Clan Dark Omega

-Los Espers-

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-Los Espers-

Mensaje por Sephiroth el Lun Ene 25, 2010 6:17 pm

Bueno los voia clasificar en dos grupos, los que salen en la historia y los opcionales, pondre sus puntos flacos y donde encontrarlos

Espers que salen siguiendo la historia


-BELIAS, EL OGRO-


- Ataque elemental: Piro
- Absorción: Piro
- Especial: Llamas del infierno
- Cuando lo ejecutará: cuando falte < 10 segundos
- Localizacion: Tumba del Rey Raithwall, dentro de la historia principal. Es el guardián de la entrada a la tumba.
- Consejos para derrotarlo:
Contra este enemigo como ya se ve el Piro ni tocarlo, ya que lo absorbe. La mejor opción contra éste Esper es usar Aqua, el cual su potencia sera amplificada debido a la niebla del lugar. Cuando acabes con él, aparecerá en el tablero de Licencias.si no tienes Aqua pues a hostias, pero ten siempre un buen nivel de personajes un nivel 18 o 20 te ira mas que bien
- Coste en PL: 10. Invocarlo consume 1 bloque PM
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- MATEUS, EL INNOBLE-


- Ataque elemental: Hielo
- Absorción: Hielo
- Especial: Montaña Helada
- Cuando lo ejecutará: cuando falte < 10 segundos.
- Localizacion: Templo de Miliam, dentro de la historia principal. Guarda la entrada al lugar donde se encuentra la espada de Reyes.
- Consejos para derrotarlo: Absorbe hielo, con lo que ya sabes de antemano, ni armas con afinidad a este elemento ni ataques magicos de ese tipo. Dale con Rayo o con una lanza de rayo si la tienes. Cuando luches contra él, estará acompañado por 5 elementales del frío, con lo que es recomendable que los elimines cuanto antes con Electro.
Su ataque Megahielo puede ser bastante jodido, y además suele provocar el estado Merma. Curate cuanto antes. y paciencia que no es para tanto, ten un nivel de almenos 30 o 34 para ir bien sobradete
-Coste en PL: 25. Invocarlo consume 1 bloque PM.
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- SHEMHAZAI, EL TRAIDOR-

- Ataque elemental: Sin elemento
- Absorción: Ninguno.
- Especial: Descarga psíquica.
- Cuando lo ejecutará: cuando falte < 10 segundos, o si el personaje tiene VIT <30%
- Localizacion: El Gran Cristal (Giruvegan), dentro de la historia principal. Es el enemigo "final" del Cristal.(entre comillas porque en el cristal aun reposan omega y artema XD)
- Consejos para derrotarlo: Usa antimagia para quitarle el estado Prisa. Shemhazai tiene la capacidad de cambiar cada cierto tiempo el tipo de hechizo elemental al que es vulnerable, así que es mejor usar ataques físicos contra él. Su ataque Shock puede causar un daño de hasta 2500 VIT, así que deberias de tenerpuntos de vitalidad elevados en tus seis personajes.con un nivel de almenos 48 o porque no 50! XDD ira bien, asi no te complicaras mucho
- Coste en PL: 50. Invocarlo consume 2 bloques PM
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- HASHMAL, EL REGIDOR-( o el hashmatico XD)


- Ataque elemental: Tierra
- Absorción: Tierra.
- Especial: Ira de la tierra.
- Cuando lo ejecutará: Si el invocador tiene VIT <10%
- Localizacion: Gran Faro, Nivel Superior(en el ascensor), dentro de la historia principal.
- Consejos para derrotarlo: Este esper puede causar enfermedades de estado como Freno y Virus, así que ten cuidado y curate ( desobra debes de ir siempre con una buena configuracion en gambits, para ahorrarte disgustos contra escorias y demas enemigos). El estado Lévita+ te hará inmune a algunos de sus ataques tipo tierra (peñasco y megatemblor). Hashmal se volverá mas peligroso cuanta menos VIT le quede, así que como ya sabras deberas de vigilar tu barra de vida. ten un nivel superior al 45 para ir bien
- Coste en PL: 50. Invocarlo consume 2 bloques PM
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- FÁMFRIT, EL SOMBRÍO-


- Ataque elemental: Agua
- Absorción: Agua.
- Especial: Rugido Oceánico.
- Cuando lo ejecutará: cuando falte < 10 segundos, o si el personaje tiene VIT <10%
- Localizacion: Gran Faro, Nivel Superior, dentro de la historia principal. Cid lo invocará cuando luches contra él
- Consejos para derrotarlo: Pelearás contra él y contra su invocador, Cid, quien lo invocará cuando le dejes con una VIT < al 50%. Es vulnerable a Piro, así que haz buen uso de Piro++ o de las armas que usen éste elemento. Un buen truco es usar Antimagia contra el Esper, lo que hará que Cid se dedique a ponerle estados alterados positivos, dejando de atacar a tu grupo.
Tras la pelea, recibirás al Esper. como siempre digo ten un nivel cuanto mas alto mejor XD
- Coste en PL: 90. Invocarlo consume 3 blques PM.
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-Espers Opcionales-


- ADRAMMELECH, EL IRACUNDO-


- Ataque elemental: Rayo
- Absorción: Rayo.
- Especial: Rayos de Justicia.
- Cuando lo ejecutará: cuando falte< 10 segundos, o si el personaje tiene VIT < 30%
- Localizacion: Cueva Certenaria (Cueva en los desiertos( dalmasca oeste, ogul y nam yensa y en el campo de Ozmon( aunque deberas de ir por ozmon para encontrartelo),
- Consejos para derrotarlo: con un nivel 40 y pico ira bien,lo dificil son los monstruos de la cueva si no vas con cuidado, este Esper es bastante sencillo de derrotar incluso en niveles inferiores, que es cuando realmente te servirá de ayuda en combate. Lo único que hay que tener en cuenta es que estará acompañado en todo momento por cadáveres (vulnerables a magias curativas y que es vulnerable a las magias de Hielo y a las armas a distancia (éste Esper es de tipo volador, con lo que las armas cuerpo a cuerpo sin la habilidad "Largo alcance" no le afectarán: usa magias de tipo Hielo+ o Hielo++ y armas a distancia como un arco con flechas gélidas por ejemplo). Hacia el final de la batalla, Adrammelech se protegerá con la magia "Protección total", con lo que durante unos minutos será invulnerable a los ataques. Aprovecha para curarte y liquidar cadáveres.
- Coste en PL: 25. Invocarlo consume 1 bloque PM
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- CÚCHULAINN, EL IMPURO-


- Ataque elemental: Sin elemento
- Absorción: No absorbe ningún elemento, pero el daño de cualquier magia elemental se ve reducido a la mitad.
- Especial: Púas ponzoñosas.
- Cuando lo ejecutará: cuando falte < 10 segundos y VIT=100% del personaje( vamos ni un solo punto de menos de la vida total)
- Localizacion: Aqueductos de Garamasais (Rabanasta). Es necesario haber derrotado a la escoria Mousse Blanco (el encargo de Sorbet, uno de los Moguportadores) para obtener la llave de las esclusas y tener acceso a él. Una vez obtengas dicha llave....:
- Entra en la Sección de Control Central de los aqueductos y usa el control de nivel nº3 y el control de nivel nº10 para cerrar las esclusas (a no ser que ya estén cerradas). Esto hará que Zona de Depuración Auxiliar nº3 se vacíe de agua.
- Entra en la Zona de Depuración Auxiliar nº3 y activa el Control de nivel - Area 1 Sur para cerrar las esclusas.
- Vuelve a la Sección de Control Central y abre de nuevo el control de nivel nº3 y el control de nivel nº10.
- Cierra las esclusas del control de nivel nº11 y el control de nivel nº4.
- Entra en la Zona de Depuración Auxiliar nº4 (que si lo has echo bien debería estar sin agua) y usa en Control de nivel
- Área 1 Norte para cerrar las esclusas.
- Vuelve a la Sección de Control Central y usa el control de nivel nº11 para para abrir las esclusas y luego cierra las esclusas del control de nivel nº3.
- Después de todo esto deberías poder acceder al esper en la Zona de Depuración nº1. no seas impulsivo y haz mi consejo, ponte en todos tus personajes todos los estados positivos que puedas y guarda la partida, lo que te espera sera muy duro
- Consejos para derrotarlo: Cúchulainn cuenta con la ayuda de un campo de Merma que irá mermando poco a poco la Vitalidad de todo tu grupo(aparte ira acompañado de 4 forbales(flanes) de la zona del pantanal de nabreus). Usa regularmente Omnicura o Omnicura+ para mantener la salud de tus personajes en unos niveles acceptables.
Este esper suele usar la magia Morbis+ o Inútil+ (equípate con botas altas o cinturones negros) la segunda manera seria con subliminaciones, ten eteres, y cuando empieces zaca, las lanzas y haz todos los combos que puedas, asi los cuatro forbales iran a pastar fango, eso si acuerdate de tener los gambits siempre para resucitara compañeros caidos, ten un nivel de almenos 49 o 50 para ir bien
- Coste en PL: 50. Invocarlo cesta 2 bloques PM.
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- ZALERA, EL SEPULCRAL-


- Absorción: Sacro
- Especial: Voz del mas allá.
- Cuando lo ejecutará: Enemigo con VIT <30% (este ataque eliminará a todos los rivales cuya VIT máxima sea inferior a 9999 o 6999 si el enemigo tiene el beneficio Reducir Daño-).
- Localizacion: Minas de Balheim (Desierto de Dalmasca Este). Para tener acceso de nuevo a los túneles de Balheim, hay que haber completado la tarea adicional conocida como "el paciente Dalmasquino" para obtener la llave y poder entrar, para poder obtenerla deberas de hacer lo siguiente...
Haz la cacería del Cactus Floral y Nidhogg y consigue los dos elementos que te dan,Vete a hablar con Dantro ,llevale la flor de cactus a su esposa que esta en el poblado nomada mas al este,al hablar con ella te dara un objeto, luego habla con Tchigri,al del poblado y vuelve a entrar:habla con el niño de nuevo y elige la primera opcion y cruza el rio,luego vuelve al poblado y habla con la esposa de dantro, examina atras la flor, con el cactus cruza el rio, ahora vuelve al poblado nuevamente, en el rio hay dos cosas que brillan cogelas y daselas a la mujer de dantro,ahora regresa donde esta dantro y veras un botin en un jarron, luego vuelve y dale eso a la mujer de dantro, luego vete a la zona mas al norte y cuando veas arboles con hojas rosas cogelas y daselas a la mujer de dantro junto con la piel de serpiente, sal del poblado y vuelve a entrar,ahora habla con la mujer de dantro, y luego con el viajero recuperado detras de la chabola para que te entreguen la llave.
- Consejos para derrotarlo: Tendrás 5 minutos para derrotar a éste Esper. Si en ésos 5 minutos no lo logras estaras muerto,Zalera cuenta con la ayuda de varios redividos que te impedirán hacerle daño hasta que no hayas acabado con ellos. Puedes usar Espejo+ en tu grupo y lanzarte Omnicuras que rebotarán en el espejo, dañando a los redividos y a Zalera. El ataque Obliteración del Esper puede eliminar a un personaje de un sólo golpe,mucho ojito con ese ataque. Una vez le hayas derrotado, ve al norte para llegar a los Acuedutos de Garamasais:es el camino mas rapido para salir de Balheim.
- Coste en PL: 25. Incovarlo consume 1 bloque PM
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- CAOS, EL REENCARNADO-

- Ataque elemental: Aire
- Absorción: Aire.
- Especial: Huracán Místico.
- Cuando lo ejecutará: al faltar <10 segundos, o bien Si el personaje tiene VIT <30%.
- Localizacion: Nabudis, Capital de los Muertos. Es necesario tener las Medallas de Nabudis (esta colocado en el otro post de las medallas de nabudis), la Medalla de la Fuerza. Una vez la tengas, dirgígete hasta la Puerta de la Desesperación de los Salones de la Nobleza, en el centro de la necrópolis.(aunque antes deberas de derrotar a ira y otro jefecillo mas para que la medalla se recargue)
- Consejos para derrotarlo: Durante la batalla no podrás usar el Comando Atacar: además, si intentas emplear hechizos, los entes que le ayudan usarán Mutis (equipate con un Ramillete de Rosas) o mátalos con la técnica Largo Alcance. Si optas por los hechizos, centrate en ataques opuestos para cada ente ( no seas del otro barrio y le lances las magias que absorban los elementales). Las magias elementales como Colpaso, Bio o Morbis también funcionan muy bien. Cuando acabes con los demás enemigos céntrate en Caos: dale con Freno, Largo Alcance y tus mejores hechizos para acabar con él.ten un nivel a partir del 50 para tirar bien
- Coste en PL: 50. Invocarlo consume los 3 bloques PM.
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- ZEROMUS, EL VERDUGO-( el jefe final del ff4 XD)


- Ataque elemental: Sin elemento
- Absorción: El daño de cualquier ataque elemental dirigido contra éste Esper se reduce a la mitad.
- Especial: Big Bang (VIT máxima de Zeromus menos VIT en curso de Zeromus ---> El especial es más fuerte cuanta menos VIT tiene el Esper).
- Cuando lo ejecutará: al faltar < 10 segundos.
- Localizacion: Templo de Miliam, tras haber derrotado al Juez Bergan y obtener la Magicita Expiatoria de manos de uno de los sacerdotes de Bur-Omisais.( un mou de esos chungos del este XDD)
Dirígete al Templo y examina el Teletransportador que está al Sur de la zona Bastión de Lucidez. Selecciona "Usar Magicita Expiatoria" para teletransportarte a la Morada de los Dioses Arcanos. Usa todos los estados alterados positivos que puedas en tu grupo antes de entrar por la puerta: tras pasar del umbral, no podrás usar la magia.
- Consejos para derrotarlo: Esta es una batalla bastante jodida, ya que tendrás desactivado el Comando Magia, con lo que para curarte solo podrás utilizar Ultrapociones (tener las licencias de conocmientos de Pociones o el Accesorio Netsuke de Faisán ayudan bastante), Colas de Fénix, Elixires y Pociones X, guijos de Prisa+ y de cualquier estado alterado positivo que pueda serte de ayuda en momentos de necesidad. El peor ataques de Zeromus es Gravedad+, que dejará a tu grupo al 50% de tu VIT máxima. Usa Rompedefensa para debilitarlo y golpéale con armas cuerpo a cuerpo sin elemento (ya que sino le hará la mitad de daño). Durante la batalla, irán apareciendo señores oscuros todo el rato: son interminables, así que lo mejor es que te centres en acabar con el Esper lo antes posible , nivel superior al 50 recomiendo mas o menos para ir bien
- Coste en PL: 50. Invocarlo consume 2 bloques PM.
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- EXODUS, EL CUSTODIO-

- Ataque elemental: Sin elemento
- Absorción: El daño de cualquier ataque elemental se reduce a la mitad.
- Especial: Meteo
- Cuando lo ejecutará: al faltar <10 segundos + estado Inmóvil
- Localizacion: Montes Mosfora, Paraje de los Manantiales. Solo después de que los moguris obreros hayan reparado la puerta de Salika que conduce a la Costa de Fon.cuando pase eso podras ir a por el
Paso a paso:
- Toca la Ermita del Viendo Sur para soltar las hierbas flotantes.
- Busca al Chocobo extraviado en Rayos Cenizos. Dale una verdura gysahl para poder montarlo y viaja en dirección Sur para llegar a la Senda Empírea. Desde la entrada de la Senda viaja hacia el oeste y recorre el área que antes estaba bloqueada: ahora aparecerá en el mapa marcada con una "!".
- Sigue hasta que llegues a una zona con mucha hierba que sólo los Chocobos son capaces de atravesar. Llegarás a la Cresta Celeste.
- Desde la Cresta Celesta ve al oeste, bájate del Chocobo y llega al límite del Paraje de los Manantiales. Toca la Ermita del Viento Oeste para soltar las hierbas flotantes (la zona nueva aparecerá con un "!" en el mapa).
- Toca la roca erosionada que está a la izquierda de la Ermita que acabas de activar para volver al paraje principal de los Manantiales.
- Toca la Ermita del Viento Noroeste.
- Vuelve al extremo Noroeste de Cresta Celeste (ahora puedes ir por el camino que has desbloqueado al tirar la roca) y cruza los dos tramos de hierbas flotantes para llegar hasta donde está el Esper.(aconsejo derrumbar la roca que se puede tumbar, para ir a grabar y como con todos los espers cargate a tus seis personajes de estados positivos, ya que en este combate no podras utilizar objetos
- Consejos para derrotarlo: El Esper estará protegido con Espejo, así que no uses hechizos contra él o equípate con un Anillo de Ópalo. Quitale el estado alterado Coraza con Antimagia y centrate en golpearle con tus mejores armas no elementales. Exodus suele atacar con Fulgor o Colapso: no descuides tu VIT y separa a tu grupo, para evitar que caigan todos bajo un mismo ataque. También puede provocar Paro (Brazal de Poder para evitarlo). Cuando su VIT llegue al 20% se volverá inmune a los ataques físicos durante dos minutos: curate o lanzale hechizos (con el Anillo de Ópalo equipado)
Mientras mantegas a tu grupo con unos buenos niveles de VIT, este esper no te tendria que dar problemas, recomiendo un nivel apartir del 50
- Coste en PL: 50. Invocarlo consume 2 bloques PM
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- ARTEMA, EL ÁNGEL-

- Ataque elemental: Sacro
- Absorción: Sacro.
- Especial: Artema total.
- Cuando lo ejecutará: Esper e Invocador en estado Agonía
- Localizacion: Gran Cristal (Giruvegan). Después de obtener la espada del Pacto es posible volver al Gran Cristal y obtener este esper tocando una serie de puertas. Paso a paso:
- Toca el control de la puerta Escorpio
- Toca el control de la puerta Sagitario por medio del Transportador IX.
- Corre hacia la puerta Sagitario I y tócala antes de que se agote el tiempo.
- Toca el contro lde la puerta Géminis por medio del transportador IX.
- Corre hacia la puerta Géminis II y tócala antes de que se agote el tiempo.
- Toca el control de la puerta Libra por medio del transportador XV.
- Corre hacia la puerta Libra II y tócala antes de que se agote el tiempo.
- Toca el control de la puerta Capricornio.
- Corre hacia la puerta Capricornio I y tócala antes de que se agote el tiempo.
- Toca el control de la puerta Virgo.
- Corre hacia la puerta Virgo I y tócala antes de que se agote el tiempo.
- Toca el transportador XVII. Guarda la partida antes de subir por el sendero que te llevará a la Cumbre de Cristal, donde te espera Artema.como siempre cargate de estados beneficiosos a tus seis personajes
- Como derrotarla: Esta batalla es muy complicada ya que en todo momento se aplicará una restricción que cambiará cada 30 segundos (cuando se llegue a la última la cadena volverá a empezar y así hasta que venzas al Esper). Las restricciones son:
1. Absorción de VIT: Los personajes perderán un 1% de su VIT máxima (como pasa con Virus por ejemplo) tres veces por segundo.
2. Absorción de PM: Los personajes perderán un 2% de sus PM máximos tres veces por segundo.
3. Se desactivará el comando Atacar.
4. Se desactivará el comando Hechizos.
5. Se desactivará el comando Técnicas.
6. Se desactivará el comando Objetos.
7. Campo magnético: El tiempo de carga aumenta en los personajes que usen equipamientos metálicos.
En cuanto empiece la batalla usa Antimagia contra la Esper y haz que tus personajes ataquen con armas de elemento oscuro (sables ninjas). No equipes a tus tres personajes com Máscaras Blancas para absorber sacro, sino Artema usará Megasanctus para provocar Inversión en tu grupo y después seguirá con una Curación, que puede matar a todo tu grupo si están en estado Inversión. Antes de que se produzca la Absorción PM intenta crear una cadena de sublimaciones y manten tus niveles de VIT lo más alto que puedas.ve con un nivel superior al 50
- Coste en PL: 90. Invocarla consume los 3 bloques PM.
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- ZODIARK, EL CASTIGADOR-


- Ataque elemental: Sin elemento
- Absorción: Sacro.
- Especial: Eclipse Final.
- El especial puede llegar a causar hasta 50.000 VIT de daño (salvo en enemigos con el Beneficio Reducir Daño).
- Cuando lo ejecutará: Invocador en Estado Piedra (se puede autoinducir llevando equipado en Ninho Paloa y usando una Aguja de Oro con el accesorio puesto).
- Donde encontrarlo: Zona secreta de las Minas de Henne. Requisitos: Tienes que tener en tu poder almenos 10 Espers y haber vencido a la escoria Mentalis. Una vez echo ésto, habla con el elementalista Gugnir en la Plaza de la Calma de Yajara, para que te desbloquee el pasadizo secreto de las Minas de Henne que te llevará hasta Zodiark. Para llegar hasta la Sala de Cribado Especial donde se esconde el Esper, comprueba que los interruptores de la reja permitan a las puertas rojas abrirse; usa la puerta de la Enrtada de Servicio Norte para llegar a la Sala de Cribado y luego toma la salida del este. Tras atravesar varias zonas secretas, llegarás a la Sala donde se oculta el esper más poderoso de los 12.
- Como derrotarlo: El ataque mas peligroso de Zodiark es Megasombra, un ataque que puede eliminar a tus tres personajes de inmediato. Para evitarlo, equípate con Mascaras Negras o con cualquier otro objeto que absorba el elemento Oscuro(aunque eso no te garantiza que puedas absorverla al 100% pero algo es algo). También realiza ataques que golpean a todos aquellos personajes cuyo nivel sea múltiplo de 2, 3 o 4, así que si los miembros de tu equipo tienen niveles impares mejor que mejor. Al principio de la Batalla Zodirak comienza siendo vulnerable a Sacro (Excalibur!, si la tienes claro esta XD), así que aprovechate de ésto para hacerle mucha pupita. Cuando le quede un 30% de VIT, Zodiark se volverá inmune a los ataques físicos, se protegerá con Espejo y usará Cambio de defensa para adoptar otra vulnerabilidad distinta de Sacro. usa Espejo en todo tu grupo para que los hechizos no elementales que le lanzen reboten en tu espejo e impacten en Zodiark (también puedes usar un Anillo de Ópalo). Si el Esper vuelve a cambiar su vulnerabilidad tendrás que ir adaptando tu estrategia según a que sea vulnerable (ataques físicos o magicos).si no te quieres complicar lanzale ataques no elementales o morbis si la tienes
Cuando acabes con él, recibirás al Esper Zodiark, el Castigador.
- OJO!!!!! NO OLVIDES ROBARLE UN SERPENTARIUS!!!!!!!!!!!!!!!!cuesta pero ya te digo que la necesitaras para la tornasol!!!!contra este recomiendo un nivel batante alto porque si no te podra costar bastante( y de echo cuesta aunque vayas con un nivel alto)
- Coste en PL: 200. Invocarlo consume los 3 bloques PM.
-----------------------------+++++hasta aqui la lista de los 12 Espers+++++------------------------------------

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Sephiroth
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