Clan Dark Omega

Guia FFXII

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Guia FFXII

Mensaje por Sephiroth el Lun Ene 25, 2010 7:18 pm

-Antes de empezar-

Bueno lo primero es felicitar por elegir mi guia XD aunque irá lenta la creacion( es porque la hago yo, Ukia/Sephiroth XD y no la copio de ningun lado colgado) ahora pasare a dar un breve resumen de las novedades de este juego.
En este juego para poder realizar límites, deberemos de encontrar las subliminaciones en el panel de licencias( son un icono con una bola de fuego) podemos tener tres por personaje, y entrelazar cadenas con los personajes que esten en el campo de batalla.Luego están los Espers, son invocaciones que tambien deben de ser activadas en el panel de licencias, el cual funciona algo parecido al ffx, es una invocacion que se queda en el terreno( la diferencia obviamente que debe de haber) es que el Esper no te hara ningun caso, algo asi como las hermanas magus, el ará sus ataques y se retirara.
En este juego para incluso empuñar un arma o colocarse una proteccion, deberas de activarlas en el panel de Licencias( cuando derrotes a enemigos eyos dejan caer aparte de experiencia puntos PL) con esos puntos cada panel que quieras activar tendras que pagar su coste, cuando abras un bloque automaticamente desbloquearas los bloques que estaban inaccesibles hasta ese momento.Aquí las armas tienen cada una una modalidad, y cada una funciona distinta dependiendo de las caracteristicas para que las quieras, las dagas y armas de hoja corta si tienes una rapidez grande causaras mas daño, las katanas y bastones son armas magicas que cuanto mas poder tengas de ataque mágico mas daño causaras( etc.. en el panel de ayuda del juego te sale todo bien explicado)bueno y creo que .. no hay nada mas que explicar ese es mi super breve resumen XD empieza el juego( me centrare solo en la historia principal, ya que como puse los subpost para dejar todo bien claro, cacerias armamento y demas, lo unico que hay que hacer es ir a por la historia en esta guia, asi podreis tener las cosas mas limpias y mas claras a la hora de buscar algo ^^)

-En Nabradia-


En esta seccion del juego poco hay que hacer, es un tutorial para conocer los distintos aspectos y los botones del juego, llevaras a Reks( el Hermano de Vaan) sigue y haz lo que diga Basch, luego, tendras un combate contra un enemigo( jefecillo) remora, tu alejate y dale con electro asi morirá al momento. despues sigue por donde ellos van, llegara un momento en el que estarás solo, mata a los enemigos y entra por la puerta que hay arriba, despues de las escenas dejaremos de tener el control sobre el para comenzar la historia.

-Rabanasta-

Aquí en el juego, llevaremos a Vaan un ladronzuelo de tres al cuarto. mata a las tres ratas( maltrato animal)luego despues de las escenas, deberemos de ir a ver a Migelo (aunque antes puedes inspeccionar el lugar, es lo que siempre hago yo) el mapa del juego funciona así: para los lugares que no has visitado estan marcados en un tono grisaceo, si no tienes un mapa comprado a un moguri( siempre hay un moguri en una zona nueva que vende los mapas) pues a medida que vayas avanzando iras desbloquando tu solo el mapa hasta tener uno tuyo propio)
Bueno a lo que nos importa, al hablar con Migelo( en la tienda de objetos, un icono de una bolsita o tinaja verde) te pedira que vayas a por una cosa, ve hacia la taberna Oasis, allí Tomaj te enseñara las bases del juego, y te pedirá que vayas a por una escoria( comienza tu primera caza)(te aconsejo que hagas lo de los codices ahora, habla y realiza las acciones pertinentes hasta que te los den, así cuando tengas el dinero que piden por cada uno tenerlo ya preparado) primero equipate la ajorca que tienes( así aumentaran un poco tus puntos de vitalidad) ahora dirigete hacia el desierto de Dalmasca Este( ve hacia el sur, a una plaza con mucha gente y una fuente en medio, allí es donde se juntan las tres salidas( Los desiertos hacia el Este y Oeste, y hacia la pradera de Giza) tu tienes que ir hacia la salida de la derecha, cuando salgas, lo que debes hacer( primero guarda) subir almenos dos niveles, aqúi veras varios enemigos, cocatrices( no lo intentes porque te pueden rapar XD) tu mata a cactus y lobos;al Lobo le puedes robar un Bonete y al minicactus una espada ancha( aunque deberas de intentarlo muchas veces) el clisosaurio( un rex verde) ni lo pienses que ese quita mas de 1000 XDD seria un suicidio seguro XD.Cuando tengas la caza echa, vuelve a recoger tu recompensa y ve hacia la guarida del Clan Centurio( tu clan) veras a un conocido del juego del tactics de la advance; el señor Montblanc XD,el te dará la bienvenida y demas, resaltar que cada vez que subas de rango, como ya puse en el otro post, Montblanc te premiara con objetos, tambien cuando vayas conseguiendo logros, ya sea el matar a jefes de nivel o obtener espers, así que ojo al dato.
Cuando hayas visto un poco todo, y comprado algo, podremos ir a nuestro siguiente objetivo el barrio bajo aquí deberemos de ir a hablar con Dalan,(en esta zona no cojas ningun cofre, si no no podras tener la pica de poder) el cual estará en una casa particular sentadito fumando de una cachimba XDD. cuando hables con el y veamos que este ratero quiere mas XD, deberemos de ir a la pradera de Giza para obtener una heliocita,así la piedra del creciente podrá recobrar su poder.Ahora deberemos de ir hacia la salida sur de Rabanasta.

-Pradera de Giza: en la estación seca-

Lo primero,¿por qué pongo estación seca? es porque este lugar cambia atmosfericamente y de terreno rapidamente,cuando llegan las lluvias los caminos son distintos, y saldran otro tipo de enemigos.
Bueno ahora vayamos a lo que vamos, nuestra mision es ir a por la heliocita, así que primero vamos al poblado nómada que hay justo enfrente( aunque yo no hago esto XD) yo mato a enemigos para subir de nivel y tambien para conseguir objetos, por ejemplo la Hiena al morir aveces deja caer Gorra de Algodón, y en la estacion de lluvias le puedes robar una boina verde. Cuando hayas matado y explorado, ve hacia el poblado nómada( ah se me olvidaba, ni se te ocurra pelear contra los licántropos, son unas bestias con unas espadas grandes grandes, esos son fuertes para ti y para cualquiera que juegue con un nivel bajo) cuando hables con la encargada en el poblado de las heliocitas, te dirá que Jin, el niño que se encarga de crearlas, no ha vuelto; así que deberemos de ir a por el, por suerte Penelo estaba hay así que se nos unirá al grupo. El niño se encuentra al sur de todo, donde hay un cristal salvador.Cuando hablemos con el, veremos que esta echo polvo y dolorido,así que nos dejara una umbricita para que nosotros mismos nos creamos la Heliocita es sencillo, donde estan los monolitos o rocas gigantonas brillandon, nosotros pulsamos y cargamos la umbricita de energia solar, así hasta que este al 100%, luego vuelves donde está Jin y luego al poblado, despues ya solo queda volver hacia Rabanasta.

-Rabanasta-


Deberemos volver a la casa de Dalan, al ir Penelo se las pirará, y estaremos a solas, Dalan nos dirá donde ir y como, vayamos hacia el norte( donde Vaan cazó tres ratas al principio, Kites nos dara unos cuantos objetos, y nos abrirá la puerta.
Aquí veremos enemigos de poca monta( antes deberias de comprar la magias elementales que puedras comprar) aquí por lo general no abra mucho quebradero de cabeza, sigue el camino marcado recogiendo cofres, si robas muchas veces a las ratas podras obtener un Libra de eyas. cuando estes en la zona auxiliar Norte, puedes encontrar un cofre que contiene un bastón de Roble( los tesoros son obcionales pero las armas habeces no)bien cuando lleguemos al final del camino estaremos en el palacio de Rabanasta( coge el la tinaja dorada que contiene el mapa, pero ningun tesoro de este palacio si no no podras tener la pica de poder)cuando veas la escena habla con el seeg, y dale a llamar, el soldado se hacercara, tu alejate y sube las escaleras mientras el va hacia el seeg, aquí deberas de desbloquear una entrada, lo primero que decirte esta zona es algo liosa, y ahora no me acuerdo del camino, pero realmente no es dificil, tienes que hacer que los soldados se quiten del camino, en el pasillo paralelo izquierdo del que estas, está el emblema del león, para poder desbloquear la puerta, y la puerta oculta está en el pasillo pararelo a este mas a la izquierda, al acercarte veras un brillo celeste, pulsa y estaras dentro, ahora ve hacia el fondo y a la izquierda pulsa en la pared un interruptor oculto, así podras abrir la compuerta. Veremos unas geniales escenas, en el cual se nos unirán Fran y Balthier, y de paso nos explicara el uso del Gambit, luego continua, veremos una escena y deberemos de luchar contra unos cuantos imperiales, se nos unira una tal Amalia( que mentirosa que eres Ashe.. XDD) bueno ahora deberemos de salir de aquí.Vayamos a la esclusa Sur y nos atacaran 4 Flanes(se les puede robar con suerte caramelo) son débiles al fuego, así que ya sabes, despues veremos como era una minibatalla de jefe, siguiendo el camino nos enfrentaremos contra sapos galkimaseras y fantasmas, al sapo Gigante le podras robar un cascode bronce, al Galkimasera cuando muere habeces deja caer una coraza de bronce(siempre es bueno saber esto para luego ahorrarse los guiles en comprar equipacion,cuando innecesariamente luchando un rato la puedes conseguir y ahorrarte el dinero gastado, además así tambien subes de nivel y consigues puntos PL)solo tenemos que seguir la ruta hasta llegar a una zona que hay un cristal salvador, guarda y enfrentate ahora si contra un Jefe de Verdad.

-Flamígero-

-Localización:Deposito Principal--> Coto de caza de Vaan XDDD
-Vit:3571
-Débil:Elemento agua(¿aunque de qué sirbe saberlo si no lo tenemos? XD)
-En el combate: este enemigo se teletransporta como los fantasmas, es decir lo jodido esque si se teletransporta y le pegas mientras hace dicha acción, tus daños son nulos. luego hace ataques fisicos normales, hocicazos y patadas( no son mucho si llevas un nivel altito) pero si que su ataque mas potente es Incendio el cual puede causar el estado veneno a todo el que este alrededor suya y tambien quitar bastante vida, aparte de eso tiene piro y poco mas, dale de hostias hasta que se vaya.

Después del combate seremos encarcelados en Nalbina.

-Mazmorra de Nalbina-


lo primero... no toques ningún cofre! si no ya sabes no hay pica de poder. vete directamente donde hay un cristal salvador,guarda la partida y entra, seremos atacados por 3 seegs, Balthier nos ayudará, robales lo que tengan y dales con la magia, así moriran rapidamente, luego despues de la escena, estaremos en otra parte, deberemos de ir hacia la puerta para seguir a el juez Grabranth, despues de las escenas y de que veamos al raquítico excapitán Basch, estamores en los túneles de balheim.

-Túneles de Balheim-


inspecciona el interruptor, ahora baja abajo y habla con el bangaa blopp, te dará un fusible, ahora sube y coloca el que hay, se encenderán las luces y veras un medidor de energía,( si ese medidor cae te veras combates contra muertos en vida, pero si la tienes a un nivel apto no te saldran) habla otra vez con Bloop y compra lo que quieras o vende objetos. como puse entre parentesis, aquí el nivel de energia es esencial para tener una estancia lo mas agradable posible.. pero para mi esa palabra no existe, me encanta pelear subir de nivel y obtener si se pueden objetos, así que nada tu deja que los electrófagos se coman la energia y espera a que salgan los muertos en vida( puede ser realmente peligroso, sobretodo por Basch el cual no lleva ni equipacion ni armas. De los Zombies habeces caen Broquel, a los esqueletos al morir dejan caer habeces cascos de hierro, a los coraceros oseo les puedes sonsacar peto de bronce y habeces dejan caer una toca de cuero, y a los flanes, les puedes robar y obtener una Fez pero para eso debes de matar mucho y intentarlo muchas veces( sobra decir que si haces cadenas obtendras los objetos con mas porcentaje de éxito que sin cadena alguna, tambien teniendo el codice adecuado puedes obtener mejores objetos) bueno poco he de explicar, aquí si que puedes recoger objetos, inchate, ve donde estan los puntos marcados en el mapa, mata a los bichos esos, y ve restaurando el nivel de energia,llegaras a una zona en la que abra un interruptor, pulsalo y abriras una berja que esta al sur, pasa por eya, Basch se equipara de un muerto( alavado sea Yevon XD)y bueno sigue hacia el sur, mata atodo bichos andante y llegaremos a una zona, con agua y ranas( si tiras por el agua donde están las otras dos ranas, puedes obtener una vara, pero eso tieniendo como en el caso anterior con el bastón suerte, si no te sale, siempre puedes volver dos pantallas y volver para intentarlo de nuevo, cuando subas arriba de la colina tendremos la batalla contra otro jefe.

-Reina Mímica-

-localización:Terminal 4
-Vitt:4073
-Debil:Hielo
-En el combate:Bién, esta cosita "bonita" estará acompañada de electrofaguínes( los cuales eya misma los pare XD) matalos si quieres para rellenar el bestiario) ten cuidado porque principalmente tiene dos buenos ataques, uno es seismo( que hace pero no mucho) y el relámpago que puede causar mas de 120 de vitalidad( así que manten en todo rato un buen nivel de vida, dale con la magia hielo o a base de hostias y conseguiras llevarte el gato al agua XDD.

Todo se derrumbará y estaremos en el Desierto de Dalmasca Este, puedes ir a visitar el poblado nómada( mas que nada para ver un poco mas del mapa y tambien por si no quieres patear hasta dalmasca utilizar el cristal que hay, necesitas teleportita, los yugul si se las robas puedes obtenerla( Se me olvido ponerlo antes XDD) bueno tambien en las cacerias las obtienes y de otros enemigos.

-Rabanasta-

aquí el grupo se dispersa, puedes ir al bazar( donde esta la tienda del lan) y subiendo las escaleras hacia la sede del clan veras que a mano derecha hay una Viera, se llama catalina, podras hablar con eya por el juego y deberas de aconsejarla( si la tratas bien la encontraras en la tienda de migelo cuando eya se decida a irse de hay, y al hablar con eya te recompensara con un objeto) yo en esta ocasión elijo la segunda opcion, que es normal que se pierda que eso es muy grande! XDD, bueno, sigue con la historia, vamos al barrio bajo y hablemos con Dalan, este nos dara una espada, vayamos al lugar marcado en el mapa, y veremos a Basch. ahora vayamos a la taberna Oasis, allí hablaremos con Balthier y listos, de nuevo tenemos a los cuatro personajes integrados en el grupo de acción, ahora debemos de dirigirnos hacia el aerodromo, que esta en la puerta que conduce hacia el desierto de Dalmasca Oeste. al hacerlo montaremos en el strahl, el barco volador de Balthier, e iremos rumbo hacia Bhujerba.

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Re: Guia FFXII

Mensaje por Sephiroth el Lun Ene 25, 2010 7:22 pm

-Bhujerba-


Al llegar, deberemos dirigirnos hacia las minas,cuando salgamos un tal Lamont( ya te vale Larsa XD) se nos unirá, después de que el flipadillo de Vaan se quisiera hacer el chulo por ser amigo de un pirata del aire y de un famoso guerrero rabanastino XD)compra los mapas que el mogu te venda, y después de las escenas abrá que ir a las entrañas de la infernal mina XD, cuidado porque hay muchas trampas( libra irá bién) tu tansolo camina y pasa por las partes de esta mina, cuando lleguemos al destino, veremos como los hermanos bangaa querrán hacer mucha pupita, hay gente que dice que no se pueden matar... que quereis que os diga, esta es la segunda vez que los mato xD,y se puede hacer de dos maneras, una matandolos de uno en uno dejando a su líder Bagaman el último, o matándole a el, en primer lugar, si él muere el primero los demas huirán con el, yo lo maté nada mas que me salieron subliminación a saco paco, con una subliminacion me bastó( con una refiriéndome a una cadena XD) así que ya podrás volver a Bhujerba tranquílamente, al llegar, veremos como Larsa( alias Lamont) se lleva a Penelo( tranquilos, ni es su tipo, ni le hará ningún daño, a decir verdad Larsa para ser del enemigo es mas bién todo lo contrario durante todo el juego)nuestra misión ahora es sencílla, gritar a los cuatro vientos que Basch sigue vivo, la mejor manera, es hacerlo al lado de un guía( los cuales te darán mas puntos) pero cuidado, no lo hagas delante de los guardias bhujerbanos, porque éstos te quitarán puntos, cuando te hayan capturado por mentiroso, te llevarán a la tasca, y después de hay podrás ir a ver a Halim Ondore a su residéncia( a partir de aquí no podrás volver, si hay que hacer algo hazlo ya) después de hablar con él, nos capturarán e iremos al Leviathán.

-Leviathán-

Bién, después de los vídeos, abra que huír y buscar a Ashe, así que nada( porcierto, que le den a los rayos, si vienen enemigos mucho mejor, mas exp,además Vossler es un buén luchador XD. dentro del navio podremos encontrarnos equipaciones como:Toca de cuero,Daga asesina, hacha...
Cuando lleguemos a las celdas, libera a los moguritos, comprales, libera al pobre cristal salvador XD, guarda y haz que Ashe se una al grupo para no ser una aliada mas si no un personaje integro. ahora el retorno, vayamos dónde nos tiene el mapa marcado, y al llegar, lucharemos contra el pedante del juez Ghis

-Juez Ghis-

lo primero, mata a sus acompañantes, y luego solo a darle caña,así de sencillo, procura de vigilar la vida de tus miembros y ya está, después de la escena de vídeo, volveremos a Bhujerba, y después de hacer compras o lo que quieras, veremos otro vídeo y estaremos en el Desierto en busca de el tesoro de Raithwall.

-Arenas Ogul y Nam Yensa-

Lo primero, esta parte del juego asusta XD, es enoooooooorme las Arenas de Yensa, en las Arenas, también abrá varias entradas hacia la cueva certeniana, cuando tengamos el control, ve por las pasarelas, y cuando avancemos un poco, Vossler se nos unirá ( a su vez que los urutan Yensa XD) en ambas arenas podremos obtener multitud de objetos o equipaciones como por ejemplo:robando a los Alraune una maza,encontraremos guanteletes, sombrero puntiagudo,sanguijuela(daga)matamagos,armadura de hierro,hacha,capella,hoja zorlin,sallet,arco asesino, a el Yensa podremos robarle una barbuta y piscis, al pico de hacha al morir podra dejar, vega o huevo iridiscente( a parte de otros) en la cueva certeniana a la baba le podremos robar un casco alado ( muchos objetos solo los dan con codices, yo nada mas alprincipio de la aventura, hago que me salgan todos en las gangas, y cuando voi teniendo dinero los voi comprando)
si vamos al cristal donde estará el mogurito( en las primeras arenas hay dos entradas hacia las siguientes, las de abajo abrá un mercades y en las de arriba un mogurito) en la del mogurito, podremos hacer la ayuda a los urutan, contra la tortuga, y luego volver a hablar con el mogurito, sal hacia la derecha, sube la plataforma, y veras al urutan volver a hablar con el mogurito, ahora sigueles y después de las escenas, recoge la nuez de merapola(sirbe para debilitar a garuda)porcierto ten cuidado con el alma, si no usas magia no pasará nada pero pobre de tí como uses, este enemigo es muy difícil de matar, y es mejor dejarlo para mas tarde( mas que nada porque de un ataque te hace los dos mil y pico a los tres XD)bueno después de explorar todo, entremos al recinto donde estará la tumba de Raithwall y también Garuda...

-Garuda-

Bién,este enemigo es fácil o si lo prefieres menos fácil XD, me explico, es debil a la nuez de merapola que podrás conseguir del urutan muerto,y al tirarsela sobre él, será muy débil, si prefieres hacer como yo y quedartela como recuerdo( aunque mas adelante germinará otra), utiliza un grupo con armas a distáncia, y ya está XD

-Tumba de Raithwall-

Bién, aquí,tendremos un primer combate durisisimo, te encontrarás dos muros demoniacos( si como anteriores ff) pero el primero es muy duro, aunque yo lo he ganado jo jo jo! XD es otro reto que quise cumplir, el segundo muro es mas sencillo, pero con el nivel con el que estaremos ahora, el primer muro es otra cosa muy distinta, primero, cuidado, tiene la magia exilio( tu personaje no muere, pero desaparece( no volverá al cabo de un buen rato) yo le maté a base de subliminaciones, cuando no tenia mas bloques pm, cambiaba a otros, también prueba a no cambiar todos, si no, cambia a dos o uno, y así aprobechar los bloques que te dan en la subliminación para así ahorar otros bloques de otros personajes, al matarla, verás una luz de donde salió, cuando mates al otro muro, vuelve hay y tócalo, el otro muro es mas sencillo, sin tanta fuerza ni resisténcia, y con un camino mas largo( aparte de las antorchas) las cuales hará que detenga momentáneamente su marcha, cuando lo mates tóca el interruptor, del anterior muro, desbloquearas los dos caminos de los laterales, y de allí podremos recoger una magnífica matadiablos(aparte que como de costumbre, al matar a un jefe montblanc nos dará objetos, y por matar al primer muro será un electrum)después de matar a los muros, guarda la partida hombre/mujer XD, cuando lleguemos a la zona con tres altares, deberemos de tirar a el ala sur o al norte, en el camino a ambas, veremos a unos murciélagos llamados sanguino. los cuales podremos robarles, tauro y el sable sangriento,cuando entremos en las alas abra enemigos que podremos obtener objetos como, de la quimera robándole un tauro, a los guerreros oseo al morir dejarán caer lanzas quebradas, y por el suelo botas gillie encontraremos, en el ala sur, cuando salgan los lich, si uno se multiplíca, puede salir un lich místico,robale el arco d locksley ( o como se escriba ahora no me acuerdo XD), en la entrada de los trés pedestales, si matas a 12 sanguinos en una cadena, aparecerá, puedes robarle tiara de lamias o cuando muera puede dejar caer el btelgeuse( repite tantas veces como quieras, yo salí con muchas tiaras de lamia XD, cuando toques los pedastales de ambas alas, podrás ir al ultima ala, donde estará el Esper Belias ( antes de bajar mira que hay dos cofres) belias es debil al agua, cuiado con su ataques ,porque te lanzará Oleo, al derrotarlo, se nos unirá( deberas activarlo en el panel de licencias)cuando tengas lo que venias buscando y salgas, nos capturara, y volveremos a mi amado Leviathan XD, aquí no lucharemos contra Ghis.. no.. el ya sabe lo que somos capaces de hacer... si no que deberemos de luchar contra el traidor de Vossler, el cual nos vendió XD( todo por el bién de Dalmasca, hay que matizar XD) primero mata a los soldados y aprobecha el estado de locura de Fran, matalo y cuidado con tu vida, no le menosprecies si no quieres tener una desagradable sorpresa XD.después del video, estaremos en Rabanasta.

-Rabanasta-

aquí inspecciona, y cumple lo que debas o tengas que hacer (cacerias etc...)antes de irnos hacia GIza podremos realizar unas cositas antes, si vas hacia la fortaleza de nalbina( tirando por el desierto de Dalmasca Este, veras a una chica llamada July sentada al lado del cristal salvador rojo, habla con eya, luego habla con los soldados, alquila un chocobo e intenta cruzar, veremos como se irán zumbando los soldaditos, y lo que es mejor podremos inspeccionar los montes mosfora antes de tiempo, July se irá no sin antes decirnos que nos dará algo cuando la veamos en Arcadia.
si vamos al poblado nomada del Nebra( rio nebra en dalmasca este) podremos cruzar el rio, cuando veamos las escenas de los cactus vuelve al poblado( es necesario haber echo la caceria del cactus floral) habla con la mujer que cura a la enferma, luego mira detrás de su casa, y veremos al cactus en cuestión, ahora coge la chalupa, cruza el rio, y habla con los cactus, recibiras guiles, balas napalm, y lo que es mas importante, podremos tener otra ruta hacia los montes mosfora y además terminar la receta para la enferma, y así poder obtener la llave de los tuneles de balheim e inspeccionarlo ahora( y si puedes conseguir incluso al esper Zalera),si aprobechas la visita, podrás obtener aparte del esper buena equipación, robandole al monstruo raro ACOSADORpodras obtener la espada Quitapenas la cual tiene un ataque de 90, y el fecti K.O añadido, y a los redivivos les puedes robar gorras de ogro ( superior al chacó que se puede robar a los zircoon, en las pisadas de coloso en la estación de lluvias de Giza)de la rana indomita podemos obtener colgante índigo,del susto el cáncer....Bueno despues de este Kit Kat nos dirigiremos hacia el sur de Giza para ir a Ozmon y acabar en Yajara, tierra de los Garif.

-Giza, estación de lluvias-

cuidado con el elemental y el alma Malut ( yo mate al chiquitín XD) al pez bailador podrás robarle una maza hidrica( monstruo raro) y podras encontrar diversas equipaciones como.... main gaunche, a la tortuga se le puede robar el Aries, al Zircoon se le puede robar Aries y el chacó, un sombrero muy muy potente( este enemigo está en las pisadas del coloso, cortando arboles secos) en las pisadas del coloso estará la pluma del amor( para poder hablar con las cocatrices y demás bichejos XD,cota de malla,abrigo pesado,maza de bronce, del pez asesino al morir traje de viajero, ramilletes de rosas por vasija , boina verde de las hienas o por las vasijas.... etc... yo como ya puse en la lista de caceria en el otro post, hago las cacerias según avanzo en el juego, con lo cual, mis armas son mas potentes, como el sable gélido, arco de yoichi, y demás... cuando bajemos al sur de Giza, estaremos en Ozmon.

-Campo de Ozmon-

Bueno, podremos obtener cosas interesantes de enemigos y por vasijas, como amuleto dorado( duplica los pl obtenidos, estará en la entrada de las minas) de la Víbora le podremos robar Aries, al sagnar abrigo pesado y Géminis, al Uh aries,kogarasu al unipladio al morir deja caer maza de bronce, en la zona donde sale el taurodrilo y el aeros ( monstruos raros) mirando de qué manera aparecen, podremos sacar cosas buenas de eyos, tal cual lo puse en la lista de monstruos raros en el otro post,en vasijas podremos recoger Gladius,brigantina,casco alado, salletbotas altas y otros más aquí abra una entrada a la cueva certeniana, y el poblado estará hacia el sur-oeste.

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Re: Guia FFXII

Mensaje por Sephiroth el Lun Ene 25, 2010 7:24 pm

Yajara

esta parte es rapidita, habla con el guarda de la entrada, luego podrás pasar, compra si necesitas algo en la tienda, habla con el patriarca Zayar( el cual te dará una astilla de jabeto para darle al capitán spinel, ahora ve a hablar con el venerable, ahora sigue el camino y después se nos unirá Larsa, creo que por hay habia un soldado de arcadis, habla con el para recibir alguna poción ( si mal no recuerdo) al salir del pueblo veremos al capitán spinel que nos dará una ballesta y una carcaja de dardos cebolla,si aceptastes la caza de Enceladus, el jefe shugum te dará unas hojas de erimonela, las cuales podrás darselas a regina y recibir dos panaceas en Giza... en ozmon encontraras tambien en una vasija una faja...( se me olvido ponerlo antes XD) luego si quieres hacer un alto antes de seguir hacia Golmore, ve hacia la cueva centeniana, allí podras obtener al esper Adrammelech, y objetos de otros enemigos como.. del Cadaver: daga de platino, de la granada:anillo de opalo y escorpio,del guadañero: kuichimonji y cáncer,arqueoavis:Cinto con camafeo, leo, y de vasijas puedes encontrar chaleco safari, combrero emplumado entre otros más.. ahora sí, vayamos a Golmore al este de el campo de Ozmon...

-Selva de Golmore-

de los enemigos que hay en esta zona puedes obtener... de la pantera:libra.molbol:arco elfo ,gargola: regla de cálculo,Can infernal:gorra roja y panacea, bengal libra: gran molbol virgo y arco de elfo, y en basijas podeis encontrar cosas como botas altas entre tantas...
Bueno al entrar veremos que hay zonas que no podemos pasar por una barrera mágica que ha sido levantada por las vieras,al hacercarte,Fran nos abrira un camino para que vayamos asu tierra natal, la aldea de Elt, en eya veremos que no somos bien recividos..( las vieras de esta aldea son casi la malloria unas egocéntricas mal humoradas XDD)al inspeccionar la aldea y hablar con las vieras tendremos que volver hacia el campo de Ozmon, ya que la hermana de Jote y Fran( una tal Mrjn o alg o así, que ya le vale el nombrecito que tiene XDD) se ha fugado y anda perdida por las minas de Henne.... al salir por la parte donde está el cristal, veremos a un par de soldados, dale la poción que te piden y de esta manera el soldado Arcadiano, te lo agradecerá dejandote su chocobo, adentrate por la parte de la hierba a mano izquierda( donde hay pisadas de chocobo) y podremos entrar en la zona de las minas, por aquí sale habeces la vasija con el amuleto dorado.

-Minas de Henne-

en esta primera parte de las minas( ya que la segunda solo la verás cuando te abran el camino oculto los Garif más adelante) podremos obtener de los enemigos, del mordélago:tauro,escudo de hielo(haciendole cadenas de mordelagos) comepiedras, martillo de guerra y leo.
Al entrar, acciona el primer interruptor, ahora en la siguiente zona, veremos cuatro caminos, en el camino hacia arriba y a la izquierda podremos encontrar el mapa( accionando la palanca saldran numerosas gelatinas, ten cuidado)ahora sigamos por el otro camino, veremos a la adorable mjrn, que veremos que la pobre.. esta echa polvo XDD, grabemos en el cristal y pongamonos todos los estados positivos que podamos, porque viene el combate contra el jefe Tiamant, ten cuidado con su aliento, ya que deja estados alterados, y bueno dale caña no es mucho este enemigo la verdad( siempre y cuando tengas un nivel decente y buen equipo como siempre vengo aconsejando.
Después del combate.. ahora el video nos saltará hacia el poblado de las vieras... después de toda la charla y bla bla bla estaremos en la selva de golmore de nuevo, pero esta vez nos dejan atravesar los bloqueos de las vieras... mira tú que detalle XD.. así que nada.... podemos hacer dos cosas... ir hacia la historia( el este) o hacer un kit kat ir hacia el sur, para subir de niveles, enfrentarnos a enemigos duros como un reto y conseguir algunos objetos buenos antes de tiempo

-El bosque encantado-
Bien doi un breve repaso, si vas hacia el sur, llegaremos al bosque encantado único camino que lleva directamente hacia Giruvegan recuerda esto por si más adelante no sabes a que lugar tienes que dirigirte XD, en este lugar hay mucha niebla, y enemigos duros, ten un buen nivel como siempre digo si no te harán papilla,del Golem puedes conseguir mystletainn y acuario,de los tartarus libra, del cerbero: francisca,libra y la llama del averno( objeto para arma sublime) tomate letal: raiz gritona,del espejado:poción X, armadura pulida, del mu netsuke de faisán y aries( tambien arena selenita par acrear arco de artemisa) veremos en una parte del bosque uan entrada hacia las minas de Henne.. cuidado! hay abbis, los murcielagos más poderosos y muy dañinos, hacen golpes muy demoledores a estas alturas del juego( y también más adelante) pero eso si podrás conseguir colmillos chupasangre, escudo que absorbe el elemento oscuro(ahora no me acuerdo del nombre! XD) y mucha experiéncia, luego si vamos hacia el sur del bosque, abrá un cristal salvador..y si te fijas hay tres caminos, uno porel que entres, otro que lleva a la otra zona accesible del bosque, y un tercer camino que está oculto por una fuerte corrientede niebla( no podremos ir todavia obviamente) volvamos a golmore y sigamos con la aventura....

-Golmore-

bueno pues tiremos hacia el este, veremos a unas vieras y un cristal rojo, salva en el, y preparate para luchar contra otro jefe, el paleodragón y dos trent, elimina primero a los trent y luego ten cuidado con el paleodragón, su ataque Esporas puede ser muy incomodo, ya que deja varios estados alterados,centraos en darle caña a hostias y curate amenudo poco más tiene este enemigo tan engorroso, al vencerle podremos pasar y llegar a Paraminia....

-Gran barranco de Paraminia-

de los enemigos y de las vasijas podemos obtener... Caballero Óseo:capricornio,traje de jujutsu,Lobo blanco: ballesta metálica,Esclavo:géminis,Bhitania:lohengrin, de las vasijas podremos conseguir objetos como:armadura blindada,brazalete,escudo de hielo,bastón de hielo entre otros más...
bueno inspecciona el lugar y luego ve hacia el norte para ir hacia el monte Bur Omisais, en el podremos comprar equipación(ponte los escudos de hielo, ya que estamos en una zona gélida y en el templo nos las veremos con Mateus el cual tiene ataques helados XDD) bueno después de hablar con el gran kiltias, tendremos que ir al templo de Miliam.

-Templo de Miliam-

bueno en esta zona podremos encontrar los siguientes objetos, del tormento armadura demoniaca, del globo: ballesta recurva, escorpio, mordélago: escudo de hielo,Avis:Leo,Rostro:Acuario,sombrero pirata, de los guerrero zombie:capricornio,Ghoul:capricornio,vestido de bruja y del ghast sable gélido, podremos encontrar matéria oscura o el imperturbable en la zona donde sale nergamul( donde hay algunos sin cabezas y está la espada de la estatua bloqueando el camino) pues hay una pared falsa que site hacercas deja ver un camino, sube las escaleras y al final abrá un pedestal con el cofre el cual contiene lo citado. bueno ahora diré lo que hay que hacer aquí.equpate el guijo del alba, y ve al pedestal del alba que tenemos justo en frente,( si no te lo equipas tendrás luchas interminables contra zombies) bueno ahora podremos teletransportarnos, cuando estemos en otra zona sigue el camino y veremos a unos cuantos avis, dales caña si quieres y sigamos,despues devarias luchas contra las estatuas, abrá otro pedestal, tócalo,ahora vuelve a la zona de los avis y sigue por el camino que se ha abierto, veremos un cristal( el cual es un enemigo que hay que matar para poder grabar) en la zona veremos a los sin cabeza y a tormento, ( la zona de la pared falsa que cite antes.) lee la inscripción de la espada y ve hacia el teletransportador.. bueno por el camino veremos una estatua que hay que girar( son tes en total y todas tienen que mirar a la estatua gigante) luego sigue el siguiente camino, veremos otra estatua que hay que girarla dos veces, después de eso sigamos con nuestra caminata... y llegaremos hacia la zona de un jefe... Vinuscarat... un jefe que da risa la verdad XD, robale si puedes, yo consegui los puños de ladrón robandoselo, luego conque le de de hostias le quitaras mucha vida( no hace falta ni subliminaciones si vas con un buen nivel)después del combate, sigue por la otra habitación, veremos otra estatua la cual giraremos como las otras dos y podremos ir porfin por el camino que la espada bloqueaba, cuando estés allí ten cuidado porque abra otro combate.. pero esta vez contra el esper Mateus el innoble, es fácil la verdad, el irá acompañado por varios elementales, mata primero a estos, y luego centrate en mateus, batará con que te vayas curando y le vayas dando tortas XDD cuando le derrotes le podrás invocar si se lo colocas a alguien, ahora podremos coger la espada de Reyes y salir de aquí.
al salir veremos una escena de video.. ui ui ui ui.. estoo.. pinta mal eh? XDD veremos el monte bur omisais arrasado, y lo que és más impactante, han asesinado a kiltias!! ai Faram que haremos ahora!! XDDDD!! al entrar tendremos que luchar contra el juez bergan( si . .el que la tiene grande XD) puedes intentar robarle el anillo de rubi creo que era que tenia) de todas maneras primero cargate a los jueces y luego dale caña a el.Cuando le mates y termine la escena, deberemos de ir hacia los montes mosfora, aunque no sin antes recoger un objeto muy importante que es la magicita expiatoria que nos dá un acolito en las escaleras del templo de kiltias( vamos de donde acabamos de pelear XD) con eya podremos ir a por Zeromus, otro esper que reposa en el templo de Miliam( es algo difícil ir ahora, yo he ido y lo conseguí, pero vamos que.. no es fácil.

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Re: Guia FFXII

Mensaje por Sephiroth el Mar Jul 20, 2010 8:19 pm

ahora deberemos de ir por el monte mosfora ( podremos conseguir a Exodo, mira en mi subguia de espers si quieres saber como hacerlo)del monte podrás conseguir la barra de hierro luchando contra el golem de arcilla que veremosen una parte de los caminos, podremos conseguir capuchas negras de los carroñeros dirigete ahora hacia el bosque de Salika.


Bosque de Salika



aquí podremos conseguir de los enemigos bastantes objetos como: del rey molbol maza de púas, a la cabalaza le podeis robar el traje negro y también raíz gritona, del trotador podreis obtener el tauro, y del bak- namú armadura de diamante.de vasijas podreis obtener:botas emplumadas,ultraéter y armadura de hueso.Bueno al entrar veremos unas cabañas, habla con los moguris, y estos nos dirán que hay que arreglar unas cabañas, si vas hacia el este del todo veremos al capataz que está esperando en la puerta a los demás, así que tendremos que buscar a todos los moguris, por el camino donde está el cristal rojo, si vais hacia el norte tendremos una lucha con un jefe de zona


Rey Bom



-Vit:37.526
-Debilidad:hielo

Bueno lo primero es ponerle el estado mudez, así el no invocará a más boms, cuidado con que no os haga el estado óleo, ya que os causarán mucho daño,le puedes robar un mantón bordado, cuando le quede poca vida, remátale con sublimaciones así no se recuperará ( ya que suele hacerlo amenudo XDD).
bueno cuando hableis con todos los moguris se os abrirá la puerta, pero antes de ir porque no pasais por el pantanal de nabreus?






Nabudis y pantanal de Nabreus





Bueno, en el bosque de Salika, veremos en el mapa al fondo dos salidas, una va hacia el pantanal y el otro a Nabudis( ambos lugares son sitios muy complicados por el nivel de los enemigos) aunque realmente aún no podreis realizar la tarea importante ya que tendreis que tener las medallas para poder ir a por Caos que está en nabudis, en el pantanal de nabreus y nabudis, de los enemigos podreis obtener: cruzado:corona de laureles y capricornio,ultraalma: bastón de nubes, esmeraldina: áries,gargantilla y hihiirokane, de banshe: polvo de zombie y máscara negra, del redivivo:máscara de oro, de la pandora ( nabreus) cáncer, del bak -namú: Yakei, forbal:sagitario,del néxus :defensora y aries, dentro de nabreus del babil:einherjar y del elviore : maximilian, luego de ambos sitios podremos encontrar en vasijas; elixires,botas guillie y cintos tejido ( la pica de poder también) bueno ahora mismo nose puede hacer nada por aquí, así que volved por donde vinimos y tira hacia el norte de Sálika y habla con los moguritos para dirigirnos a la costa de Fon...




Costa de Fon




de aquí podreis coger de los monstruos: lobo plateado:libra y traje de hechicero(robandoselo)de la piraña el morrión de hacero( robandoselo) del badú el áries y creo que también del iguión.Bueno,avanza hacia el campamento de los cazadores,aquí Balthier nos hablará sobre sí mismo un poco más y bueno, podremos intentar hacernos de la liga de cazadores ( aunque ciertamente jamás nos dejarán entrar, solo podremos cazar monstruos y con los trozos del mérito que obtendremos de ciertos enemigos, se los daremos a los bangaa para luego obtener algún beneficio a cambio) en una playa larga ( es donde el jefe bangaa de la liga nos manda cazar a la primera escoria) veremos una serie de cofres bueno, si pasasteis antes por nabudis y cogisteis la pica de poder, estos cofres ya no estarán, pero ojo!!, si no habeis ido a Nabudis por su dificultad, ni se os ocurra coger ningúno, puesto que como lo cojais, la pica de poder no aparecerá en nabudis ni los demás objetos que está con eya en una sala, por lo tanto no los cojas. despues de cazar a la escoria y darle el trozo del mérito que te dan por él( creo que esto era ahora, si no es así puede que me equivoque y esto pase después de pasar por la meseta de Chitta y cazar a los mandragoritos), bueno por esta zona ya no hay nada más que rascar, vayamos hacia la meseta de Chitta...





Meseta de Chitta





Bueno en esta zona podremos conseguir de los monstruos estos objetos: Del Bengal: mantos bordados (aprobechad en conseguir uno para cada personaje) de la serpiente :aries, del caimán :orichalcum, del gran monarca :adamantino y virgo. en el jardín del inicio y del princípio podremos encontrar una vasija con un brazal de diamantes
Bueno, en esta zona podremos ver a un padre o al hijo de este en dos puntos diferentes, ambos al hablar con eyos te encomendarán que vayas a cazar a los mandragoritos que están en el palacio subterráneo de Sochen, y solo podrás entrar si aceptas ir a cazarlos por eyos, si lo haces te darán la llave del confinamiento (necesaria por si quieres seguir jugando a la historia del juego XDD), acto seguido tira hacia adelante ( en otro punto del mapa si inspeccionas, podremos ver un cristal azul y unas rocas que impiden el paso) por aquí se puede ir a las alturas de Cerobi más adelante, bueno tu ve hacia el subterráneo de Sochen, que está al norte y luego hacia la izquierda del mapa.





Subterráneo de Sochen




Bueno, en esta cueva podremos obtener de los monstruos: del Iguion el chaleco safari y Aries, del gram quimera : tauro,del caballero zombie : hipnocorona, del diablillo:Escorpio,del desesperado :géminis y kagenui, y del Wendigo :palo de gokú, de las vasijas ( si haces el camino puzzle que puse en el otro subguia:kikuichimonji e Iga ninja y elixir.
Bueno cuando luchemos contra los mandragoritos, intentad robar el objeto valioso que tiene cada uno, y tened cuidado ya que dejan estados alterados, además corrén que se las pelan de lado a lado, así que si quereis matarlos a todos intentand pillarlos cuando estén en un grupo, y lanzad subliminaciones, no tiene mucho más misterio la verdad XDD,sigue por el camino ( da igual, aún no tienes la llave para poder entrar a luchar contra el dragón del averno así que ese puzzle que hay más adelante no puedes hacerlo aún, osea puedes hacerlo, pero no podrás abrir la puerta donde él se encuentra, así que sigue y antes de poder salir de este lugar, tendremos otro combate contra un jefe ( eso sí, si quereis podeis volver a la meseta de Chitta para obtener una triste recompensa por haber matado a los mandragoritos XDD)


Arimán


es débil al elemento sagrado, lo difícil de este enemigo esque lanza condena y además se multiplíca, intenta darle matarile cuanto antes....




Casco Viejo Arcadis




en esta ciudad harias bien en llevar papel del culo, ya que las hojas blancas valen más que el dinero XDDD, nada más entrar veremos que estamos en la zona baja, y abrá un mercader al lado al que podremos vender botínes y demás cosas,ve hablando con todo el que te encuentres, ya que de eyos hay tres parejas de personas las cuales luego deberas de volver a hablar, y esas son, un hombre en unas escaleras, y un anciano que acabo en el barrio bajo por estafar a muchas personas, luego un seeq que quiere vender unos moguris que bailan y los mismos moguris, y luego pasando el puente largo, un hombre que perdió sus guiles y otro que los encontró y se los quedó, sigue andando y veras a unos soldados habla con eyos, y te impedirán pasar, cuando volvamos aparecerá un conocido de balthier ( un soplagaitas vamos más tacaño y ... bueno XDD) ahora de las personas que dije habla con la que quieras, luego vuelve y habla con el colega de Balthier, veremos que Jules tenia cierta eficacia para ayudarnos... XDD, ahora estaremos en la capital..





Arcadis





Bueno, aquí habla con todo el mundo, entra en las tiendas por si necesitas algo, y ve a la parada del Bus, aquí el simpático de Jules, nos dirá que le demos dinero por información, bueno tienes que reunir hojas ( hablando con casi todo el mundo, ya que cada uno al hablar con él, tendrás que encontrar a su pareja por otra parte, es decir, si uno dice que su sobrino se le perdió el balón, luego tendrias que buscar a un niño que te habla de que perdió su pelota jugando, entonces habrías echo una pareja y te hubieran dado una hoja blanca) aquí si consigues hacer todas las parejas podrás luego obtener cambiandolas por una pluma negra para subir al mirador. cuando consigas las necesarias habla con Jules y estaremos en los laboratorios de Draklor.

Bueno en este sitio, te será un poco lioso la verdad, ya que cuando abres unas puertas de color rojas, las azules se cierran y vicebersa, deberás de ir encontrando los caminos, de momento coge el ascensor y elige ir al piso 67,ve por el norte y en una sala pilla un mapa y una targeta.Cuando salgas entra en la sala derecha y toca los controles,ve ahora al pasillo hacia el ascensor y ve por el pasillo derecho,entra por la puerta derecha y vuelve a tocar los controles de las puertas, ve a otra sala ( inspecciona varias zonas ya que algunas hay objetos) cuando vuelvas acambiar la configuración de las puertas, haz que se queden las puertas rojas abiertas, luego deberás de accionar por el camino otra vez las puertas para dejar las azules abiertas, y poder ir a la sala que está al suroeste,allí podrás accionar otra vez los controles para cambiar las puertas,ahora solo ve por el pasillo derecho y sube al ascensor al nivel 70.
Veremos unas escenas y tendremos que luchar contra Cid...



Cid



este mamoncete estará protegido por máquinas, destrúyelas y luego dale a él,eso sí, no lances mágias ya que las máquinas tienen espejo, y bueno.. no esque sea muy complicado la verdad....






Puerto de Bhalfonheim





después de hablar y concretar el siguiente destino, inspecciona todas las casas del puerto, las tiendas y demás, en una casa creo que habia un elixir....
Bueno puedes ir a las alturas de cerobi ( si quieres obtener objetos, llenar el bestiario y hacer lo de los molinos y cazar a alguna escoria del tablón o ir a la Selva de Golmore directamente, si vas a la altura de cerobi de los enemigos podrás obtener: lobo plateado: traje hechicero, del Charybdis : maza perturbadora o tauro, wyvern Líder:coraza de lino, del dragón : Leo, y a los bangaa le puedes robar tridentes, luego en las vasijas dependiendo de si llevas el brazal de diamantes o no, puedes encontrar : amuletos de oro, botas quismoit,mantón bordado,guijos de sanctus,botas guillie,omnielixir ( en la terraza escalonada) cinta( si llevas el brazal de diamantes) vara celestial, y ultraéteres

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Re: Guia FFXII

Mensaje por Sephiroth el Miér Jul 21, 2010 7:47 pm

El bosque encantado




Bueno no pongo los objetos que se pueden obtener ya que lo hice varios posts anteriores así que vamos a lo rápido,ve hacia el fondo, y veremos una zona con un cristal de guardar, si te hacercas a la corriente de niebla veremos el fantasma de Rasler y podremos pasar a la siguiente zona,en esta zona nos enferntaremos a un jefe de zona...



-Raflesia-




es débil al fuego, cuidado ya que la zona tiene el efecto de reducción constante de pm, con lo cual aconsejo nada más entrar lanzar subliminaciones, ya que detodas maneras osquedaréis sin pm, luego también este canalla por llamarlo de alguna manera XDD, te hace ataques que te afectan a los estados del personaje, y además utiliza invocación y te mete en la pantalla a molboles,bueno cuando termines el combate, puedes volver y guardar, luego avanza por la zona, estaremos en un sitio con enemigos nuevos, unas mantis y serpientes o basiliscos no me acuerdo del nombre XDD, intenta coger los ojos de vívora para crear el serpentarius, sigue hacia adelante y estaremos en un claro mucho más grande, en el cual para avanzar, deberemos de irnos a unas casetas en las que situandonos encima podremos ver el camino correcto entretantas aberturas( es una ilusión de una especie de bosque, cuando la veas vé en esa dirección) al llegar podremos seguir avanzando, lo mismo tendrás que hacer en la segunda zona, hasta poder llegar a la puerta que abre el camino a Giruvegan, antes de eso, si matas a todos los enemigos de la primera zona, luego te vas y vuelves podrás encontrar a los mandragoritos y cada uno tiene un objeto importante como por ejemplo: el capitán tomate: abrigo de jaspe y virgo, super calabaza:arco traidor,alraune rey el virgo y la reina cebolla: el anillode ágata ( me falta un par porque no conseguía obtener más objetos..,también puedes encontrar en una vasija, el escudo ensangrentado( aunque es aleatorio)
Para poder abrir la puerta invoca a Belias, y situale, acto seguido al tocar la puerta, hará una danza y estaremos en la nueva zona....

Aquí lucharemos contra Dédalo, dale físicamente, ya que este pollo no es gran cosa... luego toca el teletransportador, luego estaremos en otra zona, debes de ir desactivando pirales, para ir haciendote paso por los portales, aquí de los enemigos podrás obtener bastantes cosas interesantes, sobretodo de los diablillos y de los golems, bueno al llegar al destino, graba la partida, y cuando entremos, tira por las escaleras y avalanzate contra el vacío,aparecerá un camino luminoso por el que pasar, al llegar, nos las veremos contra otro jefe, Tirano...este pollo absorbe el elemento rayo, aparte no te dejan usar técnicas ( no esque las necesitemos mucho la verdad XDD) su ataque que más hace es gravedad penetrante, así que nada, dale con lo que tengas y caerá rápidamente si vas sobrado XD.



Cristal



Este es el laberinto más chungo de todo el juego con diferéncia XDD, el mapa no te dice los caminos, solo te muestra lo que es la figura entera del cristal y una espécie de ficha redonda que somos nosotros,nosotros debemos de ir hacia abajo, por el camino podremos coger varios objetos como la lanza sagrada entre tantos otros, si te das cuenta hay puertas con los signos zodiacales( están todos los signos repartidos a lo largo del cristal) y para poder abrir una puerta necesitas activar su pilar y tocar la puerta antes de que se acabe el tiempo, pero bueno eso es por si quieres conseguir a Artema y luchar contra Omega VII, nosotros hacia abajo para luchar contra el esper y obtener la espada del pacto de los ocurios,contra Shemhazai no uses ataques elementales, ya que absorbe elementos, al obtener el esper y la susodicha espada volveremos a Bhalfonheim....




Bhalfonheim




bueno aquí inspecciona las tiendas, mira la tabla de cacerias ( si las haces) y luego ve a hablar con el pirata que custodia la morada de Reddas, después de la escena, se nos unirá, y deberemos de ir a las cataratas de Ridorana.. pero antes de eso, puedes aprobechar que ahora somos uno más en el grupo, y realizar diversas aventuras, como ir a por espers,o adentrarte en las minas de henne o lushu en sus partes más profundas, una cosa, cuando un personaje se te alia, su nivel será equivalente al tuyo, así que intenta tener un buen nivel en todos, para que Reddas tenga un buen nivel al incorporarse en tu grupo. yo iria ya a por Zodiark, artema entre otros, así ya tendrás el juego casi casi acabado, pondré los objetos que podreis encontar de los monstruos de las dos minas...






Minas de Henne




a lo largo del camino podremos encontar muchos objetos, si tenemos el brazal de diamantes encontraremos otros, aunque no hace falta la verdad, aquí se pueden encontrar picas del poder ( aunque es algo lioso explicarlo, va de un porcentaje y tienes que intentarlo muchas veces o algo así pero bueno, yo pongo lo que es más fácil encontrar)cuando paseis por la zona nueva que la raza Garik os abra gracias al elementalista Gugnir ( o algo así) podremos recoger en vasijas :atuendo real,cinta,traje de heroe,folmaluht,escudo ensangrentado,omnielixir,pica de poder, y de los enemigos aparte de los que ya mencioné anteriormente : Etem:palo de marfil,del óculus el sagitario,del abbis: escudo demoniaco, del nigromante el capricornio






Lhusu




de los enemigos podreis obtener: del vampiro; daga zorlin y tauro, de la mantis peligrosa : gorro de ogro, del señor oscuro: malla dragontina, del drabolik:casco dragontino, del abbis:Escudo demoniaco. y de vasijas podremos obtener: égida, folmalouht,calibre,chaleco mirage,maximilian entre otros





Cataratas de Ridorana





Bueno vayamos adarle el carpetazo a la guía, ya que con las subguías que he realizado, son más que suficientes, dado que la historia no es muy liosa y con lo que hay en las otras subguías, haí más información que no la que pueda añadir aquí... si ya has terminado de hacer turismo y misiones adentremonos aquí..
del cassie podremos obtener virgo y pergaminos de keito (para fabricar la gugnir xD) bueno vayas por donde vayas, los dos caminos darán al mismo lugar, a luchar contra otro jefe ( ten libra ya que hay muchas trampas en las cataratas)



Hydro


Vit:203.000


cuidado con su ataque miedo, que nos dejará los pm al mínimo del mínimo XDD, y bueno dale solo golpes, no es duro, si ves que no puedes, pues ponte carisma y revés en un personaje y atizalé con los otros dos XDD.




Después de darle caña, Fran ( la majestuosa diosa de la sensualidad XDDD) empezará a darnos sus típicas lecciones y después podremos entrar dentro del gran faro...





Gran faro de Ridorana-Nivel inferior:pilares del conocimiento





Bien, en esta zona, deberemos de obtener de los enemigos esferas oscuras( son pequeñitas) cuando un enemigo muere, suele dejar alguna esfera, pero cógelas rapidamente ya que si no, se destruirán con el aire.veremos pilares a los que poder colocar un determinado número de esferas, y cuando completes el número este levantará el sello que hay sobre la puerta que hay en un piso superior.Bueno cuando hayas roto el bloqueo de la puerta de la noche con los altares de la noche, entra en la puerta para enfrentarte al pandemónium. para encontrarle, deberás tocar la piedra que está al fondo en linea recta ( sin entrar por ningún recoveco) este mamoncete al quedarle poca vida se lanzará un muro total, nada le hará daño durante un ratito, con lo cual aprobecha a curarte, también funciona el reducirle la defensa física. cuando le abatas estaremos fuera de nuevo y podremos seguir avanzando por el faro.
En el siguiente nivel, deberas de matar a unas estatuas llamadas Koyak ( si como los chupachups XD) y las cuales por cada una que abatas se creará un trozo de puente, ojo, los didaras( que son como los koyak, pero con la llama de color roja) te quitan trozos de caminos de color verde, eso sí, cuando completes todos los caminos, intenta conseguir caminos de didaras, ya que al tener todos los caminos de los koyak echos y convertidos en piedra, podrás acceder a tres cofres si completas los caminos cazando didaras( para eso tendrás que salir y volver a la pantalla para encontrar a nuevos didaras que vayan saliendo al paso)Sigue abriendote caminos hasta llegar al piso 50 ( cuando llegues podrás intentar pillar los cofres con los caminos de los didaras, en los cofres podrás encontar : máscara duelista , muramasa (piso 35) y vara sagrada en el piso 25, de los didara puedes obtener: orichalcum, de las quimera negras : tauro, del drabolik: leo.Bueno al llegar al piso 50 lucharemos contra el tercer guardián, Sharlit( este mamoncete, le da por ponerse furia y atacar como loco, sobretodo cuando le queda poca vida, así que cuando le hayas dejado su barra de vida algo mermada, lanzale subliminaciones o ponte revés y señuelo en un personaje.Ahora cruza la puerta y estaremos en el nivel medio...



Nivel Medio- Ámbito de Vacilación




Bueno, podremos encontrar un cristal para guardar, y veremos 4 pedestales, cada uno nos restringe algo, yo os aconsejo que elimineis el comando objetos, ya que el mapa almenos para mí es necesario, ya que tiene muchas paredes y algunas se pueden romper para encontrar cosas ocultas, pero vosotros vereis que prefereis, detodas formas los objetos almenos yo no soi de utilizarlos mucho, ya que voi algo sobrado a estas alturas del juego.bueno, es bastante lioso, así que inspeccionad todo lo que podais, de los cruzados podreis obtener: capricornio y corona de laureles, del appanda:Géminis, del hechicero:capricornio, del bune:Gungnir.
Cuando llegueis al piso 65, luchareis contra otro guardián. Fenril.
este pollo se lanza bravura( lanzale antimágia) puedes ponerte señuelo y revés en un personaje para atraer sus golpes y con el revés que él te de vida, y bueno no tiene mucha miga este tampoco, solo ir con buen nivel y a espadazos limpios.
ahora al liquidar al enemigo,tendremos que ir al altar de los bienes ( si cogisteis quitar el comando objetos) y tocarlo para anular el campo de anulación, así podremos coger el pedestal teletransportador.




Cámara de la dinastía




Bueno esta zona trata de tocar pilares en un determinado orden, también podremos recoger objetos como: barba de dragón,(nivel superior)traje de goma,anillo protector y diadema,ahora si quieres coger el mapa, veras que si fallas creo que son 3 veces, bueno cuando cojas el mapa y tal, deberas de ir tocando los pilares en un determinado orden, cuando lo hagas y llegues al ascensor, nos saldrá otro esper, Hashmal ( el del asma)cuidado ya que este mamoncete te puede provocar virus, sus ataques son afines al elemento tierra y bueno no tiene mucho misterio no es que sea un gran rival la verdad...ahora solo tienes que ir subiendo hasta llegar al piso 99, y enfrentarte a los 3 que te vienen ahora XDDD,realmente eliminar a estos tres es muy fácil incluso a Famfrit, así que nada, tu atacales como sepas y cuando les derrotes admira las emotivas escenas. luego si quieres volver aquí, para hacer cazas de escorias podrás obtener de los niveles inferiores del faro :sable artema( en la zona de las sombras) materias oscuras, niho paloa y de los enemigos que pululan por aquí puedes obtener: de abadón:aries,tinaja mágica:elixiro eter,noctambulo:revitalizador,capricornio... ahora volveremos al puerto y allí inspecciona todas las tiendas, y ahora ve a intentar completar todo lo que quieras, ya que al entrar en el bahamut.. el juego terminará,así que aprobecha para completar todo lo que tengas pendiente

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Re: Guia FFXII

Mensaje por Sephiroth el Sáb Jul 24, 2010 1:39 am

El Bahamut




Bueno, como ya avisé, una vez aquí no hay vuelta atrás, ve al strahl y pon rumbo hacia el gran coloso volador.
Dentro solo tendremos que ir por el camino que hay hasta montar en el montacargas ( aparecerán infinitos robots de Cid para jorobarnos, no te entretengas, ya que no dejan de salir núnca, cuando subas al montacargas, aparecerá Noa (alias Gabranth), es terriblemente fácil XDD, solo se centra en un personaje hasta intentar matarlo, si tienes buen equipo, buen nivel y sobretodo si has completado las demás cosas pendientes, como tener atodos los eones e incluso completar el bestiario matando a Omega XII y Yiazmat... ni todos los jefes que te van a venir te será una carga difícil... cuando le derrotemos, el siguiente es Vayne, otro combate patata la verdad, que Larsa siga vivo que el suele curar y poco más, luego tendrá otra transformación y se transformará en Neovayne, el cual estará protegido por espadas que nos irán atacando, encargate de las espadas molestas, lo bueno esque el hermanito de Bash nos ayudará en el combate, manten a los personajes con la vida alta, porque Vayne tiene algún ataque chunguito, al morir ya se transformará por últimavez...Imperecedero,este aparte de que no sabemos su vida, tiene ataques bastante solidos, también se pone invulnaribilidad, sea mágica o física,cuidado con el sable gigafulgor, o con la ascensión, después de varios ataques y deestar un ratejo, morirá, y abremos acabado este juego.....


Realmente es un gran juego, pero no me gusta su sistema de batalla ni el echo de cargarse a las invocaciones de toda la vida,pero la historia es buena, salvo que como pasa con el ffX es tremendamente corta...espero que os haya sido de utilidad esta guía un saludo ^-^

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Re: Guia FFXII

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