Clan Dark Omega

Guia de Shadow of the Colossus

Ir abajo

Guia de Shadow of the Colossus

Mensaje por Omega el Vie Sep 16, 2011 1:45 am

Shadow of the Colossus quiere decir en español la sombra de los colosos es un juego de accion-aventura desarrollado por Sony Pictures Entertainment para la videoconsola Playstacion 2

El juego trata de un joven, conocido únicamente como Wander, que debe viajar a caballo a través de un vasto territorio y derrotar a 16 gigantes, conocidos colectivamente como «Colossi» («colosos» en español) para devolver la vida a una joven. El juego es inusual entre los videojuegos de acción-aventura por el hecho de que no hay pueblos o calabozos para explorar, no hay personajes con los que interactuar y no hay otros enemigos a los que enfrentarse aparte de los colosos.Shadow of the Colossus ha sido descrito como un juego de rompecabezas, ya que hay que descubrir y explotar la debilidad de cada coloso antes de poder derrotarlo.

Personajes:

El Protagonista: se le conoce como Wander(que en el ingles quiere decir alguien que deambula) ya que su verdadero nombre nunca se da a conocer a lo largo de la historia,
Es un joven cuyo objetivo es revivir a una chica llamada Mono, la cual murió por causa de un sacrificio porque se creia que su futuro estaba maldito.En su busqueda lo ayuda su leal caballo Agro quien es su unico aliado contra los colosos.

Dormin: es una entidad misteriosa e incorpórea conformada por varios seres que residen en el santuario, y que se refiere a sí mismo en plural, hablando con dos voces a la vez (una masculina y una femenina). Su forma física fue separada en dieciséis componentes muchos años antes del comienzo del juego, y cada componente fue sellado dentro de cada coloso por razones desconocidas. Dentro de las leyendas en el mundo del juego, se dice que Dormin tiene el poder de revivir a los muertos,y por esa razón el protagonista se aventura dentro de la tierra prohibida, buscando su ayuda para revivir a Mono. Dormin ofrece revivirla a cambio de que Wander destruya a los dieciséis colosos.

Lord Emon: es un chamán que narra una visión en la introducción del juego, explicando vagamente el origen de la tierra a la cual Wander ha llegado y haciendo énfasis en que está prohibido entrar a ese lugar. Se lo retrata como una persona con extensos conocimientos en relación al encierro de Dormin, y con la habilidad de usar magia muy poderosa. Tiene un pequeño grupo de soldados a su cargo, y persigue a Wander para prevenir la utilización del «hechizo prohibido», el ritual relacionado con la destrucción de los dieciséis colosos y la resurrección de Dormin.

Los Colosos: son criaturas acorazadas y generalmente enormes, con formas que oscilan desde varios humanoides a animales. Sus cuerpos son mezclas de roca, tierra, piel y algunos elementos arquitectónicos (a menudo en ruinas). Al entrar a su territorio, algunos colosos ignoran al jugador, mientras que otros lo atacan a la primera oportunidad. Habitan lugares específicos dentro de la tierra prohibida, y no se aventuran fuera de su territorio. Una vez derrotados, permanecen donde cayeron como un montículo de tierra y roca que se asemeja vagamente al coloso original.





Lista de Colosos:

1. Valus, Minotaurus Colossus (Coloso Minotauro)
2. Quadratus, Taurus Magnus (Gran Toro)
3. Gaius, Terrestris Veritas (Verdad de la Tierra)
4. Phaedra, Equus Bellator Apex (Caballo Guerrero de Élite)
5. Avion, Avis Praeda (Ave de Presa)
6. Barba, Belua Maximus (Bestia Máxima)
7. Hydrus, Draco Marinus (Dragón Marino)
8. Kuromori, Parietinae Umbra (Sombra de la Pared)
9. Basaran, Nimbus Recanto (Eco de la Tormenta)
10. Dirge, Harena Tigris (Tigre de Arena)
11. Celosia, Ignis Excubitor (Guardián del Fuego)
12. Pelagia, Pergamanus Pistrix (Gran Monstruo de Mar)
13. Phalanx, Aeris Velivolus (Navegante del Aire)
14. Cenobia, Clades Candor (Lujurioso de la Destrucción)
15. Argus, Praesidium Vigilo (Centinela Vigilante)
16. Malus, Grandis Supernus (Grande Superior)

Historia

La historia de Shadow of the Colossus comienza cuando Wander entra en la tierra prohibida, cabalgando a través del largo puente de la entrada en su fiel yegua, Agro. Conducido al gigantesco Santuario de la Adoración en el centro de la región, lleva consigo un cuerpo envuelto en un manto, el cual deja en un altar en el santuario. Tras quitar el manto, se revela el cuerpo de una doncella llamada Mono. Un momento después, varias sombras con formas humanoides aparecen y se preparan para atacar a Wander, pero él las derrota fácilmente con un movimiento de una antigua espada mágica que posee. Momentos después de vencerlas, la voz de la entidad incorpórea conocida como Dormin se oye desde lo alto del templo, expresando su sorpresa de ver que el recién llegado posee dicha espada. Wander le exige que devuelva el alma de Mono a su cuerpo, lo cual, según relata Dormin, es posible, pero solo si se destruyen los ídolos alineados en la sala del templo. Dormin también indica que esa tarea únicamente puede ser cumplida utilizando la antigua espada para matar a los dieciséis colosos localizados en esas tierras. Cada uno de ellos contiene una parte de la esencia de Dormin, aunque esto no se revela sino en el final del juego.

A pesar de ser advertido de que podría llegar a pagar un gran precio por revivir a Mono, el joven decide buscar a los colosos y destruirlos. Con la muerte de cada coloso, su apariencia física se deteriora, su piel se vuelve más pálida y su cabello más oscuro, mientras que el aspecto de Mono mejora, e incluso se puede oír su voz momentáneamente después de cada victoria a partir de cierto punto del juego. Luego de la muerte del duodécimo coloso, se revela al jugador que Wander está siendo perseguido por un grupo de guerreros dirigidos por un chamán llamado Lord Emon.
Apremiado por Dormin, el protagonista no tarda en derrotar al decimosexto y último coloso. Sin embargo, en el camino a su último encuentro atraviesa un puente ubicado sobre un cañón que comienza a derrumbarse a medio camino. Cuando Agro salta sobre el último trozo del puente, la porción de tierra en la cual aterriza comienza a separarse, haciendo que pierda su estabilidad.

Sintiendo el peligro inminente, Agro se sacude hacia adelante, lanzando a su amo hacia tierra firme y sacrificándose al caer a un río varios metros abajo. El grupo de Lord Emon llega al Santuario de la Adoración en el momento en que el último ídolo se derrumba, y Wander aparece poco tiempo después, sus ojos y piel totalmente pálidos, y con dos pequeños cuernos que sobresalen de su cabeza. Declarando que Wander ha sido poseído, Lord Emon ordena a sus guerreros asesinarlo. Mientras lucha por llegar donde se encuentra Mono, un guerrero le dispara en la pierna con una ballesta, lo que causa la aparición de las sombras, y poco después otro le atraviesa el corazón con su espada. Mientras su cuerpo se ve envuelto en sombras, expele sangre negra hasta caer al suelo; una muerte idéntica a la sufrida por los colosos.

De pronto, Dormin posee el cuerpo de Wander, transformándolo en un gigantesco ser sombrío, a la vez que las sombras se fusionan con él. Dormin explica que su propio cuerpo fue separado para sellar su poder, así que renació a través del de Wander. Después de una pequeña batalla entre Dormin y los soldados, uno alcanza a recoger la espada y se la entrega a Lord Emon, el cual la arroja a un pequeño estanque a la entrada de la sala del templo, creando un torbellino de luz que consume rápidamente el cuerpo de Dormin. Wander hace un último intento por alcanzar a Mono, pero poco a poco es atraído hacia el estanque, donde es consumido. Mientras tanto, Emon y sus hombres escapan de la tierra prohibida a la vez que el puente se va colapsando progresivamente detrás de ellos por alguna fuerza desconocida. Tras llegar a la entrada de la tierra prohibida, el puente termina de derrumbarse, y Emon exclama su esperanza de que si Wander pudo sobrevivir a la destrucción de Dormin, algún día sea capaz de compensar sus acciones.

En el templo, Mono despierta, revivida por Dormin según el pacto hecho con Wander, y Agro aparece cojeando, con una pata trasera rota. Lentamente, se adelanta hacia el estanque donde fueron absorbidos tanto Dormin como el protagonista, seguido de cerca por Mono. En él, ahora vacío, ambos encuentran a un bebé con cuernos pequeños en su cabeza. Ella lo lleva consigo, siguiendo a la yegua a los niveles superiores del santuario, llegando a un jardín secreto en lo más alto de la torre, tras lo que el juego termina.
Audio

Aunque el juego tiene una extensa banda sonora orquestada, la música solo puede ser oída durante los cortes de escena y los encuentros contra los colosos. Mientras uno está en el santuario o atravesando el territorio no hay sonidos, salvo los generados por el protagonista, su caballo y el entorno. La naturaleza abierta del mundo del juego y la falta de vida, aunada a su limitado uso de la música, ayuda a establecer una atmósfera de soledad, similar a la de Ico.

Roar of the Earth es el nombre de la banda sonora, publicada en Japón el 7 de diciembre de 2005. Actualmente no hay planes de publicar el álbum en otros países. La música del juego fue compuesta por Kô Ôtani («Kow Otani» en los créditos del juego), cuyos trabajos previos incluyen la banda sonora del simulador de vuelo para PlayStation 2 Sky Odyssey y el juego de acción en primera persona Philosoma. También trabajó en varias de las películas de Gamera durante la década de 1990, así como en diferentes animes. Roar of the Earth ganó el premio de «Banda sonora del año» en la revista estadounidense Electronic Gaming Monthly.

Recepcion

La recepción comercial de Shadow of the Colossus fue positiva, con unas 140 000 copias vendidas durante la primera semana de publicación en Japón, alcanzando el número uno en las tablas. Casi el 80% del primer cargamento japonés fue vendido en tan solo dos días. Estas estadísticas se comparan favorablemente con Ico, el cual fue bien recibido por los críticos, pero falló a la hora de vender un número significativo de copias. El juego terminó en la lista de los grandes éxitos de Sony el 8 de agosto de 2006.

A diferencia de Ico, Shadow of the Colossus recibió más reconocimiento, en parte debido a que Sony puso todo su peso detrás de una campaña publicitaria masiva. Se publicitó en revistas de videojuegos, en la televisión y en Internet, incluyendo una campaña de marketing viral lanzada en octubre de 2005. El sitio subía enlaces a varias páginas que declaraban que se había descubierto los restos de cinco gigantes similares a algunos colosos en varias partes del mundo. Algunos especulan que las estadísticas de venta de Ico se podrían haber mejorado de haberse aplicado una campaña similar a la hora de su publicación


Respuesta de los Criticos

Shadow of the Colossus fue bien recibido por los medios de comunicación, con un promedio de puntuación del 92% en Game Rankings, ubicándolo en la posición 13.ª de los mejores juegos calificados de 2005. Esto incluye a la revista japonesa Famitsu, que lo calificó con un 37/40, la publicación inglesa Edge, que lo puntuó con un 8,7 y Electronic Gaming Monthly, que le otorgó un 8,8/10. La revisión de GameSpot le valió un 8,7 y un comentario que rezaba «la presentación estética del juego es incomparable, para cualquier estándar», mientras que la página multimedia IGN aclamó al juego como «una experiencia asombrosa» y «un título que absolutamente se debe tener», calificándolo con un 9,7/10. GameSpy lo describió como «posiblemente el juego más innovador y visualmente llamativo del año para PS2». Un artículo retrospectivo de Edge lo describió como «una ficción de una temática incuestionablemente rica, un fascinante poder emocional, en el que sus cualidades artísticas fundamentales están completamente unidas con su interactividad».

Varios críticos consideraron la banda sonora como uno de los mejores aspectos del juego. Además del premio a la «Banda sonora del año» por parte de Electronic Gaming Monthly, GameSpot comentó que la música transmitía, y en ocasiones intensificaba, la disposición de cualquier situación determinada, mientras era descrita como «una de las más finas bandas sonoras para videojuegos jamás hecha» por un crítico del sitio europeo Eurogamer.
Sin embargo, el juego fue criticado negativamente debido a su errático framerate (fotogramas por segundo), el cual es generalmente suave al viajar por el paisaje, pero se ralentizaba en situaciones con un ritmo acelerado, como en algunas batallas contra los colosos. También se expresaron ciertas críticas en relación a la cámara del juego, la cual fue comparada por GameSpy como «un oponente al igual que los colosos», «logrando reacomodarse en los peores y más inoportunos momentos». Las opiniones están divididas acerca de la IA de Agro y los controles; mientras que la página de videojuegos Thunderbolt insiste en que el realismo de su movimiento y actitud «crean una experiencia en videojuegos como ninguna otra», e IGN considera su diseño como «casi perfecto en cada aspecto de su implementación», Edge comenta que los controles son «toscos, crudos e impredecibles.» Otros críticos, como Game Revolution y Gamespot, creen que el juego es demasiado corto (el tiempo estimado para acabar el juego se encuentra entre seis y ocho horas) y que tiene poco incentivo para volver a jugarlo ya que cada batalla es un acertijo a resolver.

Reconocimientos

Shadow of the Colossus ha recibido varios premios, incluyendo el reconocimiento por Mejor diseño de personaje, Mejor diseño de juego, Mejores artes visuales y Juego del año, así como uno de los tres Premios de innovación en los Game Developers Choice Awards de 2006. En la cumbre DICE de 2006, ganó el premio por Logros destacados en dirección de arte y fue nominado para «Juego de consola del año por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, mientras que recibió uno de los dos Premio al novato especial en los Famitsu Awards de 2005. Fue nominado a Mejor música original, Mejores gráficos artísticos y Mejor juego de PS2, así como también al Frame Rate más irritante en los premios GameSpot de 2005, mientras que ganó el Mejor juego de aventura y Mejor diseño artístico en los premios los Mejores de IGN de 2005, que mencionó a Agro como el mejor compañero en la historia de los videojuegos. Dos años después de su lanzamiento, IGN lo posicionó como el cuarto mejor juego de PlayStation 2 de todos los tiempos. Games Radar lo premió como Mejor juego de 2006 (ya que fue lanzado en el Reino Unido a principios de dicho año). El final del juego fue seleccionado como el cuarto momento más grandioso en la historia de los videojuegos por los editores de GamePro en julio de 2006.

Este juego desafia a los jugadores a descubrir los puntos debiles de los colosos y a hallar la manera de alcanzarlos

_______________________
No ganamos nada con maldecir nuestra suerte,porque siempre hay alguien que este en peor condicion que nosotros
avatar
Omega
Moderador de los Jueces Imperiales
Moderador de los Jueces Imperiales

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 24
Localización : Castillo de Artemisa
Humor : Misterioso

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.