristales,hablad con la princesa para que nos de un Laud,después veremos que en el castillo por la parte de arriba,hay dos viejos y otras dos puertas cerradas con la dichosa llave mágica esa(no olvideis estos lugares, para cuando tengais la dichosa llave y poder venir a recogerlos)en cuanto salgamos, el puente será restaurado.. y podremos ir hacia el norte..


Luego de eso id hacia el puente reconstruido.



Al traspasar por el puente y ver la historieta animada tirad, hacia la izquierda de la montaña hasta encontrar la cueva de matoya(importante lugar) para abrir el mapa teneis que dar a la tecla (x y a la tecla de backspace ,la de borrar letras si no sabeis cual es la tecla por el nombre,la que esta al lado de el boton insert una tecla larga y fina ,esto por si juegais con el emulador del pc)
Entrad en la cueva y en la puerta donde está Matoya diciendo que le robaron su bola, a la izquierda hay tres cofres con dos pociones y un antídoto..ahora salgamos y tiremos por la derecha hasta que llegamos a Pravoca(el que provoca jajaja,por cierto los ogros del camino dan bastante experienia y Guiles,es buen sitio para ir entrenando)



Pravoca


Primero,tirad por la parte derecha,comprad magia blanca y negra(si vais como yo y llevais dos magos negros,comprad Temple en ambos,ya que es para mí el gran hechizo de soporte,aumenta la fuerza a un aliado y es un efecto que cada vez que lo usas sobre el mismo pj,hace que sus ataques sean más poderosos,por lo que si lo usas dos veces por turno harás que tu personaje físico destroce rapidamente a cualquier enemigo que se ose poner en vuestro camino,luego recomiendo que con la maga/o blanca,compreis el antirayo,será muy necesario sobretodo si os quereis batir contra Shinriu u otros jefes de gran calibre)luego comprad armas,descansad en la posada de arriba del pueblo,por la parte izquierda por abajo,podremos comprar armaduras y demás accesorios de defensa y una tienda de objetos,en donde podremos ver que venden éteres(muy pronto los ponen a la venta diria yo XDD)Ahora tenemos que ir arriba a la izquierda y hablar con el pirata para que patxi el pirata se pique y comience una batalla(además de decir un buen comentario XDD según él tenemos un buen "par de cañones"XDD.


no os asusteis,son muchos pero no muy fuertes jajajaaj,al derrotar a sus piratitas,patxi nos regalará su barco,(tan pronto y ya podremos navegar ouhh yeahh)




Bien,cuando salgamos podremos montarnos en el barco y para empezar,deberemos de ir a buscar el reino elfo,necesitaremos que matoya no de unas hierbas para despertar al elfo,pero claro,primero tenemos que darle la bola a Matoya.Por cierto si vais hacia el este por tierra( no subais al barco,id donde hay muchas rocas arriba del todo, entrenad justo en el pico,ahí saldrán enemigos de un nivel muy muy superior( cuidado grabad antes, no sea que os maten)



Bueno ahora coged el barco y bajad pegado a la derecha, llegareis hacia abajo,por donde no podemos tirar hacia la derecha por ese río,seguid abajo y luego a la izquierda llegaremos a un muelle y un bosque bajad por el bosque y encontraremos el pueblo y el castillo elfo,si miramos en las lápidas.... veremos que en una llace Link.. ha muerto el elfo del juego zelda!!! XDDD


En las tiendas compraremos las armas y armaduras necesarias, veremos que hay 4 tiendas de magias,dos es de nivel 4 todavia no podeis compralas(si vais con nivel bajo no podreis,yo voy por el nivel 28 con mis cuatro personajes y me dejan comprarlas)id a las que estan al lado de la posada, yo de vosotros compraria antes las de magia blanca ya que es mejor primero curar que que solo atacar y además el mago negro de momento con esas magias va bien pero si vas sobrado de dinero porque luchasteis mucho o contra los gigas que dije al noreste de Pravoca, entonces podreis comprar todas del tirón, de todas maneras yo para la maga blanca compré: cura+, anti piro,remedio,esna,antihielo y voz.Para los magos negros:todas las de nivel 4 y 3 ( ya que llevo dos magos negros en esta partida,aunque si no llevais dos de nivel tres aconsejo las dos elementales y foco + y de nivel 4 aconsejaria hielo +,prisa y morfeo +.
Cuando entremos al castillo,sabremos que el rey elfo está sumido en un sueño por culpa del elfo oscuro llamado Astos. Por la parte derecha del jardin del castillo hay otra habitación cerrada con la llave magica,tendremos que ir a ver a los enanos,si vamos por el campo hacia la izquierda atravesando un bosque hacia el norte,llegaremos a la fortaleza Este, un castillo hecho mistos,dentro habrá otra habitación sellada con esa maldita llave mágica y dentro el rey que te pedirá que le busqueis una corona de la cueva pantanosa.
Pues entonces ahora tendremos que bordear hacia el sur por la parte izquierda donde el suelo parece de tono azulado verdoso,veremos un agujero( atención comprad muchas pociones y antídotos)
Cuando entremos veremos dos escaleras, entrad primero por la del norte y luego por la del sur, cuando entremos encontraremos un sable ancho y Guiles en un cofren,en otro cofre encontraremos una daga,ahora tenemos que ir hacia abajo de la cueva,luego a la derecha,entrar por una puerta salir por la otra y encontrar las escaleras.En el primer cofre habrá una cola de fénix( por fin!!! XDD que estan muy caras jajaja)en el siguiente cofre,habrá una placa de cobre, en el siguiente encontraremos una cabaña,luego en la otra habitación Guiles( si hay muchas habitaciones, yo ya no se ni en que orden entré XDD pero buscad buscad XDD)cuando lleguemos a un sitio con estatuas(es aquí donde está la dichosa corona)


Tendremos que luchar contra spicodemonios(anda si son esos enemigos que encontrabamos en el castillo de Kuja XD) después de derrotar a estos enemigos( no os entretengais mucho o os darán la del pulpo porque no pegan flojo precisamente)luego hacia abajo a la izquierda encontraremos otra dichosa puerta que está sellada con esa llave que todavia no tenemos.
Despues de comprobar que las 4 habitaciones de abajo estan selladas volved a la superfície del mundo.

Al salir recomiendo sinceramente ir al pueblo elfo Elfien, recuperar la vida y comprar algo,después de eso id al castillo y tendremos que luchar contra el rey, el cual resulta ser un impostor que no es otro que el elfo oscuro Astos.




Astos
Vit:420
Ataque:30
Defensa:18
Defensa magica:170
Guiles:2000
Exp:2250
Objetos:Espada Mitrilo
Debilidad: ninguna
Resistencia:Ninguna


Lo primero que hay que hacer es lanzar el hechizo mudez( tengais mago rojo o maga blanca) ya que este elfo tan feo tiene un ataque magico bastante conocido,la muerte,matará a un pj de un toque,eso sí,por suerte solo lo utiliza una vez, pero sabiendo lo que cuesta revivir a un personaje en este F.F es mejor que no lo use.Es resistente a los ataques físicos( pero da igual,si usais temple sobre el personaje de ataque físico le podreis atizar con facilidad XDD)los magos negros serán de gran importancia en esta batalla, ya que el elfo Astos es batante vulnerable a la magia y como ya comenté,también lo que podeis hacer es lanzar sobre el guerrero la magia temple, cosa que aumentará muchisimo el daño físico ( incluso puede hacer más que la magia,ya que de hecho,a mi no me hizo falta lanzarle nada mágico,me bastó en 3 turnos,le lancé:freno,mutis y temple en mi ladrón.
cuando le derroteis recibiremos la bola de cristal( huyy de quien será,no será de Matoya??? XDDD )




Última edición por Sephiroth el Mar Jul 17, 2012 10:54 am, editado 1 vez

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Re: Guia FF I (GBA)

Mensaje por Sephiroth el Lun Ene 25, 2010 7:50 pm

Ahora volveremos al muelle en donde dejamos el barco y tenemos que ir hacia el norte de Cornelia ( el primer castillo) y pasar por debajo del puente y aparcar en el muelle que hay,id andando por los bosques hacia el norte y volveremos a verla, nos dará el brebaje tónico a cambio de su ojo de cristal, luego volved a hablar con ella y veréis que al obtener lo que quería, no es que sea muy agradable XD







Ahora hay que volver a Elfeim y dadle el brebaje tónico al príncipe durmiente,éste nos entregará la llave mística, con la cual podremos abrir los tesoros de:Castillo Elfeim,cueva pantanosa Subterráneo 3,Fortaleza Oeste,templo del Caos,Cornelia y monte Dugario(tenemos que recoger el nitropolvo en el castillo cornelia.







Con él id a Duegario y dádselo al enano llamado Nérico el cual está al fondo de la cueva para que haga explosionar un camino para que podamos pasar con nuestro barco.






en el monte,podremos recoger:575 guiles,450 guiles( ahí veremos a Ferreiro, el cual nos dice que con adamantita podrá crear la espada mágica(Excálibur)aparte de los tesoros que podamos encontrar en la sala sellada.
Una vez recogido todo, salid del monte e id al barco, ahora tirad por la zona nueva ( donde hay un remolino de agua) e id hacia el oeste, veremos un puerto y al lado un poblado.





Melmondia


Podremos comprar magia blanca de nivel 5 (aconsejo cura + +, lázaro y remedio +) yo como llevo dos magos negros,opto por tener todas las magias,pero si no lleváis dos elegid piro + +,freno + y televiaje, ya que toxis es como el efecto muerte, pero no tan potente,falla mucho y realmente es una magia que contra jefes y enemigos duros no suele surtir efecto(aunque todavia no podréis tener ya que solo está para el brujo rojo y el brujo negro)
Al fondo del poblado( arriba por la derecha de la tienda de armaduras) está el doctor Une ( de él podremos aprender más adelante un dialecto necesario para seguir con la aventura,lo nombro para que lo recordéis más adelante)





Bueno ahora salid del pueblo e id hacia el oeste andando ( recomiendo que tengáis bastantes antídotos y mencionar que en este pueblo no hay tiendas de objetos)En el mapa mundi os saldrá un monstruo llamado tigre menor, el cual al morir puede ir dejando pociones X ( recomiendo luchar y no huir nunca de él ) por la izquierda hay una cueva en la cual de momento no se puede hacer nada, por lo que pasad de ella y seguid hacia abajo,veréis una entrada en la montaña.



Cueva de tierra




[S1]no vayáis por la izquierda, ya que os saldrán enemigos a cada paso que déis,por arriba a la derecha habrá en una habitación un cofre con 1.975 G.Luego en otra habitación abajo hacia la derecha, habrá dos cofres con una poción y 880 G, y a su derecha dos cofres con 795 G y antídoto.Las escaleras estarán en el este

[S2]por abajo habrá una sala con tres cofres los cuales contienen: 575 G,escudo de cuero y 5.000 G (las escaleras a la siguiente zona están a la derecha de esta sala)pero antes si váis por arriba habrá otros tres cofres con:sable de coral,tienda de lona y 330 G,ahora sí id por las escaleras a la siguiente zona

[S3]a la derecha hay una habitación con un saco de dormir,,por la derecha más arriba hay otra con una aguja de oro, por la izquierda en otra hay 3.400 G,( si cogéis los cofres por delante, saldrá siempre un elemental de Gaia)por abajo a la derecha habrá otro cofre con 1.020 G.
Ahora en la última sala nos toparemos contra un murciélago, pulsad sobre él y nos tendremos que enfrentar contra el vampiro



Vampiro



Vit:280
Ataque:76
Defensa:26
Defensa magica:75
Guiles:2000
Exp:1200
Debilidad:Fuego y Dia
Resistente:Sismo,Frío,piedra, paralisis,Veneno,Ceguera,Sueñi.Mudez,Confu,Mente,Muerte







tan solo he necesitado un solo golpe( claro que yo tengo nivel 33 en este punto del juego XD)tened cuidado con sus golpes físicos la estratégia basicamente es usar temple sobre el guerrero ofensivo.
Al vencer obtendremos el objeto importante Rubí estrella.




veremos que en la puerta de la derecha hay una losa, de momento dejémos este lugar y salgamos de la cueva, nuestro destino es la cueva en donde hay un gigante de piedra al norte a la izquierda( pero antes id a Melmondia para curaros la vitalidad y los pm)
En la cueva del gigante dadle el rubí estrella y nos dejará pasar.




id primero por abajo y recoged de la habitación los cofres con:Gran hacha,620 G,450 G y Yelmo de mitrilo.



Al salid,entrad por la otra entrada en la montaña y estaremos en la cueva del Sabio en donde podremos obtener el objeto importante vara terrestre,salid de la cueva y tendremos que volver a la cueva de la tierra,justo en donde después de derrotar al vampiro habia una losa, con esta vara podremos romper dicha losa y seguir recorriendo la cueva.






Cueva Tierra



[S4]recorred esta zona ( habrá dos puertas con cofres,los cuales cada vez que paséis por delante de un cofre saldrán enemigos( si queréis subir de nivel o entrenar, las Esfinges van muy bien)la siguiente zona estará arriba a la izquierda.


[S5]Id hacia la izquierda para luchar contra Lich( veremos una esfera, tocadla y podremos luchar contra él)









Lich
Vit:1200
Ataque:40
Defensa:40
Defensa magica:120
Guiles:3000
Exp:2200
Objeto:Eter Seco( el mojado no que no mola XD)
Debil:Fuego,Dia
Resistente:Frío,piedra,paralisis,veneno,Ceguera,sueño mudez,Confu,mente,Muerte

Tened cuidado, si comprasteis los anti elementales( piro etc) poneoslo, curaos vigilando siempre la vida,en el guerrero usad muchos temple para que los ataques le hagan temblar a Lich y poco más.


Al derrotarle,veremos como se desbloqueará el Santuario Divino( andando desde cornelia hacia el templo del caos al noroeste)es un sitio con enemigos de más nivel ( muy óptimo para subir niveles)también hay jefazos extras( los cuales son muy poderosos,sobretodo si váis ahora mismo, yo como siempre me autopongo retos, nada más desbloquear estas mazmorras las realizo, no espero nunca a tener más nivel,además se pueden obtener muy buenas equipaciones)pondré las mazmorras en otro post para no desvirtualizar la guía,así que la parte de la mazmorra la pondré en otro post).





situaos detrás del cristal de la tierra y seremos llevado al exterior de la mazmorra( recomiendo ir a Melmondia para recuperar vit y pm, ya que no serán restablecidos al derrotar a Lich)


Última edición por Sephiroth el Dom Ene 27, 2013 1:27 am, editado 4 veces

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Re: Guia FF I (GBA)

Mensaje por Sephiroth el Mar Ene 26, 2010 3:19 pm

Bueno, la pregunta ahora es... a dónde nos dirigimos? si os acordáis, por la parte de Elfeim por la derecha al sur no fuimos( ya que habian montañas) pero como ahora podemos bordear el continente, deberemos de ir al sur y luego al este de Elfeim)Podremos dejar el barco en un muelle al este del continente, y deberemos de ir andando pasando por un gran bosque al pueblo de Lago creciente.





Lago Creciente




podremos comprar ultrapociones( objeto nuevo para adquirir)En la tienda de magia blanca recomiendo comprar:coraza +,invisible + y flexi y en la tienda de magia negra hay buenas( yo como llevo dos magos negros pues puedo tener todas) luego si andáis por detrás de las tiendas,podréis ver un caminito que al seguirlo, veremos un círculo formado por sabios, hablad con ellos y os darán una canoa ( objeto importante)






Ahora salid y podréis ver que al pisar los rios poco profundos iréis montado en una canoa( no hace falta equiparla, tan solo cada vez que os hacerquéis a un río, la imagen cambiará y estaréis dentro de la canoa)aconsejo dar rodeos con la canoa por el rio que hay al lado de Lago Creciente, ya que hay muy buenos monstruos para entrenar y tenemos la posada justo al lado.
Con la canoa,id por el laberinto formado por las corrientes de rios por arriba a la izquierda de lago creciente, deberéis de ir por arriba a la izquierda y encontraremos el Monte Gulgui.




Monte Gulgui





[S1]cuidado al pisar, ya que por cada pisada nos restarán vida a todos los miembros del grupo,el camino estará arriba a la izquierda.
[S2]tendremos una puerta, en ella podremos recoger:Yelmo de mitrilo,4.150 G,gran sable,750 G,795 G,Yelmo de mitrilo,guantes de mitrilo,ultrapoción,tienda de lona,1.975 G,1.455 G,antídoto,1.520G,1.760G,escudo de mitrilo,hacha de mitrilo,cola de fénix. ahora ve hacia fuera y vuelve al pasillo con lava, y a la izquierda podremos ir al sótano 3

[S3]El camino está por la derecha( en la izquierda no hay nada)

[S4]El camino está por abajo a la derecha.

[S3]Estaremos por otra zona del sótano 3,ve por abajo,en la primera bifurcación ve por la izquierda.luego id por abajo en la siguiente y tirad hacia la izquierda.
[S4]entrad en la habitación y coged 2.750 G y aguja de oro.En otra habitación habrá 1.760 G.Por arriba a la izquierda encontraréis otra habitación con:antídoto,7.340G,estoque de hielo,escudo de fuego y 880 G.En otra habitación por abajo habrá dos cofres con 1.250G y una triste vara.. XD.Seguid por el camino hacia abajo.

[S5]apareceremos en el centro de la habitación.id por la izquierda(si usamos esto como las agujas del reloj id hacia las 9,es decir recto a mano izquierda)habrá un cofre con una coraza dorada y cada vez que os pongáis delante del cofre nos saldrá un dragón rojo.pues ahora bajad por abajo a la izquierda y entraremos en la sala de Marilitia ( en las demás habitaciones tan solo hay cofres vacíos y salas sin nada).









Marilitia









Vitalidad:1440
Ataque:40
Defensa:50
Defensa magica:183
Guiles:3000
Exp:2475
Debil:Paralisis,ceguera,Mudez,Sueño,confu,mente
Resistente:Fuego,piedra,rayo,veneno
Objeto:Manzana dorada




Aconsejo usar antipiro y luego coraza( sus ataques físicos son dañinos y luego usar temple sobre el guerrero ofensivo) también usar invisible + puede ser de bastante utilidad(aunque yo ni lo usé con mi nivel 50 que llevo so un par de tortas y me la quito de enmedio XD)



Al derrotarla desbloquearemos su mazmorra(la cual no es accesible hasta que tengamos el barco volador)






Situaos detrás del cristal y seremos teletransportados fuera.
Ahora podemos ir a Ciudad del reto (se puede ir nada más tener la canoa,ya que nos piden la corona,pero la corona es un objeto indispensable para continuar con la historia,así que para poder ir necesitamos como mínimo la canoa) Ciudad del reto se encuentra en el continenente con forma de ave o pollo, en lo que parece la ala izquierda( tal como se muestra en la captura que hice)necesitamos el barco y luego desembarcar con una canoa)







Ciudad del reto




Al hablar con el anciano,este desaparecerá,id por arriba a la izquierda y situaos encima del trono que hay en la habitación.Estaremos en un laberinto en el cual habrá que recorrer plataformas y las cuales te llevarán a un lado u a otro.cuando estéis en una zona con dos pilares, elegid el de abajo.en el siguiente también hacia abajo,ahora veremos una habitación con un cofre custodiado por dos golems( al ponerte enfrente del cofre) habrá guanteletes)ahora salid de esa habitación y tirad por el pasillo izquierdo y veremos dos pilares de luz usad el que está más abajo a la izquierda.

[Ciudad del reto P2]En el cofre hay una vara sanadora( por el camino saldrán monstruos)luego por la otra parte habrá 3 cofres más con:guante de acero,estoque de hielo y placa de rubí.por abajo habrá otros 3 cofres más con:1.455 G,cabaña y 7.340 G y al lado del trono habrá otro cofre más con el objeto importante cola de ratón ( el objeto por el cual hemos venido hasta aquí,indispensable para que Bahamut cuando podamos ir a su cueva, nos confiera las mejoras de los ofícios)



[center]



Ahora volved al mapamundi y si vais a Lago creciente y hablais con el hombre que está dormido( el que está al final del pueblo al lado de dos lápidas) nos hablará sobre la piedra Levi que hay al norte en la cueva del hielo.salid del pueblo e id con el barco por la derecha de este contienente por la parte de arriba y veremos otro muelle, dejad el barco e id por las corrientes usando la canoa, veremos dos cuevas ( una es la mazmorra de Tiamant,la cual se desbloqueará al poder eliminarle y a la izquierda estará la cueva de hielo,por cierto la mazmorra de Marilitia no es está accesible aún aunque ya esté desbloqueada,necesitamos el barco volador)también se puede llegar a la cueva del hielo bajando por pravoca a través de los rios,aunque estando en lago creciente es más corto tirar por la derecha que no bordearlo todo.


Última edición por Sephiroth el Miér Ene 30, 2013 2:15 am, editado 4 veces

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Re: Guia FF I (GBA)

Mensaje por Sephiroth el Mar Ene 26, 2010 3:35 pm

Caverna de hielo




[S1]tan solo recorred la sala hasta llegar a las siguientes escaleras


[S2]igual que la anterior,da igual el camino, los dos llevan al mismo sitio.


[S3]CUIDADISIMO EN ESTA ZONA, QUE OS PODÉIS PERDER!! XDDDD


[S2]id a la sala(cuidado, ya que el suelo se rompe)id por la izquierda bordeando la pared y del cofre izquierdo coged espada de fuego y en el derecho ropa... ( si la primera equipación del juego,esto es un cachondeo XD)ahora pisad y caeréis a otro punto.


[S3]en el camino de pinchos( por paso nos restan vida, así que moveos rápido) habrá dos cofres y nos saldrán dos dragones blancos)en el primer cofre hay armadura de hielo y en la otra y en el otro guantes de mitrilo.( podéis pasar por delante y atrás del cofre para entrenar con los dos dragones blancos, los cuales dan buenos puntos de experiéncia)ahora id por los caminos de pinchos e id por abajo ala izquierda,habrá una sala con seis cofres con:9.900 G,5.000 G,12.350 G,180 G ( ... XD)5.454 G,7.900 G.
Ahora id por la derecha y subid por las escaleras.


[S1]en el cofre habrá un éter y en el otro cofre por la otra parte 10.000 G.luego en la otra sala hay tres cofres y una grieta en el suelo, coged de los cofres: saco de dormir,9.500 G y escudo de hielo,ahora pisad la grieta( las escaleras que hay arriba no las toquéis para nada, son para salir de la mazmorra)


[S2]al pisar volveremos a estar en la sala con la gema y los agujeros,doy un consejo, aquí al pasar por delante de la gema, nos saldrá un enemigo( el cual da muchos puntos de experiéncia)luego coged la gema y tendremos en nuestro poder el objeto importante piedra Levi










Al quitar la piedra Levi, podréis seguir luchando contra ojo maldito( yo he leveado hasta que tondos tengan han tenido nivel 75),después de eso, tiráos por cualquier grieta y volveremos a la sala por la que caímos, ya conocéis el camino salid y cuando veáis las escaleras que mencioné que eran para salir de la mazmorra.
Una vez afuera id a Lago Creciente,restableced vida y pm y con la canoa bajad hacia el rio que hay por abajo y veremos un desierto.







Desierto Riucano




aquí con la piedra Levi podremos encontrar el Barco volador.








Cueva del dragón




Con el barco volador ahora podremos ir libremente,aconsejo ir ahora primero a un conjunto de islas que hay en el mapa al noroeste (arriba a la izquierda XD)
En la isla con bosques y un agujero;estaremos en la cueva del dragón habrá cofres con:2.000 G,1.455 G,2.750 G,1.520 G,9.500 G,2.750 G y poción X.Ahora salid e id a otra isla.
Hay una isla con dos agujeros y zona pantanosa, el agujero derecho nos dirige al abismo infernal (segunda mazmorra especial,la cual se abrió al derrotar a Marilitia)





en el agujero izquierdo estaremos en otra zona de la cueva del dragón, en la cual podremos recoger de cofres:500 G,cabaña y elixir.Salid e id a otra isla a una con dos agujeros y bosque,en el primer agujero no hay nada,pero en el segundo estará el Rey Bahamut, el cual al hablar con él nos concederá los honores y nos otorgarán las evoluciones a nuestros ofícios( siempre y cuando hayáis estado en ciudad del reto y hayáis conseguido la cola de ratón)








ahora tendremos los poderes al máximo en nuestros personajes( más parámetros,mejores equipaciones equipables y el nivel máximo de poder mágico de nuestros hechiceros)
Si váis a la isla que hay hacia la izquierda,podremos recoger:tienda de lona,éter seco y agujar de oro.Una vez inspeccionadas todas las islas podremos o realizar la mazmorra especial o seguir con la historia( la mazmorra la pondré en mi otro post de mazmorras especiales)
Después de realizar la mazmorra( si queréis) id hacia el continente superior izquierdo y aparcad cerca del gran desierto,id andando y en un pequeño bunker entrad,estaremos en una carabana,comprad el Hada embotellada que hay( es un objeto importante)luego podremos comprar objetos muy valiosos,los cuales aumentan parámetros durante el combate al ser usados sobre los personajes( como aumentar la fuerza como si lanzarais Temple, o defensa física etc..)








Ahora id hacia abajo del desierto y con la canoa id por el río hasta llegar al fondo a una catarata







Cueva del agua




entrad con la canoa dentro de la catarata,al final de la cueva
hablad con el cíborg y nos dará el objeto importante Telecubo





En los cofres podremos obtener:vara de druida,cinta(objeto para mí muy vital en cualquier ff,salvo el V que ahí no es muy bueno XD)13.450 G,6.400 G,5.000 G, y defensora



Ahora id al pueblo que hay andando por el bosque y entraremos en Onlak





Onlak



en la tienda de magia blanca tendremos dos magias a la venta de cada tipo,las de magia blanca recomiendo comprarlas aunque cuesten caras, aunque las de magia blanca son bastante malas, sable aumenta la fuerza y la punteria si, pero del mago negro, no se puede usar con otro personaje, tan solo sobre sí mismo, yo la compro por tenerla pero a la vista está que no es muy eficaz y tiniebla para lo que hace cuesta muy cara, así que podéis ahorráoslas.




Gaia




Está al norte entre montañas en el continente que tiene forma de pájaro.al entrar el hada que compramos en la botella se liberará.Tendremos buenas mágias de nivel 7, en la tienda de armaduras venden anillos protectores( caros pero nos protegen contra la muerte instantánea,éso más la cinta es inmunidad total a estados adversos)y en la tienda venden para el brujo negro unas garras de gato( caras pero buena arma)también hay magia de nivel 8, id por arriba donde está el pirata y veremos un lago, ahí estará el hada y nos dará el oxilíquido(para respirar bajo el agua)










Onlak





Ahora volved al continente de arriba a la izquierda e id a hablar con la sirena que custodia un pequeño submarino,almostrarle el oxiliquido esta nos dejará usarlo y podremos acceder a la tercera mazmorra en donde se encuentra el tercer demonio Kraken.







Santuario Hundido









[2P]Bueno cuando hayamos llegado con nuestra Pokeball o nave de viaje saiyan ( XDD) tendremos dos habitaciones.En la habitacion de la derecha hay un cofre con 2.000 G. y en la izquierda 9.900 G.tendremos dos escaleras una a la izquierda y la otra a la derecha ( las dos en la parte superior)


Id primero por la derecha,ya que hay un objeto importante en la derecha y Kraken está en la izquierda.


[3P]en una habitación encontraremos una vara de mago. en otra habitación 12.350 G.en otra un hacha ligera. en otra habitación una armadura de diamante, las escaleras están abajo a la derecha.

[4P]en esta sala tendremos numerosos cofres con guiles,placa diamante,escudo diamante,guantes de diamante,yelmo de diamante y el objeto importante Piedra Roseta




Después de obtenerla podreis volver a la planta 2(por donde entramos al principio) y bajad por las escaleras que hay en la zona izquierda de arriba.


[1P]id por arriba y seguid subiendo escaleras.

[2p]tendremos un cofre con 110 G, y 450 G,seguid andando y llegaremos a otras escaleras.

[1p]En la habitación de la derecha hay dos cofres con: 8.135 G y 7.690 G. en la habitación izquierda habrá tres más con: 5.450 G,guantes de gigante y 385 G. en la habitación de arriba a la izquierda tendremos un hacha ligera, en la habitación de arriba a la derecha tendremos más cofres con:guiles y otra cinta.arriba a la izquierda del todo llegaremos a las escaleras.

[PB]Seguid andando hasta llegar a una gran habitación e id por la derecha y luego por una habitación pequeña que hay arriba en donde estará Kraken.









kraken










Vit:1800
Fuerza:50
Defensa:60
Defensa magica:160
Guiles:5000
Exp:4245
Debilidad;Rayo
Resiste:Sismo Fuego


en el primer turno aconsejo hacer lo de siempre,con el personaje ofensivo atacad,con la maga blanca poneros coraza + y si usáis dos magos negros como yo,con ellos dos temple al guerrero que ataque( yo de todas maneras tengo nivel 89,por lo que sin esfuerzo lo liquido en un momento XD)
Al vencerle desbloquearemos la gruta de la vida ( la tercera mazmorra especial,se encuentra en el remolino que hay a la derecha de melmondia y a la izquierda de Cornelia)Una vez tengamos el control de los personajes situaos como en los otros dos por detrás y saldreis fuera.
Después deberemos de ir a Melmondia(abajo a la izquierda del mapa) y hablad con el profesor Une el cual nos enseñará a hablar Lufenio






Sí,este es de esos profesores que son tan buenos que te enseñan un dialecto entero en tan solo 10 segundos( si todos los profesores fueran así,no habria tanto fracaso estudiantil XD)
Nuestro próximo destino es Lufenia al noroeste(en el continente con forma de pájaro,aparcad en un pequeño hueco al norte que hay en el extenso bosque,cerca habrá un pequeño laguito)


Última edición por Sephiroth el Sáb Feb 09, 2013 12:23 am, editado 4 veces

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Re: Guia FF I (GBA)

Mensaje por Sephiroth el Sáb Feb 23, 2013 1:39 am

Lufenia



si habláis con la primera habitante u habitante nos informará que el barco con el que navegamos fué fabricado por un ancestro suyo llamado Cid ( ya empezó el gran legado del legendario personaje de la saga XDDD,aunque en este no sale, tan solo se le nombra,a partir del F.F II es donde Cid sale.)hablad con el Lufenio que hay abajo a la derecha y obtendremos el objeto importante Campana( con él podremos entrar en la torre irreal)




Ahora id por arriba a la derecha e id por el sendero de color verde turquesa( verde flojo) y llegaremos a una casa de magia en la que podremos comprar de los dos colores,podremos comprar fulgor y lázaro +




Desierto Yanikurmo





Es el gran desierto que hay en el continente de arriba a la derecha( el que tiene forma de pájaro) entrad en la torre





Torre irreal/fortaleza voladora






[PB] tendremos una habitación grande ( recomiendo tener cuidado con el personaje que use la navaja orichalcum,ya que aquí hay enemigos que son muertos vivientes por lo que si atacáis con ese personaje con ese arma, os quitaréis vida y le daréis al enemigo vida)dentro de la habitación encontraremos:800 G, yelmo sanador,3.400 G,18.010 G,espada vorpal,escudo Aegis y 2.750 G y tienda de lona.

[1P] en la habitación central hay cofres con :coraza dragón,10.000 G,acero solar,7,600 G,cabaña,13.000 G, 12.350 G,Martillo de Thor,7.900 G, y 8.135 G

[2P]Ahora entrad en la sala( al entrar siempre saldrá un dragón azul) y usad el telecubo para ir hacia la fortaleza voladora.









fortaleza voladora







[PB]en la izquierda hay una habitación con guiles y un objeto,en la habitación derecha hay guiles, un anillo protector y yelmo sanador y en la habitación de abajo hay una hoja venenosa y arriba tenemos una losa teletransportadora para ir a la siguiente zona.

[P1]en la habitación de arriba a la izquierda, una cabaña y yelmo de mitrilo.En el izquierdo guiles,en la habitación izquierda de abajo,encontraremos el objeto importante Adamantita.







en la parte de abajo al centro estará la otra losa,por la derecha abajo una túnica blanca y otra negra, en la habitación del centro hacia la derecha habrá una cinta y un escudo de diamantes y en la habitación de arriba a la derecha unos guantes de diamantes.

[P2]en la habitación izquierda hay guiles,una aguja de oro y acero sasuke.En la habitación de arriba a la izquierda hay guiles un objeto y un anillo protector.veremos una esfera luminosa en el centro.




Luego id hacia la derecha y entrad en la habitación,encontraremos cofres con guiles,capa protectora( un escudo) el objeto Ropa ._. si.. el traje normal del juego XD y una aguja dorada(sigo flipando como nos trolean en el FF I con esta clase de objetos XD) ahora situáos sobre la losa luminosa de la esfera izquierda

[P3]Bien estaremos en una sala laberinto,para poder encontrar la losa buena,deberemos de movernos siempre en zig zag hacia arriba

[P4]en esta zona hay una pequeña remota posibilidad de que nos topemos contra un enemigo (muy especial y raro de que salga)llamado Máquina mortal( como los robots del FF VII en la zona Midgar)




Máquina mortal






Vit:2000
Ataque:128
Defensa:80
Defensa Magica:200
Guiles:32000
Exp:32000
Debil:Ninguna
Resiste:Sismo,Fuego,Rayo,Frío,Piedra,Parálisis,Mente,Muerte,Confu,Sueño,Mudez,Ceguera,Veneno
Objetos:Armadura de Genji
Bien yo señalo en rojo lo que interesa vosotros direis!!! XDD a subir niveles.


Tiene autorevitalia,cuidado con su ataque al grupo llamado ataque nuclear, causa más de 200 de daño.









Tiamant







Vit:2400
Ataque:53
Defensa:80
Defensa Magica:200
Debilidad:Piedra,Veneno
Resiste:Sismo,Fuego,Rayo,Frío
Guiles:6000
Exp:5496
Objetos:NINGUNO CERO PATATERO XDD
Poneos Temple al ninja siempre, coraza+, invisibilidad+,antirayo( si pusistes las cintas como dije, sus ataques especiales no seran nada contra ti,

Usad antirayo,ya que él ataca con descarga eléctrica a todos,si tenéis equipadas las cintas en todos los personajes o en la mayoria podréis haceros inmune a sus ataques de estado alterado.


Al vencerle veremos como desbloquearemos la última mazmorra especial de GBA la cala de los susurros(se encuentrajusto a la derecha de la cueva del hielo (rios de lago creciente,por la parte de arriba))




Ahora toca ir a creciente,hablad con los sabios, nos dirán donde debemos de ir,pero si os acordáis de la esfera de la fortaleza voladora,señalaba hacia el templo del Caos( si en donde luchamos contra Garland al principio de juego)pero antes id hacia el monte Dugario( arriba a la izquierda de Cornelia,estará cerca del remolino en el agua,en una cueva)hablad con Ferrerico y nos fabricará la legendaria Excálibur( jorobate Gilamesh XD)










Templo del Caos








situaos enfrente del cristal y pulsad,al enseñar los cristales obtenidos,ahora introducios dentro de donde se encontraba la esfera y estaremos 2.000 años en el pasado.

[PB]las escaleras se encontraran abajo a la derecha

[P1]tan solo hacia la derecha

[P2]si entrenáis,podéis encontraros a cuatro dragones verdes los cuales dejarán una experiencia de más de 4.000 y 20.000 Guiles, en la gran sala a la izquierda tendremos un éter seco y a la derecha elixir,en la losa usad el laúd(para esto servía,imagináos que no llegáis a hablar con la princesa y no sabéis donde ir,un objeto tan importante conseguido desde el princípio del juego XD)

[P1]debéis de ir hacia arriba a la izquierda

[PB]Id por la izquierda

[S1]ahora id hacia abajo a la izquierda y antes de bajar las escaleras deberemos de luchar contra Linch no pongo los datos,ya que los 4 demonios tendrán mismo nivel y parámetros( muy fácil XD)

[S2]subid por una habitación con muchos pasillos,bajad y luego por la izquierda veremos las escaleras que siguen bajando,al hacercarnos nos pasará como con Linch y nos saldrá al paso Marilitia( igual pan comido XD)

[S3]id por la derecha por abajo,y luego cuando estemos en una habitación alargada,veremos 3 lápidas,bajad por la puerta que hay debajo de las lápidas y una vez abajo id hacia la derecha y nos saldrá Kraken.

[S4]si váis abajo del todo hacia la derecha,encontraremos la legendaria katana Masamune( pero por desgrácia,comparada con el sable artema que llevo no es gran cosa XD)
Ahora id por arriba y encontraremos a Tiamant.

[S5]Inspeccionad la última sala del juego y en ella encontraremos a..Garland, pero bueno macho que haces tú por aquí? jajajaja.






Caos







Vit:20000
Ataque:170
Defensa:100
Defensa magica:200
Guiles:0
Exp:0
Objeto:Ninguno
Debil:Ninguna
Resiste:Sismo,Fuego,Rayo,Frío,Tiempo,Piedra,Parálisis,Veneno,Ceguera,Sueño,Confu,Mudez,Mente,Muerte


Yo desde Tiamant voy con nivel 99,por lo que yo tan solo me curo cada turno,uso coraza +,los antis para protegerme de sus ataques elementales y temple al personaje ofensivo físico.


Después de derrotarle,habremos acabado este gran y bonito juego al que todos los que nos consideramos fans,debemos de tener un sumo respeto hacia esta entrega,ya que aunque no tenga diálogos por parte de los personajes y tan solo sean ofícios, si no fuera por esta obra de arte,las fantásticas entregas que le precedieron no hubieran sido posibles,espero que haya sido de utilidad mi guía.






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Re: Guia FF I (GBA)

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