Clan Dark Omega

Secretos Varios (títulos de personajes. la aventura del Bailarín Infernal e Inframundo en otras subguías que haré en breve)

Ir abajo

Secretos Varios (títulos de personajes. la aventura del Bailarín Infernal e Inframundo en otras subguías que haré en breve)

Mensaje por Lion Magnus el Mar Ago 02, 2011 11:56 am

Bueno pues en esta subguía de Tales of Symphonia se explican diversos secretos del juego que son fáciles de saltar pero son secretos muy muy interesantes, divertidos y necesarios para completar al 100% esta obra de arte denominada Tales of Symphonia. Sin más dilación, empecemos:


Personaje ''secreto'': Kratos Aurion.

Pongo secreto entre comillas porque todo el mundo debe deducir que algún modo hay de que se una (sin usar cheats). El método es el siguiente: en tu Playtrough, cuando tengas que ir a Flanoir antes de ir a la Torre de la Salvación, cuando te toca elegir la escena de Flanoir de noche de LLoyd con un personaje a tu elección, hay una parte en que no entra ningún personaje pero se oye una voz desde la ventana diciendo ''LLoyd'', elige esa escena y preparáte para ver una bonita escena emotiva entre Kratos y LLoyd. La escena acaba con Kratos dandonos un colgante que tiene una foto de el con su familia. Con esta escena, cambiamos la historia ligeramente, pues el puesto de Zelos Wilder lo ocupará Kratos Aurion quien se unirá mas adelante eso implica que la historia en parte cambia por pues los dialogos cambian y cosas así.
ACLARACIÓN: Lo único que cambia en la historia son los diálogos pues esta Kratos y no Zelos. Toda aventura opcional (salvo unas dos o tres que necesitas obligatoriamente a Zelos) están presentes también para Kratos.


Luchar contra Seles con o sin Zelos en el equipo.

Bueno, esta aventura opcional sirve para conseguir la mejor espada del juego para Kratos/Zelos (sin contar las Armas Ragnarok), la Skyrmian y un Símbolo Krona (clásico objeto de los RPG que te vuelve inmune a los estados alterados).
Tras el prólogo, comencemos la explicación teniendo a Zelos. Ve a Meltokio en Thete'Alla. Ve al coliseo de Meltokio (cuando puedas participar) juega con Zelos (MUY IMPORTANTE) todas las categorías del torneo individual (Principiante, Medio (al hacerlas sucederán unas secuencias entre Zelos y Seles) y al hacer Experto, te darán su titúlo de coliseo (que pondré en una guía de titúlos en otra subguía) aparecerá Seles desafiándote a un duelo, solo tienes una oportunidad asique aprovéchala bien (merece la pena la victoria).

Seles
Como siempre, haré un análisis del boss. Seles tiene únicamente 15000 de vida (no os engañen esos 15000, el combate es difícil). Es un combate difícil sino se tiene práctica con Zelos/Kratos. No puedes usar objetos en este combate (tenlo en cuenta). Seles tiene defensa al elemento luz. Tiene un tiempo de casteo muy pequeño, en lo que tardas en hacer un hechizo básico ella ya ha hecho uno medio y en lo que tardas uno medio ella ha hecho uno de nivel alto. Tiene hechizos muy poderosos y elementales (principalmente hielo o luz) como Prisma de Espadas o Congelación. Tened cuidado en cuerpo a cuerpo pues tiene ataques poderosos como Minimeteoro (saca un baston con una roca enorme en la punta y te glepa con el) o Sablazo el cual consiste en un Tornado Plus seguido de la estocada del Tornado normal, también da golpes básicos. Al quitarle la mitad de vida, su sombrero caerá y se volvera mas cheta, haciendo versiones evolucionadas de algunos ataques suyos (como es el caso de Minimeteoro).
CONSEJOS: Recomiendo un lv 60 para poder vencerla (si ves que te cuesta entrena hasta el 65/70). Al tener defensa al elemento luz, recomiendo llevar en la mochila un buen arma no elemental (como Gladius) y equipartela en medio del combate pues la Espada Láser o la Excalibur le quitaría poco más de cien de daño o en sustitución una espada no tan buena en ataque como Gladius (pero el alcance se agradece en este combate).
ACLARACIONES: Siempre puedes hacer el duelo con cualquier otro personaje que no sea Zelos, tan solo pasate la categoría Experto con otro personaje, la escena aparecerá cambiando los diálogos y los premios son los mismos.

Para jugar esto con Kratos, antes de ir a la Torre de la Salvación has de pasarte las categorías Básico y Medio con Zelos y luego la Experto con Kratos, Seles aparecerá, cambio de diálogos y lucha.


Cameo Battle: Woodrow/Garr Kelvin (Tales of Destiny), Meredy y Farah Oersted (Tales of Eternia).

Ve a Thete'Alla y ve a Meltokio. En Meltokio ve al coliseo y supera todas las categorías del coliseo por equipos. Al completar el nivel Experto, LLoyd obtendrá un título (explicaré mas adelante) seguido de una proposición de un combate especial, di que sí y aparecerá esta batalla. AVISO: Solo tienes una oportunidad para realizar esta batalla y merece la pena la recompensa.

Garr, Farah y Meredy.

Uno de los combates mas difíciles (y divertidos) del juego. Un mítico 3 vs 3 con tres héroes de la saga anteriores a Symphonia. Resumen de los bosses:
Garr: Muy cabroncete, de lejos utiliza su arco y de cerca utiliza su espada (Igtenos) para atacarte. De lejos utiliza artes de arquería como opr ejemplo Ventisca (tira flechas al cielo y caen sobre ti) o Vendaval (tira varias flechas rápido hacia ti), de espada utiliza artes como Sablazo (explicado con Seles). El problema de Garr esque al atacar a mucha distancia puede causarte aturdimiento y estropearte los combos (contando que ademas quita lo suyo). Tiene 20000 de vida.
Meredy: La maga del grupo, tiene un casteo muy muy bajo, capaz de lanzarte hechizos de nivel alto como Cólera Divina o Meteoritos en escasos segundos. También tiene hechizos medios como Geiser y CUIDADO, en difícil por lo menos tiene Resurrección (todos los stats que pongo son de dificultad normal). Tiene 16000 de vida.
Farah: Te atacara cuerpo a cuerpo sin parar, siempre estará atacando a algún miembro del grupo o a ti estropeándote combos y quitandote mucha vida como Garr. Tiene artes como por ejemplo Bestia, Chi (tres Bestia), Danza del Angel, en fin, numerosas artes de Regal con algún toque propio (como el caso de Bestia o Chi). Tiene 20000 de vida.

INFORMACIÓN EXTRA: Los tres pueden usar objetos (no curativos) para aumentarse los stats como la fuerza, MUY IMPORTANTE, en esta batalla, Quickie (esa ardilla azul) se encargará de resucitar una única vez en toda la batalla al primer personaje que ha muerto (si muere Meredy Meredy, si muere Garr Garr) y recalco que solo UN PERSONAJE UNA SOLA VEZ.
CONSEJOS: Para el grupo recomiendo tener a Zelos/Kratos, Raine (para curar y hacer daño con Foton/Lanzas Sacras/Rayo) y LLoyd (muy rápido y mucho ataque).
Recomiendo un nivel 70 - 80 para esta batalla.

Tras ganar esta batalla, obtendrás una Mumbane (de las mejores armaduras del juego), un Símbolo Crona y una Túnica Estelar (de las mejores túnicas del juego).


Armas Legendárias del coliseo

Ve a Thete'Alla y tras esto ve a Meltokio. Tan solo pásate la categoría Experto de los torneos individuales con cada personaje pero solo te las daran si has completado (sin derrotar al boss) de la mazmorra final, recalco que tienes que pasarte la mazmorra final pero no el Final Boss.
Las armas son: Sables Valkiria (LLoyd), Supérsite (Genis), Excalibur (Kratos/Zelos), Cetro de Cristal (Raine), Aureola Ángeli (Colette), Grebas Kaiser (Regal), Lacrima Bahamut (Presea) y Juicio Divino (Sheena).


Armas definitivas de Regal y Presea: Dinasta y Gaia.

Para esto, ve a Thete'Alla. Como en el caso de las del coliseo, completa la mazmorra final pero no el Final Boss. Sube a Regal y Presea al nivel 80 (requerimiento obligatorio) y que aprendan todas sus artes de un camino de artes (ya saben, según el camino que uses aprenderás unas artes u otras, por ejemplo Danza del Angel o Danza del Dragón en el de Regal). Tras esto, ve a Ozette y habla con el único hombre que hay, sal de Ozette, si has realizado todos estos requisitos pbtendrás la Gaia. Ahora ve a Meltokio y ve a los calabozos, ahí habrá un hombre anciano en una celda, habla con él. Tras hablar con el sal y entra en Emltokio, habla con el otra vez y te dará las Dinasta.


Reparación de Luin.

Ve a Silvarant y luego a Luin. Como sabrán, Luin es destruido y puedes repararla dando a Gald a Pietro, tienes que dar una cifra mas o menos cercana según la fase pues sino no habrá ninguna reparación. Las fases de donación son las siguientes:

1. Dona 5,000 Gald
2. Dona 12,000 Gald
3. Dona 21,500 Gald
4. Dona 15,000 Gald
5. Dona 20,000 Gald
6. Dona 25,000 Gald
7. Dona 35,000 Gald
8. Dona 40,000 Gald
9. Dona 45,000 Gald
10. Dona 50,000 Gald
11. Dona 75,000 Gald
12. Dona 100,000 Gald
13. Dona 5,000 Gald
14. Dona 5,000 Gald
15. Dona 5,000 Gald

Recomiendo completar esta sidequest como muy pronto en el regreso a Silvarant.


Kratos el espadachín.

Son secuencias que aparecen entre LLoyd y Kratos, son realizables desde que vas a Palmacosta hasta que vas a la Torre de la Salvación. Kratos practica con LLoyd espada subiendo mucho el rango de amistad entre ellos. Las esenas en este orden:
1º Ve a Palmacosta y habla con el soldado fuera del ayuntamiento (el de la derecha).
2º En Asgard tras derrotar al Falso Espiritu de Viento, hospedate en el hotel. Ve a casa de Linar. Vuelve al mismo hotes y paga los 600 Gald.
3º Tras infiltrarte en la Granja Humana de Asgard y ser salvado por Sheena, habla con el tio que esta cerca de la destruida tienda de armas.
4º Cuando todos los personajes estan distribuidos por Hima, antes de ir a los dragones, habla con Kratos dos veces.


Falsa Elegida.

Hay algunas escenas en las que tiene que ver el falso grupo de la Peregrinación de la Salvación. Hay 4 eventos y 3 no son accesibles en el Disco 2.
1º Tras destruir la Granja Humana de Asgard, vuelve al altar donde luchaste con el Falso Espíritu de Viento.
2º Ve al Mausoleo de Balacruft.
3º Tras pagar la reparación de Luin ve a la tienda de objetos.
4º Ve a Asgard tras completar la Granja Humana de Iselia.


Vecinos de Ozette.

Ve a Meltokio en thete'Alla tras rescatar a Colette de Rodyle, ve a la casa más al este de la Plaza de la Gente Rica y habla con una chica mirando por la ventana. Vete de la casa. Continua la aventura opcional eligiendo la primera opción. Ve a la Universidad de Sybak. Vete y LLoyd hablará otra vez con Presea, elige la primera opción. Vuelve a la casa de Meltokio, habla con ella otra vez y aventura completada.


El anillo de Perlas.

Accesible tras salvar a Colette de Rodyle. Tras salvar a Colette, un estudiante de azul aparecerá en la Librería de Sybak. Habla con el y te dará el Anillo de Perlas. Ve a Altamira tras completar la Granja Humana de Iselia, mientras caminos se pierde el Anillo de Perlas. Rosa lo cogerá y te lo devolverá junto a 5000 Gald que te pide entregar al estudiante de Sybak. Ve a Sybak y habla con el, te rechazará el dinero. Ve a la zona rica de Meltokio para encontrar a Rosa y te cuente su historia. Ve a Sybak y habla con el estudiante otra vez. Tras esto, ve a las Barrios Bajos de Meltokio tras la secuencia de Flanoir.


Curación de Clara.

Accesible tras matar a Rodyle y completar la Granja Humana de Rodyle.
Ve a la zona costera de Izoold en Silvarant, Clara - monstruo estara allí, habla con el monstruo y Raine la volverá a la normalidad.


La esposa de Yuan.

Accesible tras matar a Rodyle y completar la Granja Humana de Rodyle.
Después de que Mythos te salve de Rodyle, sal de la Base de Silvarant y ve a Hima. Escena con Yuan. Ve a la cima del Monte Fooji en Thete'Alla para otra secuencia con Yuan. El cuenta al grupo que busca un anillo y se va. Tras completar la Gargante de Latheon, ve a la Granja Humana de Palmacosta para otra secuencia con Yuan. Descubrirás algo del pasado de Yuan y le devolverás su anillo.


La madre de Genis y Raine.

Accesible desde el principio del Disco 2 hasta que liberás a Raine de su ilusión en Welgaia en la mazmorra final.
Al iniciar el Disco 2, vuela a Exire en Thete'Alla (ciudad volante). Busca la casa del alcalde, te dirá que Virginia vive en Exire. Ve al otro lado de la ciudad y entra en la casa de Virginia. Secuencia entre Raine, Genis y su madre. Tras esto vuelve para hablar con el Alcalde y te dará el Diario de Virginia y se explicarán cosas sobre el pasado de los hermanos Sage.


Niño perdido.

Accesible tras hablar con Seles en la abadía.
Tras hablar con Seles en la abadía ve a Sybak y en la entrada del hotel habrá un niño, habla con él y dirá que se ha perdido, vendrá un guardia para llevarlo con su madre.


Noishe.

Accesible tras la destrucción de Hemdall.
Habla con el niño elfo tras la destrucción de Heimdall. Te cuenta algo sobre una raza evolucionada de animales, te dará una imagen entonces aparecerá Noishe y ocurrirá una escena.ç


Genis y el Maestro del Maná.

Accesible tras la obtención del Emblema de Derris.
Ve a Heimdall en Thete'Alla y habla con dos hombres en la zona este del parque en Heimdall. Genis aprenderá Meteoritos y obtendrá el título Maestro del Maná.


Sheena y Corín.

Accesible tas obtener el Emblema de Derris y luchar con Kuchinowa.
Ve a Iselia en Silvarant, un skit debería ocurrir en el que Sheena siente a Corín cerca. Van al Templo de Martel y ve a las sala del sello, secuencia entre Sheena y el nuevo Corín.



Esta miniguía de Secretos Varios ya esta completada. En breve haré otra en la que se explica como se obtienen todos los títulos de cada personaje pues son aventuras opcionales pero era mucho espacio, también haré otra sobre un jefe secreto pues su aventura es bastante larga y la última de Tales of Symphonia sobre la mazmorra secreta y mas difícil del juego.

_______________________
avatar
Lion Magnus
Administrador de los Primarca
Administrador de los Primarca

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 23
Localización : Bodhum (en El Nido)

Ver perfil de usuario http://ray-bradoc.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.