Clan Dark Omega

Guía Parasite Eve 2 CD1

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Guía Parasite Eve 2 CD1

Mensaje por Sephiroth el Vie Jun 10, 2011 6:29 pm

Bueno como ya sabreis, todas las guias las hago yo de mis partidas, es decir no hago copiar y pegar de otras guias de otros foros ni nada por el estilo, el esfuerzo es todo mio, así que es posible que tarde como en las demás guias en hacer esta guia, ya que ultimamente no tendré mucho tiempo para ir haciendola ^-^


5 Septiembre de 2000
Centro de M.I.S.T. Los Ángeles



Comienzas en el cuartel general de M.I.S.T. donde estare,mos con Aya en la sala de prácticas de tiro. Cuando acaben los créditos de apertura Pierce te preguntará si quieres seguir practicando, puedes responder si, es la primera vez que juegas a PE2 o si quieres practicar un poco



Revisa cada uno de los niveles de entrenamiento en orden ascendente para familiarizarte con el sistema de combate. Después de completar cada uno de los niveles y si has hecho una muy buena puntuación obtendrás algo de BP, pero si puedes romper los records establecidos tendrás acceso a algunos objetos en forma de premios que podrás recoger más tarde en el cuarto de armas con Jodie.



Los premios

aquí saldrá la puntuación necesaria o cercana para que te de Jodie el objeto de cada nivel

Nivel | Puntuación | Premio
1 | +9000 | Balas Hydrax50
2 | +17000 | Ringer's Solution
3 | +45000 | Gafas
4 | +60000 | barra de labios
5 | +70000 | pistolera de hombro



Ya que hayas practicado lo suficiente y te hayas familiarizado con los controles de Aya, dirígete hacia la puerta. Otra vez te encontrarás con Pierce quién te dirá que hay un problema en la torre Akropolis . Sal de este cuarto y ve al arsenal.Habla con Jodie, aquí es donde puedes comprar,ve al garaje, ve al fondo y en un estante podrás coger un frasco (?) contiene tónico 3, ahora habla con Pierce y dile que estas listo para salir.(puedes guardar antes en el telefono si vas por debajo de tu Sedan andando



4 Septiembre de 2000
Torre AKROPOLIS



Después del video, ve hacia la entrada del edificio, habrá una escena y retomararemos de nuevo el control de Aya en el interior de la torre Akropolis . Llaga hasta el vestíbulo y registra los cuerpos del equipo S.W.A.T. para encontrar algunos objetos( 2 tónicos de distinto nivel) también recoge el mapa de detrás de la estatua y frente a ella no olvides la caja de munición infinita para rebastecerte cuando lo necesites. Ahora tira por la puerta que está cerca del teléfono(podrás guardar en él si quieres),dentro hayaremos a un miembro Swat que te dará la llave de la cafetería (tomate una cocacola XDD). Baja por las escaleras de la izquierda en el vestíbulo y tendrás tu primer encuentro con una criatura.Examina al Swat y entra en la cafetería, después del impresionante video FMV te enfrentarás a otro de estos engendros



obtendremos un tónico 2 al derrotarle, para derrotarle...La verdad, este es bastante fácil, solo es más grande y resistente que el anterior, sitúate detrás de la mesa que esta cerca de la entrada o en la que te encuentras, mantén la mesa entre tu y el bichejo y no dejes de disparar hasta que el engendro caiga, si por alguna razón el enemigo comienza a acercarse de manera que este por alcanzarte, simplemente muévete de tal manera en que la mesa te sirva de escudo contra él



Después de lidiar con la "muchacha" XDD, recoge de la mesa la revista e investiga en la NMC para poder recoger un chip inplantado en el sujeto este chungo XDD. Ahora entrará Rupert, después de hablar con él regresa al teléfono en el vestíbulo y informa de los acontecimientos al cuartel Mist. Regresa a la cafetería (puedes tomar si quieres la salida de abajo a la derecha)te ahorras luchar contra unos bichejos enfrente de la cafeteria nada más..pues si vas por la derecha, después de matar a otro bicho de esos bipedos, inspeccionar al swat y coger un antidoto, ve por la puerta y atraviesa la fuente de poseidon entrando por la puerta, elimina las ratas, en este pasillo hay una llave en una caja de color amarillo en la pared y también por ahí puedes ir por la puerta derecha a la cocina,investiga el cadaver del swatt y recoge un tónico 1, registra el refrigerador para poder recoger un sedante. Sal y ve al cuarto que está debajo de la cocina ( en el pasillo de las ratas) investiga el gran ordenador y usa la llave azul en la cerradura "A" para activar las escaleras eléctricas.si vas al fondo podrás manipular la nitidez de las cámaras y podrás ver distintas cámaras de vigilancia, veremos a Rupert,a un Swat detrás de una estatua, Sal por la puerta trasera hacia la fuete y sigue a la derecha para encontrar las escaleras.Si tirasteis antes por aquí no hace falta inspeccionar el cadaver del Swat para coger el antídoto, sube las escaleras y tendremos que enfrentarnos a dos bipedos de esos, lo único de complicado esque suelen esquivar los disparos, registra el cuerpo del S.W.A.T. que esta cerca de la maquina expendedora de Coca-Cola para obtener su chaleco táctico. Baja por el otro lado hasta el patio, encontrarás veremos a dos gordos ( son unos enemigos que nos encontraremos bastante, la entrada a una capilla, una reja cerrada y hasta el fondo, otro cuerpo de un S.W.A.T.Inspeccionalo para poder obtener una sub-ametralladora MP5A5 con flash incorporado. Ahora entra enla capilla y a Rupert. Después del corte, recoge la llave roja que esta tirada justo en frente en el suelo y ve por la puerta lateral de la capilla. Aquí solo encontrarás un busto de piedra y detrás de él una bomba.al volver caerán orugas de los arboles. Regresa al cuarto donde usaste la llave azul en la cafetería y usa la llave roja en la cerradura "B" para drenar la fuente, llega hasta allí y del cuerpo del S.W.A.T. recoge el lanza granadas.(mientras vuelves deberás de luchar con más enemigos por el camino en cada zona)


Reármate en la caja de munición en el hall principal por donde entramos al principio y ve a la capilla, a donde estaba la bomba, justo frente a ella estará tirada una tarjeta plástica de color negro. Es muy importante que NO OLVIDES ESTA TARJETA ya que será de gran importisima ayuda más adelante. Ahora sal al patio y podrás abrir la reja que No.9 destruyo al escapar. Para subir el puente escribe la contraseña en el panel: 561, elimina a los peces y cruza,entra y salva tu juego en el teléfono antes de subir. Una vez arriba, avanza por el pasillo y llega hasta donde esta el ascensor, este no funcionará, así que regresa hacia la escalera por donde subiste y prepárate para enfrentar a:


JEFE: No.9
HP 1500 (+o-) / EXP 500 / BP 800 Recuperarás: 30 HP / 30 MP


Antes de enfrentarte a él, asegúrate de haber despertado las PE cura, Anticuerpo y tiro energizante, Metabolismo también ayuda aunque no es un requisito indispensable para derrotarle, es de vital importancia que te mantengas alejado de No.9, en espacial por que cuando veas que corre hacia ti tendrás algo de tiempo para dar media vuelta y evitar su ataque, mantente alejado de él en todo momento, sus granadas puedes infligir parálisis y su espada puede quitarte mucha vida, en especial cuando está prendida con fuego. Usa las balas Hydra que conseguimos de los enemigos para atacarlo. Cuando No.9 esté cerca de las cajas de cables de alta tensión, dispárales para electrocutarlo y podrás restarle bastante vida. Mantén esta estrategia hasta llegar cerca del ascensor. Ahí hay otra caja de cables y un tubo de gas al que podrás disparar y que por lo general serán suficientes para eliminar al enemigo, pero si aún sigue en pie, usa las granadas y lo podrás derrotar. Aunque no lo creas, y aunque sea el primer jefe, este tipo es más difícil de lo que aparenta..




Después de derrotar a No.9 pasarás al techo de Akropolis Tower, simplemente termina de ver el video y pasarás a la siguiente escena.



5 Septiembre de 2000
Centro de M.I.S.T. Los Ángeles



Ahora Baldwin te dará un nuevo destino, revisa cada uno de los documentos que te den y luego pasarás al parking donde Aya esta a punto de salir. Otra vez registra el estante del fondo y podrás obtener un tónico 3. También puedes usar el BP que has ganado hasta ahora para comprar algún objeto con Jodie.ya que los objetos que pudistes coger de los swats los tuvistes que devolver. También podrás seguir practicando en la galería de tiro al blanco, pero si crees que ya estas preparado habla con Pierce y dile que estas listo para salir.


Última edición por Sephiroth el Sáb Jul 02, 2011 11:48 pm, editado 1 vez

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Re: Guía Parasite Eve 2 CD1

Mensaje por Sephiroth el Dom Jun 26, 2011 2:39 am

5 Septiembre de 2000
Dry Field - Desierto de Mojave




Lo primero, coge munición de la caja de munición infinita que esta al lado del Sedan de Aya (Vamos que nos e ve no XD), también debes saber que todos los objetos que tenias de Akropolis están en el maletero del sedan, a excepción de las armas y armaduras de los Swat ( puedes ahora cambiar objetos o cuando quieras). Al lado de la tienda hay un teléfono, pero la tienda esta cerrada, así que ve por la cerca. Una vez en el patio del Hotel tendrás que luchar contra un hombre-caballo XDDD, registra las habitaciones a las que puedas acceder, en la primera no habrá nada, en la segunda dos NMC y si miras dos veces en el armario podrás coger un antídoto,luego ve por la reja que esta a un lado del refrigerador con hielo. Ten cuidado al inspeccionar el pozo ya que aparecerán algunos murciélagos,al fondo inspeccionando podremos coger un tónico 1, luego ve por la puerta para entrar al taller. en el fondo activa el interruptor para dar energía al elevador hidráulico del coche. En el control del elevador presiona arriba (UP) y luego girar (TURN), ve por lado derecho del auto, activa el interruptor y abre la reja de al lado, regresa al control del elevador, deja el Sedan viejo en su posición inicial y podrás pasar por las cortinas de metal. Ahora entrarás a un garaje, donde conocerás a Gary Douglas que no deja de apuntarte con la escopeta incluso si se tiene que ir al vater a echar raices XD, después de hablar con él te dará la llave de la habitación número 6. Regresa al patio del hotel y ve por las rejas dobles, en el contenedor de basura frente al baño hay munición,en el baño podresmos ver a otra preciosidad que se transforma en esos bichejos bipedos que esquivan balas dando saltos, y veremos como Aya se queja de la "limpieza" de los urinarios.. al menos tienen papel higénico, que es mucho más de lo que podemos decir normalmente cuando tenemos que ir a algún bar o urinario público XD, ahora sube las escaleras y llega a la habitación 6, donde encontrarás un útil mueble para guardar objetos y otro teléfono.


A través del balcón de esta habitación puedes bajar al patio de la torre de agua, ahí busca un interruptor que abrirá la reja, cerca de donde hay un par de "caraponis" XDDD. Debes atravesar la reja rápido o se cerrara además de evitar a un par de perros con cara de humanos que aparecen para fastidiar la existencia. Una vez bajo de la torre de agua, combate con otros ocho más, no te preocupes ya que aparecerán por lapsos y en parejas dándote la oportunidad de acribillarlos sin muchos problemas, recuerda usar PE para deshacerte de ellos más rápido, una vez que hayas acabado con todos bajará una escalera desde la parte alta. Arriba de la torre de agua encontrarás a Kyle Madigan, después de hablar con él, activa el interruptor que abre la reja de abajo y toma las escaleras a la parte superior de la torre, ahí encontrarás un cuerpo con una llave que te permitirá accender al bar. Baja,cuidado con los numerosos escorpiones, acribillalos saliendo por la derecha de la verja para así tenerlos en mejor posición para eliminarlos, ve por la puerta metálica hacia un pequeño almacén, regístralo para encontrar de abajo, mata a las NMC voladoras y podrás coger un iman con el logotipo de Coca-Cola y un tónico nivel 1 de la taquilla metálica. Ve por la otra puerta hacia el bar,cuidado con las NMC mosquitos, en el baño obtén el mapa de Dry Field, y de la nevera junto a la entrada una lata de Coca-Cola, no olvides dejar abierta la puerta del bar,al salir podremos derrotar a un camello con cara humana y luego saldrán un grupo de escorpiones, ojo y no pises su sangre al morir que envenena. Regresa al patio de la torre de agua y ve por la reja que falta por abrir, hay un corredor y una puerta cerrada. Usa el interfono para hablar con Douglas y luego revisa la rejilla al lado inferior izquierdo,usa el imán de cocacola para obtener la llave.(antes tendremos que luchar contra un cara caballo de esos) Llegarás directo al taller, sigue hacia el garaje aquí lucharemos contra avispas de esas,luego entra por la puerta a otro patio con mucha chatarra, al fondo esta un remolque donde estará esperando Douglas.
Una vez en el remolque habla con Douglas, así que elige cada una de las opciones que aparecen en la caja de diálogos para obtener toda la información posible, él también te venderá armas, objetos y armaduras, así que si tienes BP extra y te interesa algo podrás comprarlo, además es muy recomendable que salves tu juego en el teléfono. Sal del remolque donde te estará esperando Flint (el perro) y justo al lado de la puerta para entrar al garaje recoge una cuerda. Sigue a Flint hacia el pozo donde aparecieron los murciélagos y usa la cuerda para bajar. Una vez abajo, elimina a más murciélagos y avanza a la siguiente sección.



Araña rara jodida chunga por que si XDDD
EXP 500 / BP 200 Recuperas: HP 15 / MP 15
Obtines: R.Slug, Proteinas



Al entrar a la nueva sección aparecerá una especie de "araña" gigante que al más puro estilo "Predator" puede hacerse invisible, aunque no llega a ser muy resistente, debes tomar tus precauciones con este enemigo, ya que puede restarte mucha vida, así que mantén activo anticuerpo y no te confíes o esta alimaña te eliminará, no puede hacerse completamente invisible así que ubica su silueta y mantente atento a sus ataques y en lo posible, no le des la espalda. también funciona bien la luz de combate aunque esta solo lo aturde momentáneamente sin causarle daño.



Activa los dos interruptores en los extremos opuestos de las paredes del corredor para que se encienda la luz, si regresas al pasillo anterior podrás encontrar una capsula de proteinas en un agujero en la pared. Al otro extremo de pasillo donde te atacó el jefe, hay un sótano con murcielagos y ratas, una caja donde poder coger resplandor, recuerda activar el interruptor cercano a la escalera o sino, este cuarto estará en tinieblas. Si tienes la pistola P08, revisa 2 veces la colección de armas antiguas que está justo a un lado de la mesa de juegos( al fondo a la derecha entrando por la puerta XD) para poder obtener el cargador Snail que podrás adicionar a la P08 para incrementar el número de balas que puede cargar, después, sube por las escaleras del pasillo. Entrarás a la tienda,aquí abrá algunos "bebes bomba" disparalos desde lejos porque estallarán causando daños al rededor ( incluido a otras NMC usa esto para ahorrar balas) recuerda abrir la puerta que da hacia fuera, recoge una cocacola y un tónico 3 de los refrigeradores y ve por la puerta de atrás.abrá dos perros con cara humana, al fondo en el segundo barril munición, registra los cuartos de esta sección, en el primero puedes obtener un bolso cintura de detrás del aparedor roto, pero en el segundo, además de escuchar muchos gritos, hay un mueble con marcas en el suelo atornillado en el lado derecho. Regresa al remolque de Douglas y pregúntale por los gritos que oíste y luego pídele una herramienta para destornillar el mueble, él no tendrá ningún inconveniente en prestártela. Recoge la llave inglesa en el garaje, cerca de un estante, justo donde hay un montón de herramientas. Ahora deberás regresar al cuarto donde se oían los gritos, pero antes de ir a destornillar el mueble, asegúrate de haber limpiado todas las zonas rojas del mapa y de tener tu munición al máximo y de preferencia, salva tu juego. Ahora si, ve al cuarto y usa la herramienta para acceder a la siguiente habitación.



JEFE: No.9
HP 1500 (+-) / EXP 800 / BP 300 Recuperas: MP 50



andaaa ha vuelto robustiano!! XDD,de nuevo deberás enfrentarte a este tipo, pero no te preocupes, esta vez será mucho más fácil,Simplemente evita sus ataques y en los largos periodos en los que ríe llénalo de agujeros XD. Aún así, mantén activo el anticuerpo para reducir el daño y tiro energizante para incrementar el poder de tus ataques, mantente corriendo de un lado a otro por toda la habitación y procura estar alejado cuando No.9 use su espada o puede restarte mucha vida. Este jefe reducirá bastante su dificultad comparado en Akropolis, así que esta es tu oportunidad de vengarte, solo cuídate del ataque más poderoso de su espada, lo identificarás pues No.9 hace una pequeña pausa antes de lanzarse con ella, cuidado, ya que este ataque tiene un alcance mayor que el de sus ataques normales.



Tras derrotar a No.9 y después de las escenas donde verás algunos sueños sospechosos de Aya, retoma el control de Aya en compañía de Madigan, sal hacia el pasillo y dirígete hacia tu coche, justo fuera de la tienda. Kyle tiene un arma, pero no lo expongas demasiado, ya que si él muere el juego acabará y recuerda que no puedes curarlo. Después de admirar el desastroso estado de tu bonito Sedan, ve a hablar con Douglas y pídele la camioneta que esta en el garaje, te dará las llaves de la recepción (el cuarto que esta frente al baño del hotel)(eso sí todas las zonas están infestadas, puedes dedicarte a limpiarlas para coger exp y bp,pero date cuenta que irás sola Madigan se queda junto al sedan a calentarse en las llamas XD). así que dirígete hacia allí. Las llaves maestras de Dry Field están en la caja registradora, para abrirla presiona el signo de número (#) luego la contraseña 3033 y luego TOTAL. Ya con estas llaves en tu poder podrás abrir todas las puertas cerradas en Dry Field.sube las escaleras del hotel por donde está tu habitación, entra en la habitación que está debajo de la tuya, derrota las polillas y las dos NMC y del armario inspeccionandolo dos veces podrás coger un bolso cintura,ahora sal y Ve al almacén que esta en la planta alta a un lado de tu habitación, recoge la lata del fondo , también usa la combinación 4487 para abrir el taquillero metálico que está junto y obtener el primer objeto [???] la agua bendita, equípala en tu armadura (NO LA USES).(si la usas liberarás el nivel 3 de la PE extracción, pero ese objeto teniendolo en tu inventario para usar te da ventajas adicionales a tus parametros( en total hay 4, que ya os iré diciendo, cada uno de estos te suben el poder de las PA,defensa,fuerza y obtención de más objetos adicionales al terminar un combate, por eso no las uses) con la lata ahora regresa a la gasolinera donde se quedó Madigan ( antes lucha con los bichejos)usa la lata para recoger gasolina, después llévaselo a Douglas en el garaje, quien te dirá que vayas a descansar a tu habitación mientras él repara la camioneta. Antes de ir a descansar, limpia el mapa de secciones rojas,incluye entrar también en las dos habitaciones que no pudimos, en la de la izquierda inspeccionando dos veces el armario conseguiremos agua mp2 también ve al bar donde estará Madigan y habla con él (esto es vital para obtener el mejor final). Ahora si, ve a tu cuarto, graba la partida y descansa


Última edición por Sephiroth el Lun Jul 11, 2011 1:23 am, editado 2 veces

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Re: Guía Parasite Eve 2 CD1

Mensaje por Sephiroth el Dom Jun 26, 2011 9:57 pm

podremos admirar el mejor video de todo el juego grr grr XDD, después de la sugerente escena del baño aparecerá el primer jefe verdaderamente pesado del juego, sin mencionar uno de los más "preciosos" XDD.



JEFE: boca de fuego
EXP 2000 / BP 1000 Recuperas: MP 100
Obtienes: Proteinas, Airburstx4.


Esta bestia es enorme. El mejor lugar para enfrentarlo esta en la esquina entre tu habitación y el almacén, mantente ahí, disparándole con todo lo que tengas, usa Anticuerpo y tiro energizante,ten un buen nivel de cura también y objetos curativos y bastante munición, cuando comience a escupir fuego corre de un lado a otro para evitarlo y regresa a la esquina para evitar que te sorprenda con los ataques de sus manos, este tipo es vulnerable a la PE Necrosis así que úsala cuando tengas oportunidad. Cuando le has hecho bastante daño, a veces este tipo conseguirá tomarte entre sus garras, no te desesperes, dale rápidamente a los botones y dispárale cuando tengas oportunidad para que te suelte. Algo muy importante acerca de este enemigo es que debes procurar eliminarlo antes de tres minutos (más o menos) ya que esto más adelante es vital para obtener el mejor final del juego, aunque eso sí, es algo difícil de conseguir durante tu primer juego. Si no consigues derrotar a este jefe en el tiempo establecido no lo matarás, sino que escapará y solo obtendrás la mitad de la experiencia que normalmente conseguirías si matas a este jefe, además del inconveniente de no poder conseguir el mejor final del juego.




Con el grandullón de la boca de fuego derrotado, baja al patio del hotel y encuéntrate con Douglas, si lograste derrotar al enemigo en el tiempo, Flint el perro, estará vivo si no, habrá muerto. Obtén las llaves de la camioneta de Gary y ve al garaje donde estará esperando Madigan. Antes de subir a la camioneta, asegúrate de haber limpiado las zonas rojas del mapa, y de mover los objetos de tu Sedan al maletero de la camioneta roja de Douglas, ya que este juego es más realista en eso que no el resident evil en el cual si guardabas algo en un baul, estaba en todos los baules, este lo que dejes en un baul. Si Flint está vivo, ve al remolque de Douglas y recoge tu recompensa de la caja metálica que esta en el suelo de la carabana de armas de douglas (donde le combramos objetos y tiene un telefono, es una cajita metálica alargada
la ametralladora M950, esta belleza tiene un monstruoso cargador de 100 balas y te será de mucha utilidad por casi lo que resta de juego (al menos para mí si XD) Si acaso Flint murió, ve afuera de remolque de Douglas e investiga varias veces justo en el viejo chasis del auto verde para encontrar la armadura pollo plateado, esta armadura solo puedes obtenerla si Flint ha muerto. Una vez hecho todo lo anterior habla con Madigan en el garaje y dile que estas listo para partir y así dar por terminado el primer disco.

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